Ámsterdam, Países Bajos – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA)), líder mundial en tecnología de la salud, anunció hoy su participación en el evento virtual RSNA 2020, con la suite Philips Radiology Workflow, soluciones integrales para impulsar la eficiencia operativa a través de la integración, digitalización y virtualización de la radiología. En la RSNA 2020, Philips mostrará por primera vez un paquete coordinado de ofertas, presentando soluciones clave que se unen para mejorar todo el flujo de trabajo radiológico y así abordar los desafíos operativos más apremiantes a través de la radiología de diagnóstico e intervención.
La captura, el análisis y la transmisión eficientes de datos son ahora el núcleo de los diagnósticos modernos, y los médicos afrontan mayores desafíos por implementar sistemas digitales integrados que mejoren la experiencia del personal y los pacientes, proporcionen mejores resultados de salud y reduzcan el costo de la atención. El impacto se puede sentir en todo el sistema, ya que el 97% de los departamentos de radiología no pueden cumplir con sus requisitos de presentación de informes, [1] y los exámenes imagenológicos repetidos, innecesarios y de escaso valor les cuestan hasta 12 billones de dólares anuales [2].
La situación se ha agravado aún más por la COVID-19. Para controlar el atraso después de una reducción estimada del 50-70% en el volumen de imágenes durante el pico de la pandemia, los departamentos de radiología afrontan el reto de combinar exámenes y procedimientos electivos para pacientes cardíacos, con cáncer y otras afecciones, mientras continúan apoyando la atención crítica para los pacientes con COVID-19. Además de la creciente escasez mundial de radiólogos [3] y el aumento de las cargas de trabajo de diagnóstico y tratamiento en volumen y complejidad, los departamentos de radiología son presionados para brindar un diagnóstico y tratamiento precisos, mientras minimizan los tiempos de espera para los pacientes.