Centro de noticias | Argentina

nov 27, 2020

Philips estrena la suite de Flujo de trabajo de radiología automatizada por IA en la RSNA 2020

  • Las soluciones de flujo de trabajo de radiología integradas y basadas en datos tienen protagonismo en la experiencia virtual RSNA de Philips, conectando personas, datos y tecnología para avanzar hacia un diagnóstico de precisión.
  • Los sistemas de diagnóstico inteligentes otorgan a los pacientes y al personal diagnósticos y estudios por radiología intervencionista acertados al primer intento , flujos de trabajo optimizados, eficiencia mejorada y excelencia operativa.

Ámsterdam, Países Bajos Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA)), líder mundial en tecnología de la salud, anunció hoy su participación en el evento virtual RSNA 2020, con la suite Philips Radiology Workflow, soluciones integrales para impulsar la eficiencia operativa a través de la integración, digitalización y virtualización de la radiología. En la RSNA 2020, Philips mostrará por primera vez un paquete coordinado de ofertas, presentando soluciones clave que se unen para mejorar todo el flujo de trabajo radiológico y así abordar los desafíos operativos más apremiantes a través de la radiología de diagnóstico e intervención.

 

La captura, el análisis y la transmisión eficientes de datos son ahora el núcleo de los diagnósticos modernos, y los médicos afrontan mayores desafíos por implementar sistemas digitales integrados que mejoren la experiencia del personal y los pacientes, proporcionen mejores resultados de salud y reduzcan el costo de la atención. El impacto se puede sentir en todo el sistema, ya que el 97% de los departamentos de radiología no pueden cumplir con sus requisitos de presentación de informes, [1] y los exámenes imagenológicos repetidos, innecesarios y de escaso valor les cuestan hasta 12 billones de dólares anuales [2].

 

La situación se ha agravado aún más por la COVID-19. Para controlar el atraso después de una reducción estimada del 50-70% en el volumen de imágenes durante el pico de la pandemia, los departamentos de radiología afrontan el reto de combinar exámenes y procedimientos electivos para pacientes cardíacos, con cáncer y otras afecciones, mientras continúan apoyando la atención crítica para los pacientes con COVID-19. Además de la creciente escasez mundial de radiólogos [3] y el aumento de las cargas de trabajo de diagnóstico y tratamiento en volumen y complejidad, los departamentos de radiología son presionados para brindar un diagnóstico y tratamiento precisos, mientras minimizan los tiempos de espera para los pacientes.

Soluciones de flujo de trabajo integradas para pacientes, tecnólogos y radiólogos

Al tener una visión de los sistemas imagenológicos, Philips conecta flujos de trabajo en toda la empresa de imágenes para ayudar a mejorar tanto los resultados para los pacientes como la eficiencia y la experiencia laboral de los radiólogos, tecnólogos y administradores. Reforzado los sólidos cimientos de Philips en imágenes, orientación terapéutica y soluciones clínicas, Philips Radiology Workflow Suite está diseñada para ser neutral para proveedores, y se puede implementar en cualquier departamento de radiología en todo el mundo. El portafolio de soluciones integradas de Philips Radiology Workflow Suite incluye tecnologías de imagen, soluciones informáticas y relacionadas con la gestión de enfermedades, la interacción del paciente y mucho más.

Los visitantes de nuestro sitio virtual Philips RSNA experimentarán los sistemas inteligentes conectados de Philips, que optimizan los flujos de trabajo de radiología y generan información a partir de diagnósticos integrados, lo que conduce a vías de atención claras y resultados predecibles para cada paciente.

Kees Wesdorp

Líder empresarial, Diagnóstico de precisión en Philips

"La precisión en la empresa de diagnóstico es más importante hoy que nunca. Para ayudar a satisfacer los retos principales de nuestros clientes, nos estamos alejando de los productos independientes hacia un enfoque integrado de sistemas y soluciones centrado en datos e inteligencia para impulsar la eficiencia operativa de forma automatizada para la gestión de la práctica informada y una mejora continua", dijo Kees Wesdorp, líder empresarial, Diagnóstico de precisión en Philips. "Los visitantes de nuestro sitio virtual Philips RSNA experimentarán los sistemas inteligentes conectados de Philips, que optimizan los flujos de trabajo de radiología y generan información a partir de diagnósticos integrados, lo que conduce a vías de atención claras y resultados predecibles para cada paciente", añadió.

 

La Philips Radiology Workflow Suite ayuda a reducir el costo total por diagnóstico en todas las fases de la empresa de diagnóstico, incluyendo:

  • Programación y preparación – Los pacientes ansiosos por un diagnóstico potencialmente serio pueden recibir apoyo incluso antes de llegar a sus exámenes, con instrucciones personalizadas y recordatorios entregados a través de comunicaciones basadas en SMS del Philips Patient Engagement Manager, haciendo su debut en la RSNA 2020.
  • Adquisición de imágenes – Los tecnólogos que están bajo presión para lograr un escaneo acertado al primer intento ahora pueden ser apoyados virtualmente por especialistas remotos a través del Centro de Comando de Operaciones de Radiologíade Philips. La Colaboración en vivo de Philips,disponible en los principales sistemas de ultrasonido Philips, también conecta a los tecnólogos con colegas y especialistas cuando y donde sea necesario. Para optimizar la configuración del paciente, Philips MR Smart Workflow reduce y simplifica el número de pasos necesarios en un flujo de trabajo de examen de RM convencional, utilizando tecnología para automatizarlos cuando sea posible.  Y la Philips Radiology Imaging Suite brinda al tecnólogo una plataforma de imágenes comunes y flujos de trabajo más optimizados mediante la integración de la información del paciente y la visualización y el análisis avanzados en una consola fácil de ver.
  • Interpretación de imágenes y datos – Los radiólogos que tienen un número cada vez mayor de imágenes por leer, ahora pueden recibir una lista de trabajo priorizada de Philips Workflow Orchestrator con IA, junto con un resumen intuitivo de la visualización y el análisis avanzados de varios sistemas presentados en una sola vista. El Portal Avanzado de Visualización de Phillips –  IntelliSpace –también conecta los datos de los pacientes entre departamentos para crear interoperabilidad para una mayor inteligencia clínica y análisis, respaldado por herramientas de IA como un algoritmo para la detección de lesiones por COVID-19.                     
  • Comunicación de informes y resultados – Para agilizar los informes, Philips Clinical Collaboration Platform incluye un módulo de Informes Multimedia Interactivos con capacidad de reconocimiento de voz integrada para ayudar a los radiólogos a reducir el tiempo de respuesta, eliminando por completo la necesidad de escribir e ingresar datos o contextos clínicos del paciente. Los datos del examen se pueden insertar directamente en los informes, lo que permite a los radiólogos revisar y aprobar rápidamente los informes finales, al la vez que añaden contexto clínico para los médicos remitentes.
  • Toma de decisiones compartidas, selección de tratamiento y opciones – Para los médicos de remitentes que necesiten ofrecer recomendaciones seguras de opciones de atención a un paciente, Philips Tumor Board integra radiología, genómica, laboratorio, tratamiento y otros datos en una misma vista para que los radiólogos y el equipo clínico extendido puedan ver todo el perfil del paciente de un vistazo y decidir tratamientos de manera eficiente y colaborativa.
  • Resultados y atención de seguimiento – Los administradores de radiología están facultados para ayudar a los pacientes a mantener sus planes de tratamiento mientras mejoran la eficiencia operativa general con métricas de rendimiento en tiempo real y el seguimiento de los pacientes ofrecido por Philips PerformanceBridge. El Philips Patient Portal permite a los pacientes acceder y compartir su información y acceder a sus resultados entre instalaciones, médicos, especialistas y otros profesionales médicos.

Soluciones destacadas de Philips en la RSNA 2020: permitiendo un camino al diagnóstico de precisión

Desde el momento en que un paciente es referido a radiología hasta que se conoce su estado clínico, la atención depende de flujos de trabajo complejos donde la precisión es esencial. Desde la consulta basada en datos y la mejora del personal de radiología y la experiencia del paciente, hasta el aumento de la confianza diagnóstica para mejorar la atención de éste, Philips conecta los datos, la tecnología y los conocimientos clínicos adecuados para conducir al paciente hacia un diagnóstico y terapia de precisión.

 

Para más información sobre las áreas clave de enfoque para Philips en la RSNA, visite su amplio portafolio de soluciones de radiología

Philips Live! plataforma virtual en la RSNA 2020

A partir de este año, Philips ha creado una experiencia única e inmersiva para los asistentes, con una plataforma virtual que permite a los visitantes participar en sesiones en vivo y a pedido, y visitas al stand de Philips del 29 de noviembre al 5 de diciembre. 

 

Los asistentes pueden explorar el entorno 3D y ver demostraciones de soluciones en profundidad con las últimas innovaciones exitosas de Philips. Visite Philips Live en la RSNA 2020  para más información sobre las soluciones de flujo de trabajo integradas de Philips para conectar datos, tecnología y personas en la empresa de diagnóstico. 

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología sanitaria centrada en mejorar la salud de las personas y permitir mejores resultados en todo el proceso de salud, desde la vida sana y la prevención, hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y el profundo conocimiento clínico y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en el diagnóstico por imágenes, la terapia guiada por imágenes, la supervisión de pacientes y la informática sanitaria, así como en la salud de los consumidores y la atención domiciliaria. En 2019, Philips generó ventas por 19,5 mil millones de euros y emplea alrededor de 81 000 empleados en las áreas de ventas y servicios en más de 100 países. Para acceder a las noticias de Philips, siga este enlace www.philips.com/news

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material Gráfico

Comparta en sus redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.