Centro de noticias | Argentina

jun 16, 2020

Cumplimos 85 años de sólida presencia en Argentina

Tiempo estimado de lectura: 1-3 minutos

El pasado 15 de mayo, Philips cumplió 129 años desde que fue fundada por Frederik Philips y su hijo Gerard en Eindhoven, Holanda. Con la introducción de la electricidad al mercado, de forma masiva, padre e hijo se embarcaron en la misión de llevar bombillas incandescentes eléctricas que fueran rentables y confiables a todos. Cuatro años después Frederik le pidió a su hijo menor, Anton, que se uniera a la compañía y el negocio comenzó a expandirse rápidamente. De esos 129 años, 85 hemos estado en Argentina.

 

Desde las primeras bombillas y radios, siempre hemos tenido en el corazón de nuestra empresa, la misión de mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas. La tecnología y su desarrollo han sido el hilo conductor que nos ha permitido acercar a las personas a productos y soluciones que les ayuden a disfrutar la vida, vivir bien y estar sanas.

 

El 19 de junio de 1935, Philips Argentina abrió sus puertas como una fábrica de lámparas y poco a poco fue ampliando sus actividades de manufactura y comerciales; llevando sus primeros radios y televisores blanco y negro, hasta la introducción de televisores a colores que fueron importados para la Copa Mundial de Fútbol en 1978; desarrollando posteriormente la producción local. Así fuimos avanzando y sumando a nuestro portafolio de productos: audio, video, electrodomésticos, cuidado personal, equipos de diagnóstico, entre otros.

 

Philips Argentina ha evolucionado y hoy, nuestra visión estratégica y misión son más relevantes que nunca.  Como empresa hemos atravesado y vivido importantes momentos de la historia: guerras mundiales, profundas crisis económicas, desarrollos tecnológicos sin precedentes y ahora estamos viviendo tiempos extraordinarios con la pandemia de COVID-19, que se ha propagado a nivel mundial tocando la vida de cientos de personas, incluidos nuestros amigos, colegas y familias. Nuestra comprensión de los desafíos que enfrenta el mundo a largo plazo, nos ha llevado a identificar oportunidades para aplicar nuestro conocimiento, tecnología y competencias y así continuar trabajando en nuestra ambición de ser líderes en la industria de la tecnología de la salud y transformarla para que sea más humana, accesible y precisa. Hoy, 85 años después, podemos mirar hacia atrás en nuestra historia de resiliencia en tiempos difíciles y pensar, con optimismo, que siempre hay una forma de hacer la vida mejor.

Alexei Troyano Costa, líder del Clúster Platino para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Hoy, 85 años después, podemos mirar hacia atrás en nuestra historia de resiliencia en tiempos difíciles y pensar, con optimismo, que siempre hay una forma de hacer la vida mejor.

Alexei Troyano Costa, líder del Clúster Platino para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Nuestros sistemas de salud se enfrentan a las presiones de una creciente población que demanda atención junto con una carencia en recursos financieros y humanos para entregar esa atención con calidad y de manera asequible. Esto se ha vuelto mucho más evidente con la situación que estamos enfrentando con el actual brote de enfermedad por coronavirus. En este escenario, el papel de las tecnologías, específicamente la informática de la salud, la oportunidad de la telemedicina y la inteligencia artificial, sumado a nuevos modelos de negocio y soluciones colaborativas; son cruciales para preparar a los sistemas de salud de forma que puedan atender más pacientes con el mismo recurso y mejor; bajo el paraguas de la atención basada en valor.

 

En el corazón de nuestra empresa está nuestra gente, esto fue cierto al comienzo de Philips, y lo sigue siendo hoy. Durante 85 años hemos trabajado para convertirnos en el mejor lugar de trabajo para aquellos que comparten nuestra misión. Miles de historias inspiradoras, de nuevas familias, de jóvenes trabajadores, pero también de experiencia, de años acumulados de colegas que son instituciones en su campo; en fin, personas que se han consagrado junto a Philips para mejorar la vida de nuestros clientes y consumidores.

 

En julio de 2019, llegué a Argentina como líder del Clúster Platino. Llegué con mucha energía y gran entusiasmo, con la encomiable tarea de impulsar la misión de la compañía, aplicando innovadores modelos de negocios y co-creación, integrando capacidades operativas y optimizando la utilización de la tecnología actual, con el objetivo de mejorar la atención del paciente y de los que atienden a los pacientes, mejorar la excelencia clínica y bajar los costos ; y me encontré con una gran familia comprometida y trabajando hombro a hombro para mejorar la salud y el bienestar de Argentina.

 

A todo el equipo de colaboradores, distribuidores, clientes, consumidores y a la gran familia Philips Argentina mi enorme gratitud por su compromiso y felicidades por estos 85 años.

 

Alexei Troyano Costa, líder del Clúster Platino para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Comparta en sus redes sociales

 

Temas 

Contactos 

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2018 por EUR 18.1 mil millones y emplea a aproximadamente 77,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter
Más informaciónLeer menos

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.