Buenos Aires, Argentina - Tener una piel suave, sana y libre de vello es algo que no depende de ir a un salón, sino que también lo podés lograr en casa. Por eso te contamos que alternativas tenés para lograrlo, sus pros y contras, para que puedas elegir el que mejor se adecúe a vos. Con las soluciones de Philips, es muy fácil conseguirlo.
Máquina de afeitar
Es uno de los métodos de depilación caseros más populares, porque es rápido e indoloro. La maquinita de afeitar es ideal para sacarte de un apuro cuando no tenés tiempo (o ganas) de depilarte. Sin embargo, como afeitarse no es más que recortar el vello al ras, éste vuelve a salir en dos o tres días y la tarea se puede convertir en algo diario. ¡Además de que pueden salirte pelos encarnados!
Pros:
- Rápida
- Fácil de usar
Contras:
- El vello vuelve a crecer al cabo de un par de días.
- Es una de las grandes culpables cuando se trata de pelos encarnados
- Si no tenén cuidado, podés lastimarte.
- Irrita la piel
- Por la forma en la que el vello crece, se va generando la conocida “sombra negra”
Si afeitarte es tu opción preferida, te recomendamos mantener la piel siempre hidratada: afeitátelas en la ducha con jabón y usá máquinas nuevas y de buena calidad para evitar cortes. Te recomendamos usar afeitadoras eléctricas que no irritan la piel y no corres el riesgo de cortarte. En la mayoría de las depiladoras Satinelle, vas a encontrar un exclusivo cabezal de afeitado que remueve el vello sin irritar la piel y sin necesidad de repuestos, a diferencia de las maquinitas tradicionales.
Cera
Es uno de los métodos para depilarse más utilizados y más versátiles, ya que es efectivo en la mayoría del cuerpo: desde el rostro hasta los pies, la cera remueve el vello desde la raíz por hasta tres semanas aproximadamente. Existen diferentes métodos de depilación con cera, como la cera fría en bandas, aunque la más usual es la cera caliente.
A pesar de que hay zonas del cuerpo más sensibles que otras – como la zona del bikini –, duele depilarse con cera, ya que el tirón necesario para extraer el vello de raíz necesita ser fuerte para ser efectivo.
Pros:
- Ofrece resultados bastante duraderos para la mayoría de las zonas del cuerpo.
- Es económica, si te depilás vos misma.
- El uso prolongado debilita el crecimiento del vello.
Contras:
- Es dolorosa
- No es ideal para piel sensible, ya que tiende a generar enrojecimiento y/o irritación.
- Los descuidos con la temperatura pueden causar quemaduras.
- Requiere de bastante tiempo.
- Puede generar lesiones, dando lugar a arañitas y varices
- Puede afectar los ganglios mamarios.
- A largo plazo, afecta la firmeza de la piel.