Centro de noticias | Argentina

may 12, 2020

Métodos de depilación para hacer desde casa

Buenos Aires, Argentina - Tener una piel suave, sana y libre de vello es algo que no depende de ir a un salón, sino que también lo podés lograr en casa. Por eso te contamos que alternativas tenés para lograrlo, sus pros y contras, para que puedas elegir el que mejor se adecúe a vos. Con las soluciones de Philips, es muy fácil conseguirlo.

 

Máquina de afeitar

Es uno de los métodos de depilación caseros más populares, porque es rápido e indoloro. La maquinita de afeitar es ideal para sacarte de un apuro cuando no tenés tiempo (o ganas) de depilarte. Sin embargo, como afeitarse no es más que recortar el vello al ras, éste vuelve a salir en dos o tres días y la tarea se puede convertir en algo diario. ¡Además de que pueden salirte pelos encarnados!

 

Pros:

  • Rápida
  • Fácil de usar 

 

Contras:

  • El vello vuelve a crecer al cabo de un par de días. 
  • Es una de las grandes culpables cuando se trata de pelos encarnados
  • Si no tenén cuidado, podés lastimarte.
  • Irrita la piel
  • Por la forma en la que el vello crece, se va generando la conocida “sombra negra”

 

Si afeitarte es tu opción preferida, te recomendamos mantener la piel siempre hidratada: afeitátelas en la ducha con jabón y usá máquinas nuevas y de buena calidad para evitar cortes. Te recomendamos usar afeitadoras eléctricas que no irritan la piel y no corres el riesgo de cortarte. En la mayoría de las depiladoras Satinelle, vas a encontrar un exclusivo cabezal de afeitado que remueve el vello sin irritar la piel y sin necesidad de repuestos, a diferencia de las maquinitas tradicionales.

 

Cera

Es uno de los métodos para depilarse más utilizados y más versátiles, ya que es efectivo en la mayoría del cuerpo: desde el rostro hasta los pies, la cera remueve el vello desde la raíz por hasta tres semanas aproximadamente. Existen diferentes métodos de depilación con cera, como la cera fría en bandas, aunque la más usual es la cera caliente.

 

A pesar de que hay zonas del cuerpo más sensibles que otras – como la zona del bikini –, duele depilarse con cera, ya que el tirón necesario para extraer el vello de raíz necesita ser fuerte para ser efectivo.

 

Pros:

  • Ofrece resultados bastante duraderos para la mayoría de las zonas del cuerpo. 
  • Es económica, si te depilás vos misma.
  • El uso prolongado debilita el crecimiento del vello.

 

Contras: 

  • Es dolorosa
  • No es ideal para piel sensible, ya que tiende a generar enrojecimiento y/o irritación. 
  • Los descuidos con la temperatura pueden causar quemaduras.
  • Requiere de bastante tiempo.
  • Puede generar lesiones, dando lugar a arañitas y varices
  • Puede afectar los ganglios mamarios.
  • A largo plazo, afecta la firmeza de la piel.

Depilación

Depiladora eléctrica 

Una alternativa ideal para quienes quieren métodos de depilación que remuevan el vello desde la raíz, pero están cansadas de todo lo malo de la cera. Si tenés la piel bien preparada y usás la depiladora adecuada, este método puede ser muy efectivo, cómodo e indoloro.

 

Los modelos más completos son útiles no solo para facilitar la depilación (incluso de las zonas más delicadas y difíciles, como las axilas), sino también para cuidar tu piel y minimizar las molestias.

 

La Philips Satinelle Prestige, por ejemplo, incluye accesorios para zonas sensibles, cabezal para afeitar, peine para recortar el pelo y un masajeador corporal, y puede usarse de forma inalámbrica también sobre piel mojada (cuando la piel está húmeda y con los poros abiertos, facilita la eliminación del vello y disminuye el dolor). Además, cuenta con un cabezal especial para exfoliar la piel, que permite remover células muertas de manera sencilla y evitar el vello encarnado.

 

Pros: 

  • La piel se mantiene libre de vello por hasta 4 semanas.
  • El uso prolongado debilita el crecimiento del vello, haciendo la depilación cada vez más indolora y esporádica. 
  • Es fácil de usar y transportar.
  • No lastima la piel
  • Te da diversidad de métodos en un solo producto para que vos elijas como depilar cada zona
  • No requiere de repuestos, es una compra que te dura para siempre
  • Philips ofrece 100 días de prueba y 2 años de garantía.

 

Contras: 

• Puede causar algunas molestias, aunque no al nivel de los tirones de la cera.

IPL

Depilación IPL

La mejor alternativa a los métodos tradicionales como la maquinita de afeitar o la cera (que muchas veces resulta tediosa y requiere de tiempo y organización) son los métodos más avanzados que ofrecer resultados que sólo requieren mantenimiento esporádico.

 

Existen tres grandes tipos: luz pulsada intensa (IPL), láser y electrólisis. Para ello suele ser necesario ir a centros de estética para realizar el tratamiento y, en los casos de las cadenas de salones que brindan este servicio, el tratamiento no es definitivo, sino que la consumidora debe adquirir paquetes de sesiones de mantenimiento.

 

Philips Lumea Prestige, es una depiladora IPL que mediante pulsos de luz intensa pone el pelo en reposo por hasta 6 meses. Fue diseñada junto a dermatólogos para un uso seguro en el hogar sin necesidad de geles o anteojos y logrando una efectividad muy alta: 92% de reducción del vello en 3 tratamientos.

 

Lo que más me gusta de LUMEA es la comodidad de tener un sistema de depilación eficiente en casa. Un dispositivo que se pone al servicio de mis tiempos y mi agenda. La libertad de poder elegir cuándo y en dónde me hago cada sesión, es única“, explica la cosmetóloga Teresa De Nevares, de @asanacosmetologia.

 

Philips Lumea  funcionan de forma eficaz en una amplia variedad de tonos de vello y piel: para vellos de color rubio medio, oscuro, café y negro naturales, y en colores de piel que van desde el tono 1 al 5. Además, cuenta con una aplicación gratuita que te guía durante el tratamiento y te recuerda cuando debes realizarlo.


Pros:

  • Ofrece resultados duraderos por hasta 6 meses
  • Es un modo de depilación sin dolor.
  • Es muy cómodo porque se puede usar con o sin cable. 
  • Es segura ya que cuenta con un sensor que no emite pulsos si el tono de la piel es muy oscuro o si no está bien apoyada
  • Se adapta a tu cuerpo gracias a la tecnología SenseIQ y a los exclusivos accesorios pensados para cada zona del cuerpo
  • Puede usarse en verano ya que es el único requisito es esperar 48 hs desde que te bronceaste
  • Cuenta con 100 días de prueba: si no te resulta, Philips te devuelve el dinero.

 

Contras:

  • No elimina las canas, los pelos muy rubios o los pelirrojos ya que no responden a la luz pulsada
  • Se necesita realizar una o dos sesiones de mantenimiento al año.
  • No puede realizarse durante el embarazo: Philips Lumea no fue testeada en embarazadas por lo que no se saben los efectos secundarios.

 

A la hora de tener una buena rutina de cuidado de la piel te sugerimos la rutina de la cosmetóloga: “Con LUMEA logro tener la piel de mi cuerpo libre de vello, con la hidratación diaria logro tener mi piel suave y con la exfoliación semanal que realizo con mi guante exfoliante logro tener la piel luminosa. Un trio que no falla.

 

Cada persona es libre de depilarse o no y de elegir el método que le resulte más simple, rápido y práctico. Hoy en día, existe un abanico de ofertas y técnicas que se adaptan a las necesidades de cada una. Sin embargo, las depiladoras eléctricas y por luz pulsada (IPL) se están popularizando cada vez más. Esta tendencia encuentra sus fundamentos en que le permiten a las personas depilarse cuando quiere, en la intimidad de su casa sin lastimar su piel.

 

Philips apoya a la mujeres a cumplir con sus objetivos de belleza, ahorrando tiempo y dinero y, a su vez, respeta las elecciones que cada una toma sobre su cuerpo, ayudándola a descubrir lo lindo y mágico de su cuerpo.

Temas 

Contactos 

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material Gráfico

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2018 por EUR 18.1 mil millones y emplea a aproximadamente 77,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter
Más informaciónLeer menos

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.