Centro de noticias | Argentina

oct 02, 2020

Philips te ayuda a mantener buenos hábitos de salud bucal

Buenos Aires, Argentina -  En el marco del Día Mundial de la Sonrisa, Philips alienta a desarrollar y mantener buenos hábitos de salud bucal y nos acerca importantes beneficios para ayudar a cuidar la sonrisa.

 

La salud bucal de una persona está conectada con su bienestar general y la calidad de vida.

 

Las enfermedades más comunes que afectan la cavidad bucal, como la carie dental y la periodontitis (infección bacteriana de los tejidos, ligamentos y huesos que rodean y sostienen los dientes), ocurren a causa de la acumulación de placa bacteriana. Ésta, según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debe ser removida al menos dos veces al día. En combinación con una pasta de dientes con flúor, la remoción de la placa dental con cepillos dentales es la clave para el control de las caries dentales en comunidades alrededor del mundo. 

 

La enfermedad bucal afecta a 3.900 millones de personas en todo el mundo, y la caries dental no tratada afecta a casi la mitad de la población mundial [1]. El azúcar es un factor de riesgo importante para la caries dental, que afecta a casi el 100 % de los adultos, lo que la convierte en la enfermedad más prevalente y prevenible del mundo [2].

 

Es fundamental fomentar hábitos de atención médica preventivos y aprovechar las innovaciones tecnológicas que pueden conducir a una mejor salud bucal a largo plazo y, lo que es más importante, una mejor salud y bienestar general para las personas.

 

Al frente de la revolución en el cuidado de la salud bucal, Philips crea tecnología de vanguardia para ayudar a las personas a proteger su salud bucal y brindarles una limpieza más profesional en su propio hogar. Para esto, el portfolio de cepillos dentales Sonicare es ideal para prevenir el crecimiento de placa bacteriana que provoca la gingivitis.

 

Consejos para ayudar a eliminar la placa

Los problemas de salud bucal se pueden prevenir y tratar de forma adecuada cuando se detectan tempranamente. Cepillarse durante más tiempo y más seguido, llevar una dieta saludable y pasarse hilo dental todos los días son claves para mantener los dientes y encías saludables. El cepillado dental de rutina es quizás la actividad más importante con la que la persona puede controlar la acumulación de placa bacteriana y el desarrollo de las enfermedades bucales más prevalentes.

También existen ciertos alimentos y productos comunes que pueden ayudar en la eliminación de la placa ya existente:

  • Frutas y verduras crujientes. Comer manzanas crudas, zanahorias, apio y otras frutas y verduras crujientes puede ayudar a reducir la placa que se acumula en los dientes delanteros y en los molares. 
  • Queso, yogur y otras bacterias cultivadas. Las bacterias del queso y el yogur pueden ayudar a neutralizar el ácido que forma la placa en la boca. *Nota: Para aquellos que son veganos o intolerantes a la lactosa, el tofu ha demostrado tener propiedades similares. 
  • Agua. Nada ayuda a lavar los ácidos y las bacterias que causan la placa como un buen vaso de agua fría. Podemos realizar buches tan a menudo como queramos.

 

Ganá productos para cuidar tu sonrisa

Para ayudar a mantener tu salud bucal, Philips realizará un concurso en su cuenta de Instagram @Philipsarg, en donde podrás participar para ganar: 

 

Cepillo dental eléctrico sónico Philips Sonicare Healthy White+ (HX8981/02), que elimina hasta un 100% más de manchas para obtener dientes más blancos en solo una semana.

 

Irrigador interdental Philips AirFloss Ultra (HX8481/05), ideal para aquellas personas que no utilizan el hilo dental con regularidad e igual de eficaz para la salud de las encías.

 

Además, podrás encontrar un descuento en la tienda del 15% sobre toda la categoría.

 

Conocé todos los produtos Philips ingresando a: https://www.tienda.philips.com.ar/

[1] Federación Dental Internacional FDI, 2018

[2] FDI Federación Dental Internacional. Azúcar y caries dental: Una guía práctica para reducir el consumo de azúcar y frenar la epidemia de caries dental. Ginebra, Federación Dental Internacional FDI, 2016

Temas 

Contactos 

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material Gráfico

Acerca de Royal Philips

 

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. Philips reportó ventas en 2019 por EUR 19.5 mil millones y emplea a aproximadamente 80,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter

Más informaciónLeer menos

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.