La Clínica La Sagrada Familia, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, es un sanatorio especializado en el tratamiento mínimamente invasivo de diversas afecciones cerebrovasculares, cardiovasculares y onconeurológicas. Bajo la dirección del Dr. Pedro Lylyk, se ha convertido en una Institución líder en el tratamiento de la patología cerebrovascular con especialistas las 24hs, los 365 días del año. Es única en la región al combinar Resonancia Magnética 3 Tesla con Angiografía Biplanar equipado con Flat Detector junto con tomografía de tecnología espectral, recientemente incorporada a la institución de la mano del tomógrafo Philips IQon Spectral CT.
Como es sabido, las tomografías computadas (CT) convencionales no siempre brindan la información suficiente para hacer el diagnóstico correcto de la primera vez en forma segura, mientras que la TC espectral aporta información extra de caracterización tisular, más allá de las clásicas unidades Hounsfield por todos conocidas al permitir analizar cada estudio con distintos espectros mono-energéticos.
Aplicaciones de la TC spectral
A bajas energías, 40Kv, 70kv, etc., se logra mejorar el contraste entre los tejidos y así es posible detectar lesiones que antes pasaban desapercibidas o también reconocer la densidad de iodo que contienen cuantificándolo en mg/ml.