Buenos Aires, Argentina - ¿Sabías que la comida y la bebida que consumimos juega un papel importante a la hora de mantener nuestros dientes y encías saludables?
Es fácil quedar atrapado en las tareas de la rutina diaria, e incluso es más fácil tomar decisiones cuestionables sobre los alimentos que comemos cuando estamos estresados o demasiado concentrados. Esto puede afectar de manera negativa la salud de nuestros dientes y encías.
Somos conscientes que las elecciones que hacemos con relación a los alimentos afectan nuestra salud general. Todo el mundo lo sabe. Pero entender las maneras en las que esos alimentos afectan la salud bucal no es tan conocido, a pesar de que es una parte crucial para cuidar nuestra boca de manera efectiva.
Alimentos que ayudan a fortalecer dientes y encías
Obviamente, nuestros dientes van a donde quiera que nosotros vamos, por lo que no es difícil darlos por sentado. Fortalecerlos y mantenerlos fuertes es tan importante como lo es para el resto de nuestro cuerpo. Estos son algunos de los alimentos que podemos comer (y disfrutar), los cuales garantizarán que nuestros dientes se mantengan en forma:
Alimentos ricos en vitamina C. Las frutillas, las zanahorias y otros alimentos con altas concentraciones de vitamina C no solo fortalecen su sistema inmunológico, sino que también mantienen los dientes y encías saludables.
Queso y yogur. Las bacterias de los quesos y el yogur son ideales para los dientes. Reducen los ácidos de la boca y ayudan a eliminar las bacterias malas. Se cree que estos cultivos promueven un buen flujo sanguíneo en las encías e incluso pueden fortalecer el esmalte de los dientes.
Vegetales de hoja verde. El kale, la espinaca y la acelga son ricas en vitaminas A y B que se cree que promueven el flujo sanguíneo a los dientes, y ayudan a fortalecer el esmalte y a prevenir las caries.
Leche y proteínas magras. Los lácteos y las carnes magras (como el pollo y el pescado) tienen mucho calcio y fósforo. Ambos son necesarios para proteger y mantener los huesos fuertes... incluidos sus dientes.