Centro de noticias | Argentina
AI in healthcare

dic 04, 2020

Vea la grabación de nuestra sesión de LinkedIn sobre IA en el cuidado de la salud – ¿Cómo convertir una promesa en práctica?

Tiempo estimado de lectura: 1-3 minutos

“Para que la IA en el cuidado de la salud cumpla con su promesa, debe integrarse profundamente en el flujo de trabajo del personal clínico o en las rutinas diarias de los pacientes". Esta fue una de las premisas más relevantes en la sesión de LinkedIn Live sobre IA en salud, organizada por Henk van Houten de Philips, director de tecnología, y Tina Manoharan, líder global de ciencia de datos y centro de excelencia de IA, el pasado 2 de diciembre. Ahora, puede ver una grabación de la sesión.

 

La IA ya está teniendo un impacto clínico y operativo real en la atención médica hoy en día, ya sea por algoritmos predictivos que pueden ayudar a alertar a los equipos de atención sobre el deterioro de los pacientes en la UCI o herramientas habilitadas para IA que pueden ayudar a acelerar los exámenes de RM para los pacientes y el personal. En el futuro, la IA ayudará a crear perfiles integrados de pacientes a lo largo del tiempo, para una atención más precisa y personalizada en todos los entornos, desde el hospital hasta el hogar y viceversa. Pero a pesar del claro potencial, la implementación de IA a escala en la práctica clínica sigue siendo un desafío. 

 

Durante la sesión de LinkedIn Live, Henk y Tina compartieron su visión sobre cómo la IA puede ayudar a abordar algunos de los desafíos más apremiantes del cuidado de la salud. Pasaron a discutir lo que se necesita para convertir esa promesa en práctica, incluidos:
 

  • Estandarización y uso compartido de datos para mejorar el acceso y la calidad de los datos de IA
  • Conexión de sistemas y dispositivos de diferentes proveedores para mejorar la interoperabilidad
  • Colaboración multidisciplinar en IA que reúne una diversidad de perspectivas
  • Generar confianza en IA a través de opciones de diseño ético que aborden riesgos como el sesgo

 

Vea una grabación de la sesión de 31 minutos aquí, que incluye preguntas y respuestas de la audiencia:

Video thumbnail

Comparta en sus redes sociales

Temas

Contacto

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Más noticias relacionadas

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.