Centro de noticias | Argentina

oct 28, 2021

Philips anuncia un ambicioso objetivo de proveedores para impulsar una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero


En un impulso importante para que al menos el 50% de sus proveedores se comprometan con los objetivos basados en la ciencia (SBT) * para la reducción de las emisiones de CO₂ para 2025, Philips está intensificando su programa de incentivos y apoyo a los proveedores

Amsterdam, Países BajosRoyal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, anunció hoy que ha establecido un ambicioso objetivo adicional de cambio climático. La compañía está intensificando su aclamado programa de sostenibilidad de proveedores con el objetivo de que al menos el 50% de sus proveedores [1] se comprometan con objetivos basados en la ciencia (SBT) para la reducción de emisiones de CO₂ para 2025. Como parte de un impulso importante para descarbonizar la cadena de suministro de la empresa, al apoyar a sus proveedores e incentivarlos para que adopten y cumplan los SBT, el nuevo objetivo le permitirá a Philips lograr un impacto siete veces mayor que al reducir las emisiones de CO₂ de sus propias operaciones.

Ahora estamos usando lo que hemos aprendido para construir y escalar ese éxito con nuestros socios en la cadena de suministro, donde el impacto ambiental general puede ser incluso mayor.

Frans van Houten

Director Ejecutivo de Royal Philips

“En los últimos años, hemos logrado un gran progreso en la reducción de nuestras propias emisiones de gases de efecto invernadero. Hemos sido neutrales en carbono en nuestras operaciones desde 2020 y obtenemos el 100% de nuestra electricidad a partir de fuentes renovables”, dijo Frans van Houten, director ejecutivo de Royal Philips. Ahora estamos usando lo que hemos aprendido para construir y escalar ese éxito con nuestros socios en la cadena de suministro, donde el impacto ambiental general puede ser incluso mayor”.

COP26

Philips apunta sus esfuerzos de reducción de emisiones de CO₂ en tres áreas clave. Junto con la innovación de productos y modelos de negocio y la neutralidad de carbono en sus propias operaciones, reducir la huella de CO₂ de su cadena de suministro es clave para cumplir con el compromiso de Philips de hacer negocios de manera responsable y sostenible, en línea con el objetivo preferido del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 ºC. A la luz de la urgencia de un acuerdo en la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), Philips está decidida a proporcionar el liderazgo de la industria necesario para acelerar la acción climática y trabajar para crear un cuidado médico más resiliente y sostenible junto con su clientes y socios en toda la cadena de valor.

 

“Estamos en un punto crítico de urgencia en el que necesitamos acelerar la transición global hacia economías y sociedades climáticamente neutrales, circulares y eficientes en el uso de recursos”, dijo Frans van Houten. “Como empresa impulsada por un propósito, somos conscientes de nuestra responsabilidad hacia la sociedad y hemos establecido compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) claros y ambiciosos para respaldar este importante cambio. Alentamos a tantas empresas, clientes y socios de la cadena de suministro como sea posible a comprometerse con las acciones climáticas y los objetivos basados en la ciencia, cumplir con esas acciones y proporcionar pruebas de progreso y cumplimiento a través de informes continuos, transparentes y detallados”.

 

Sobre la base del extenso programa de Desempeño de sostenibilidad de proveedores existente de la compañía, en el que participan actualmente más de 200 proveedores, Philips asumirá un papel activo en apoyar e incentivar a sus proveedores para lograr los cambios necesarios para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia dentro de sus organizaciones. Este enfoque colaborativo se centrará en mejoras estructurales que maximicen el impacto de las actividades de reducción de CO₂, además de ofrecer incentivos, como apoyo directo para el desarrollo de capacidades y condiciones de pago preferenciales, para acelerar la adopción de los SBT por parte de sus proveedores.

 

Al aprovechar los conocimientos más recientes en aprendizaje automático y ciencia de datos, Philips podrá optimizar iterativamente la efectividad del programa para extender su alcance e impacto. Philips también explorará activamente el establecimiento de acuerdos virtuales de compra de energía (VPPA) con proveedores, similares a los que ya tiene con consorcios de la industria, con el fin de apoyar la financiación de nuevos proyectos de energía renovable, como parques eólicos y solares, para volver más “verde la red”.

Nuevo estudio sobre el impacto ambiental del sistema de salud del Reino Unido

La industria mundial de la salud representa actualmente alrededor del 4% de las emisiones globales de CO₂ [2]. En el período previo a la COP26, Philips, como socio clave del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido, ha iniciado un proyecto de investigación con la Universidad de Exeter, una institución líder a nivel mundial en investigación de la economía circular, para estudiar el impacto ambiental del sistema de salud del Reino Unido y evaluar cómo los productos y servicios sanitarios de Philips pueden contribuir a reducir la huella del sistema.

Reconocimiento mundial

Philips fue la primera empresa de tecnología de la salud en tener sus objetivos de emisión de CO₂ para el período 2020-2040 evaluados y aprobados por la iniciativa Objetivos basados en la ciencia (STBi). Philips recibió más reconocimiento por su desempeño ESG, al lograr las primeras posiciones en el índice de sostenibilidad Dow Jones y las clasificaciones de Sustainalytics, y ocho años consecutivos en la lista A de cambio climático de CDP. En marzo de 2021, S&P Global Ratings le otorgó a la compañía una puntuación ESG de 90 sobre 100, la puntuación más alta que la organización ha otorgado hasta la fecha. Philips también obtuvo el segundo lugar en 2020 en las 100 empresas gestionadas de forma más sostenible del mundo por parte del Wall Street Journal.

 

*  Los objetivos basados en la ciencia son un conjunto de objetivos desarrollados por una empresa para proporcionarle un camino claro para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los objetivos se consideran "basados en la ciencia" si están en línea con lo que la ciencia climática más reciente considera necesario para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global a muy por debajo de 2 °C por encima de los niveles preindustriales y realizar esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5 °C. Más información en: sciencebasedtargets.org
[1]  Con base en el gasto

[2]  Comisión Europea, EDGAR -Base de datos de emisiones para la investigación atmosférica global (Emissions Database for Global Atmospheric Research), https://edgar.jrc.ec.europa.eu/

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología sanitaria centrada en mejorar la salud de las personas y permitir mejores resultados en todo el proceso de salud, desde la vida sana y la prevención, hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y el profundo conocimiento clínico y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en el diagnóstico por imágenes, la terapia guiada por imágenes, la supervisión de pacientes y la informática sanitaria, así como en la salud de los consumidores y la atención domiciliaria. En 2020, Philips generó ventas por 17.300 millones de euros y empleó alrededor de 78.000 empleados en las áreas de ventas y servicios en más de 100 países. Para acceder a las noticias de Philips, siga este enlace www.philips.com/newscenter.

Más informaciónLeer menos

Declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene ciertas declaraciones prospectivas con respecto a la situación financiera, los resultados de las operaciones y el negocio de Philips y algunos de los planes y objetivos de Philips con respecto a estos temas. Entre los ejemplos de declaraciones prospectivas se incluyen las declaraciones realizadas sobre la estrategia, las estimaciones de crecimiento de las ventas, el EBITA futuro, la evolución futura del negocio orgánico de Philips y la realización de adquisiciones y desinversiones. Por su naturaleza, estas afirmaciones implican riesgo e incertidumbre, ya que se refieren a acontecimientos y circunstancias futuras, y existen muchos factores que podrían hacer que los resultados y la evolución reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en estas afirmaciones.

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material gráfico

Sistemas reacondicionados

Programa de desempeño de sostenibilidad de proveedores

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.