Centro de noticias | Argentina

nov 15, 2021

XVI Jornadas de Informática en Salud: “Iluminando un nuevo camino hacia la salud conectada”

 
  • Del 15 al 17 de noviembre, Philips participará del evento digital organizado por el Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires, con un stand 3D, tours virtuales, disertaciones de expertos nacionales e internacionales y paneles de debate.

Buenos Aires, Argentina – En este contexto mundial de pandemia, la gestión diaria de un sistema de salud nunca ha sido más compleja, dejando en evidencia que existe una necesidad imperante de integración y búsqueda de eficiencia en los servicios de las instituciones sanitarias (entendiendo éstos como toda la gama de gestiones dentro una institución de diagnóstico y tratamiento).

 

En ese sentido, durante los últimos meses, la industria de la salud ha sido testigo de una aceleración en su viaje de digitalización y ha demostrado verdaderamente el valor de la salud conectada, cambiando la forma en que los pacientes reciben atención médica.

 

La pandemia representó un gran detonante en la transformación digital de la atención médica y unió a profesionales de la salud, científicos y expertos en tecnología de la información para pasar de la necesidad a la adopción de nuevas soluciones integrales, siendo Philips un catalizador para ello.

Iluminando un nuevo camino hacia la salud conectada

 

La evolución tecnológica es prometedora, el escenario es desafiante y los retos son innumerables. En esa línea, Philips presentará las tendencias y tecnologías más relevantes de la industria de la informática en el cuidado de la salud, especialmente en el escenario pospandémico, durante las XVI Jornadas de Informática en Salud (JIS GO LIVE 2021), organizadas en forma virtual por el Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires, a desarrollarse del 15 al 17 de noviembre.

 

JIS GO LIVE 2021 tiene como objetivo difundir el uso de las tecnologías de la información y comunicación aplicadas en el ámbito de la salud y está dirigido a todos los actores del ecosistema de Informática en Salud en Argentina y América Latina.

 

Con una agenda de más de 15 disertaciones, incluyendo 10 en el programa oficial, un exclusivo stand 3D y tours virtuales, diversos especialistas nacionales e internacionales compartirán e intercambiarán con los asistentes conocimientos clínicos, demostraciones, casos de éxito y aplicaciones de diversas herramientas en casos clínicos de áreas como Philips TASY EMR (sistema de gestión hospitalaria), soluciones de interoperabilidad para diagnóstico preciso, soluciones en cardiología, oncología informática y patología digital, inteligencia artificial, ciberseguridad y migración a la nube y cuidados agudos del paciente, entre otras.

 

Ofrecer soluciones digitales centradas en las personas y basadas en el conocimiento que proporcionan los datos, ayudan a cumplir lo que en Philips se conoce como el “cuádruple objetivo”: mejorar la experiencia para el paciente; mejores resultados de salud, mejorando la salud de las personas y las poblaciones; una mejor experiencia para el personal médico; y reducir el costo del cuidado de la salud.

 

Como parte del posicionamiento de Philips en el campo de informática en el cuidado de la salud (HealthCare Informatics), la compañía sigue apostando al trabajo colaborativo entre los actores del sector para la evolución del segmento hacia lo que será “la experiencia de cuidado de salud del futuro”, donde la tecnología y la informática de la salud marcarán la diferencia.

 

Los interesados en conocer y participar de las actividades de Philips durante las XVI Jornadas de Informática en Salud podrán registrarse gratuitamente en el siguiente link: https://eventovirtualhiba.org.ar/jis-go-live-2021/inicio

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud enfocada en mejorar la salud y el bienestar de las personas y en permitir mejores resultados en todo el continuo de salud –desde una vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y de los consumidores para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo del paciente e informática de la salud, así como en salud de los consumidores y atención domiciliaria. En 2020, Philips generó ventas por 19.500 millones de euros y emplea a unos 82.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. Se pueden encontrar noticias sobre Philips en https://www.philips.com/news.

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.