Centro de noticias | Argentina

oct 22, 2021

Connect Day: Conectando al sector salud rumbo a una transformación digital

Cualquiera que no haya solicitado todavía la atención a distancia de un médico conoce sin duda a alguien que sí lo ha hecho. Muchos de nosotros recibimos correos o comunicaciones a través de apps que permiten una mejor gestión de las citas médicas o de estudios radiológicos. Estos son los aspectos más evidentes de los beneficios de la innovación digital en la salud: llegar a más personas. Detrás de estas interacciones que perciben los pacientes hay además múltiples soluciones clínicas y no clínicas que integran el ecosistema de salud y que también nos permiten llegar a más personas. 

 

El crecimiento exponencial de las teleconsultas, por ejemplo, en la dura pandemia del COVID-19 ha dado fe del importante apoyo de las soluciones digitales para atender y orientar a diversas poblaciones; especialmente a las más vulnerables. Entre 2020 y 2021, se estima que se realizaron aproximadamente 7,5 millones de consultas a través de la telemedicina en Brasil y que el recurso puede haber contribuido a salvar unas 75.000 vidas 1.

 

Otra buena noticia, esta vez de nuestro informe Future Health Index 2021, revela que el 61% de los líderes sanitarios de Brasil señalan la telemedicina como una de las principales inversiones en tecnologías digitales para la eficiencia operativa y clínica.

 

El desarrollo de la inteligencia artificial y la informática de la salud son grandes aliados en esta cruzada de brindar mayor acceso. Las plataformas de colaboración clínica, las soluciones de interoperabilidad, las herramientas de visualización avanzada, la informática de cardiología, son solo algunos de los desarrollos que nos pueden ayudar en esta titánica tarea.

 

Formar parte de una empresa que trabaja por un mundo más sano a través de la innovación es prioridad en mi agenda. Philips, líder mundial en tecnología sanitaria, es el mayor facilitador de la transformación digital en este ecosistema. ¿Sabe qué significa esto a corto plazo? Poner todo el empeño en cumplir el objetivo de mejorar la vida de 3.000 millones de personas al año para 2030. El objetivo se alcanzará con soluciones que exploten el inmenso potencial de la inteligencia artificial, conecten sistemas, organicen y garanticen la seguridad de los datos y de los pacientes.

Connect Day

La evolución tecnológica es prometedora, pero el escenario es complejo y los retos son innumerables. Para presentar las tendencias y tecnologías más relevantes del mercado, especialmente en el escenario post-pandémico, organizamos nuestro evento Connect Day 2021. El tema de este año es "Integrar un nuevo mundo de soluciones en un mundo cada vez más conectado".

La idea es reunir a grandes nombres en el campo de la salud, con diferentes trayectorias profesionales, con el objetivo de compartir conocimientos. Del mundo académico, por ejemplo, contaremos con la presencia de los profesores Giovanni Cerri, del Departamento de Radiología de la Facultad de Medicina de la USP, y Martin Mocker, de la ESB Business School e investigador del MIT Sloan. Cerri hablará sobre el apoyo de la salud digital en la vida cotidiana. Mocker, por su parte, dueño de una trayectoria diferente, demostrará que la personalización del software no siempre es la solución más adecuada.

 

Entre los representantes de los principales actores del ámbito hospitalario y de la medicina de diagnóstico, recibiremos a Lidia Abdalla, directora general del Grupo Sabin, que participará en el panel Tecnología como aliada de la salud. Ailton Brandão, director de TI e Innovación de Sírio Libanês, será uno de los ponentes en un debate con un tema espinoso: la ciberseguridad (¡cuántas amenazas recientes hemos visto a los sistemas de empresas de los más diversos sectores!).

 

En Connect Day, otros profesionales abordarán temas como los modelos de gestión, la integración de datos, la interoperabilidad de los sistemas o la atención a distancia. Al fin y al cabo, toda esta combinación de experiencias es una interconexión.

 

Nuestro evento refuerza otro dato interesante del Future Health Index 2021 que indicaba que los líderes sanitarios están comprendiendo la importancia de la cooperación entre los actores del sector para la evolución del segmento: el 38% de los encuestados cree que, para estar preparados para el futuro, sus instituciones tendrán que invertir en asociaciones estratégicas.

Soluciones en el recorrido sanitario

Las soluciones digitales de Philips se basan en el concepto de "cuádruple objetivo", una estrategia que pretende generar valor para toda la cadena: (1) mejorar la experiencia del paciente, (2) promover la satisfacción del personal, (3) mejorar los resultados (diagnóstico preciso y tratamientos asertivos), y (4) aumentar la productividad y reducir los costes de las instituciones sanitarias.

La inteligencia artificial es transversal a estos cuatro aspectos; optimiza los procesos y repercute positivamente en todo el ciclo sanitario. Basado en datos, es incluso capaz de identificar con antelación dónde habrá brotes de enfermedades. Los expertos predicen que la próxima pandemia es inevitable. Una vez más, es la tecnología en la asistencia sanitaria será la que marcará la diferencia.

 

Venga a debatir con nosotros las tendencias y tecnologías del mercado sanitario. La octava edición Connect Day se celebra virtualmente los días 26 y 27 de octubre. Obtenga más información en el sitio web de Connect Day.

 

 

 

1. Federação Brasileira de Hospitais: Entidade aponta que telemedicina salvou mais de 75 mil vidas entre 2020 e 2021.h thtps://www.fbh.com.br/entidade-aponta-que-telemedicina-salvou-mais-de-75-mil-vidas-entre-2020-e-2021/ . Acesso em 20/10.2021

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud enfocada en mejorar la salud y el bienestar de las personas y en permitir mejores resultados en todo el continuo de salud –desde una vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y de los consumidores para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo del paciente e informática de la salud, así como en salud de los consumidores y atención domiciliaria. En 2020, Philips generó ventas por 19.500 millones de euros y emplea a unos 82.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. Se pueden encontrar noticias sobre Philips en https://www.philips.com/news.

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.