Centro de noticias | Argentina

sep 13, 2022

Philips Foundation y RAD-AID International se embarcan en una asociación multicontinental de varios años para aumentar el acceso a los servicios de ultrasonido para 50 millones de personas en países de ingresos bajos y medios

 

  • Philips Foundation y RAD-AID International aprovechan la experiencia de Philips en servicios de ultrasonido móvil para mejorar el acceso a la atención virtual en áreas de acceso difícil
  • La nueva asociación establece un programa intensivo en 10 países para capacitar a una amplia gama de trabajadores de la salud y especialistas a través de educación a distancia en tiempo real y demostraciones de procedimientos simulados
  • El programa co-creado tiene como objetivo llegar a 50 millones de personas mediante el despliegue de cientos de dispositivos de ultrasonido que permiten la atención médica remota a miles de kilómetros de distancia.

Ámsterdam, Países Bajos – Philips Foundation , con su misión de proporcionar acceso a atención médica de calidad para 100 millones de personas al año en comunidades desatendidas para 2030, en conjunto con Philips y RAD-AID International, hoy anunció una asociación multicontinental de varios años para promover el acceso a los servicios de ultrasonido de diagnóstico en diez países.


RAD-AID International, una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos, aprovechará las capacidades de atención virtual de las soluciones de ultrasonido de Philips para proporcionar un modelo de "capacitación del capacitador" remoto y altamente escalable para mejorar el acceso al diagnóstico y al ultrasonido en el punto de atención a través de la educación basada en el currículo y la enseñanza práctica clínica. Con estas soluciones, los expertos en ultrasonido, como radiólogos y ecografistas, pueden comunicarse con los participantes del programa de capacitación a miles de kilómetros de distancia a través de mensajes de voz, video y texto, ver las imágenes de ultrasonido tomadas en tiempo real y demostrar de forma remota la configuración del equipo durante los exámenes de ultrasonido guiados si es necesario.

Esta iniciativa innovadora y ambiciosa tiene un alcance notable, y es sostenible y escalable. En RAD-AID esperamos trabajar con Philips Foundation en los próximos años para mejorar las vidas de millones de personas a través de la educación en tiempo real sobre ultrasonido y el soporte remoto.”

Daniel J. Mollura

Presidente y CEO de RAD-AID International

"Al adoptar un modelo de 'capacitar al capacitador', los trabajadores de la salud de primera generación pueden contribuir a la educación de la próxima generación de profesionales del ultrasonido", dijo Daniel J. Mollura, presidente y CEO de RAD-AID International. "Esta iniciativa innovadora y ambiciosa tiene un alcance notable, y es sostenible y escalable. En RAD-AID esperamos trabajar con Philips Foundation en los próximos años para mejorar las vidas de millones de personas a través de la educación en tiempo real sobre ultrasonido y el soporte remoto".


"A pesar de los beneficios bien conocidos de la detección temprana y el tratamiento oportuno, las imágenes de diagnóstico no están disponibles en muchas áreas rurales y remotas donde los recursos son escasos", dijo Margot Cooijmans, Directora de Philips Foundation. "A través de esta colaboración con RAD-AID International, que proporciona una alta calidad de prestación de servicios, podemos ofrecer equipos y permitir la capacitación remota en diez áreas desatendidas, con un claro enfoque en aumentar el número de pacientes que se benefician del acceso remoto a radiólogos profesionales. El mejorar la tecnología para mejorar la atención médica para las poblaciones desatendidas define esta colaboración y está en el corazón de nuestra misión".


Philips Foundation, Philips y RAD-AID International tienen un historial de mejorar el acceso al ultrasonido mediante la capacitación de trabajadores de salud locales. Por ejemplo, en los últimos años, Philips Foundation ha desarrollado varios modelos innovadores para abordar diversas brechas en el acceso al ultrasonido soluciones. Junto con expertos en atención médica, organizaciones no gubernamentales y emprendedores sociales, ha sido pionera en modelos de intercambio de tareas y ha explorado aspectos como el parto, la derivación y los modelos de ingresos para permitir el acceso al ultrasonido para la atención prenatal. Philips innova en soluciones de atención médica conectadas que apoyan a los sistemas de salud y mejoran el acceso a la atención médica para millones de personas alrededor del mundo. La compañía ha establecido programas de tele-ultrasonido que vinculan a especialistas de todo el mundo con médicos locales en comunidades desatendidas para capacitarlos y permitirles proporcionar ecografías potencialmente salvadoras de vidas a mujeres embarazadas.


Esta iniciativa plurianual tiene como objetivo llegar a aproximadamente 50 millones de personas en África, Asia, América del Norte, América Latina y el Caribe, incluyendo Etiopía, Ghana, Granada, Guyana, Kenia, Laos, Nepal, Malawi, Tanzania, y los Estados Unidos. Durante la fase inicial del proyecto, RAD-AID International está implementando el modelo en los primeros cinco sitios regionales de alto impacto. Los aprendizajes de la implementación de la fase uno ayudarán a Philips Foundation y RAD-AID International a co-crear nuevas estrategias educativas para la implementación de la segunda fase.

Acerca de Philips Foundation

Philips Foundation es una organización sin fines de lucro registrada establecida en 2014, con la misión de proporcionar acceso a atención médica de calidad para comunidades desatendidas en todo el mundo. Al aprovechar las capacidades de Philips y combinarlas con la experiencia y los conocimientos de organizaciones no gubernamentales y otras empresas centradas en la comunidad e impulsadas por el impacto, Philips Foundation ayuda a crear vías innovadoras para abrir la atención médica asequible para las comunidades más necesitadas. Al asociarse también con emprendedores sociales innovadores arraigados en el ecosistema local, Philips Foundation tiene como objetivo aumentar el acceso a la atención médica para 100 millones de personas al año para 2030. Puede encontrar más información en www.philips-foundation.com 

Más informaciónLeer menos

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología sanitaria enfocada en mejorar la salud de las personas y permitir mejores resultados en todo el proceso de salud, desde la vida sana y la prevención, hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y el profundo conocimiento clínico y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en el diagnóstico por imágenes, la terapia guiada por imágenes, la supervisión de pacientes y la informática sanitaria, así como en la salud de los consumidores y la atención domiciliaria. En 2021, Philips generó ventas por 17.2 millones de euros y empleó alrededor de 78.000 empleados en las áreas de ventas y servicios en más de 100 países.

Más informaciónLeer menos

Acerca de RAD-AID

RAD-AID International es una organización benéfica sin fines de lucro (501c3) con la misión de aumentar y mejorar la radiología y las imágenes médicas para las regiones médicamente desatendidas. RAD-AID ofrece educación y capacitación en radiología a través de la enseñanza in situ y práctica de los trabajadores de la salud en países de ingresos bajos y medios (PIBM), así como instalaciones de bajos recursos en comunidades médicamente desatendidas de países de altos ingresos. RAD-AID diseña, construye e implementa infraestructura de atención médica, equipos de imágenes y tecnología de radiología, integrada con capacitación clínica, para lograr el desarrollo de capacidades vitales de radiología. La organización consta de más de 15,000 voluntarios y 85 capítulos de centros médicos universitarios y opera programas de alcance de salud global en 40 países de África, Asia, el Pacífico Sur y América Latina y el Caribe. Como la radiología es vital para la mayoría de los servicios de salud, como el tratamiento del cáncer, el monitoreo materno-fetal, la atención de enfermedades cardíacas y la respuesta al trauma, RAD-AID mejora la accesibilidad, la seguridad y la calidad de la radiología en todo el mundo como un ancla para mejorar la salud mundial. Más información en www.rad-aid.org 

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.