Centro de noticias | Argentina

abr 24, 2023

Resultados de Philips en el primer trimestre del 2023


Philips obtiene unos sólidos resultados operativos gracias a la mejora de la cadena de suministro y a las medidas adoptadas para mejorar la ejecución que empiezan a surtir efecto.

Aspectos destacados del primer trimestre

  • Las ventas del Grupo ascendieron a 4.200 millones de euros, con un crecimiento comparable del 6%.
  • El crecimiento comparable de la entrada de pedidos fue plano, con un crecimiento de dos dígitos en los negocios de Diagnóstico y Tratamiento, compensado por una disminución en los negocios de Atención Conectada.
  • Los ingresos de las operaciones ascendieron a una pérdida de 583 millones de euros, debido principalmente a las provisiones para la reestructuración acelerada y a un avance importante en los litigios
  • La provisión para litigios de 575 millones de euros está relacionada con la resolución prevista de la demanda colectiva por pérdidas económicas relacionada con la retirada de Respironics en EE.UU.
  • El EBITA ajustado aumentó a 359 millones de euros, o el 8,6% de las ventas, en comparación con 243 millones de euros, o el 6,2% de las ventas, en el 1T 2022
  • El flujo de caja operativo mejoró hasta 202 millones de euros, comparado con un egreso de 227 millones en el 1T 2022
  • El modelo de operación simplificado y los planes de reestructuración están en curso

Roy Jakobs, CEO de Royal Philips:
"Me siento alentado por el sólido comienzo de año, con mejoras en ventas, rentabilidad y flujo de caja operativo en el trimestre, un primer paso para impulsar la creación progresiva de valor. Estamos llevando a cabo nuestras tres prioridades para mejorar la seguridad y la calidad de los pacientes, reforzar la fiabilidad de nuestra cadena de suministro y establecer un modelo operativo simplificado y más ágil.


Resolver el retiro de Philips Respironics para los pacientes sigue siendo nuestra prioridad más alta. En el primer trimestre, hemos registrado una provisión en anticipación de la resolución de la demanda colectiva por pérdidas económicas en Estados Unidos. Se trata de un paso importante para abordar los litigios relacionados con la retirada.


Nuestras mejoras en la cadena de suministro permitieron un buen crecimiento en las actividades de Diagnóstico y Tratamiento y en Monitorización Hospitalaria de Pacientes. Con el apoyo de importantes esfuerzos de gestión del cambio, hemos reducido la plantilla en aproximadamente 5.400 puestos de los 10.000 que teníamos previsto reducir en todo el mundo.


Soy consciente de que estamos exigiendo mucho a nuestros empleados para llevar a cabo los cambios necesarios y agradezco profundamente sus enormes esfuerzos y su compromiso permanente para alcanzar el objetivo de nuestra empresa. 
También me gustaría agradecer a nuestros clientes y socios por su continua confianza y apoyo. Me he reunido con muchos de ellos en los últimos meses, y está claro que Philips sigue siendo un socio preferido para la innovación.


De cara al futuro, basándonos en nuestros sólidos resultados del trimestre, nuestra cartera de pedidos y las acciones en curso para seguir mejorando la ejecución, tenemos confianza en nuestro plan para el año 2023, reconociendo que sigue habiendo incertidumbres."

Desempeño del Grupo y de los segmentos de negocio 

Las ventas del Grupo ascendieron a 4.200 millones de euros, con un crecimiento comparable del 6%, impulsado principalmente por las actividades de Diagnóstico y Tratamiento. Además, las ventas del trimestre se vieron respaldadas por el buen momento de los negocios de Diagnóstico y Tratamiento así como de Atención Conectada en China. El EBITA ajustado del Grupo aumentó a 359 millones de euros, es decir, el 8,6% de las ventas, debido principalmente al incremento de las ventas y a las medidas de productividad, compensadas en parte por la inflación de los costos. La cartera de pedidos de Philips sigue siendo sólida y es un 10% superior a la de hace un año, a pesar del escaso crecimiento de los pedidos recibidos.


Las ventas comparables de los negocios de Diagnóstico y Tratamiento aumentaron un sólido  15% en el trimestre, con un crecimiento de dos dígitos en Ultrasonidos y Terapia Guiada por Imágenes, y de un dígito medio en Diagnóstico por Imágenes, impulsado por las mejoras continuas en la cadena de suministro. La entrada de pedidos comparable creció dos dígitos, con un aumento de dos dígitos en Terapia Guiada por Imágenes e Informática Diagnóstica Empresarial y un crecimiento de un dígito medio en Diagnóstico por Imagen. El margen EBITA ajustado aumentó al 11,3%, debido principalmente al incremento de las ventas y a las mejoras de productividad, compensadas en parte por la inflación de los costos.


Las ventas comparables de las empresas de Atención Conectada aumentaron un 3% en el trimestre, impulsadas por un crecimiento de dos dígitos en el Monitoreo de Pacientes Hospitalarios, en gran parte compensado por una disminución en el Cuidado Respiratorio y del Sueño. La entrada de pedidos comparables descendió dos dígitos tras el fuerte crecimiento registrado en el periodo comprendido entre 2020 y 2022. El margen EBITA ajustado aumentó al 2,4%, impulsado por la mejora del margen EBITA ajustado de los negocios de Atención Conectada, sin incluir Cuidado Respiratorio y del Sueño.


Las ventas comparables de los negocios de Salud Personal disminuyeron un 6% en el trimestre debido a la menor demanda prevista de los consumidores, tras un crecimiento del 8% en el primer trimestre del 2022. El margen EBITA ajustado ascendió al 13,2%. Tanto las ventas como el EBITA ajustado se vieron significativamente afectados por las decisiones de cartera relacionadas con Rusia en el año 2022.

Productividad 

En el primer trimestre, el ahorro en productividad del modelo operativo ascendió a 94 millones de euros, el ahorro en compras a 32 millones de euros, y otros programas de productividad permitieron ahorrar 64 millones de euros, lo que supone un ahorro total de 190 millones de euros.

Aspectos destacados de clientes e innovación

 

  • En el trimestre, la empresa anunció múltiples nuevas asociaciones, lo que demuestra la confianza de los líderes hospitalarios en la innovadora cartera de Philips. Entre ellas figura un acuerdo con el Grupo Ángeles, el mayor grupo hospitalario privado de México, para suministrar soluciones de informática, diagnóstico por imagen y terapia guiada por imágenes, con el fin de mejorar la atención a pacientes en cardiología, oncología y radiología.
  • Resaltando la fortaleza de su oferta integral de monitorización de pacientes, Philips anunció una asociación a largo plazo con Northwell Health para estandarizar y centralizar la monitorización de pacientes en el hospital, permitiendo a los cuidadores ver lo que está sucediendo en cada cama.
  • Aprovechando su experiencia de liderazgo en operaciones de salud sostenibles, Philips anunció un acuerdo a largo plazo con la Fundación Champalimaud en Portugal con el objetivo de reducir a la mitad su huella de carbono de diagnóstico por imagen para el 2028. La asociación ayudará a impulsar la calidad y la eficiencia, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental.
  • Philips ha ampliado aún más su liderazgo en el sector de los ultrasonidos con el lanzamiento de Ultrasound Compact 5500 CV, que permite realizar exámenes ecográficos a pacientes vasculares y de cardiología directamente en la cama del paciente.
  • Para mejorar los hábitos de cuidado bucal entre los niños, Philips presentó Sonicare for Kids "Edición Diseña una Mascota", con un precio de lanzamiento pensado para dar a más padres acceso a un cepillo eléctrico para sus hijos.
  • Philips obtuvo el primer puesto en presentación de patentes de tecnología médica en la Oficina Europea de Patentes y fue incluida en la lista de los 100 principales innovadores mundiales de Clarivate por décimo año consecutivo.

Acción de campo de Philips Respironics para dispositivos específicos de terapia del sueño y ventiladores 

Hasta la fecha, se ha producido más del 95% de los nuevos dispositivos de reemplazo y kits de reparación necesarios para la remediación de los dispositivos registrados. La gran mayoría de los dispositivos de terapia del sueño producidos se han enviado a pacientes y proveedores de atención domiciliaria. El 5% restante de los dispositivos registrados son principalmente ventiladores, respecto a los cuales Philips Respironics está totalmente concentrada en encontrar una solución.


En el segundo trimestre del 2023, Philips Respironics espera informar sobre las pruebas de emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) de la degradación de espuma inducida por el ozono en los dispositivos DreamStation de primera generación, y sobre el paquete completo de resultados de las pruebas para los dispositivos de terapia del sueño SystemOne y DreamStation Go.


Como se ha informado anteriormente, Philips es parte acusada en varias  demandas colectivas y demandas individuales por daños personales. En Estados Unidos, se han presentado una demanda colectiva por pérdidas económicas, una demanda colectiva por monitoreo médico y demandas por daños personales. Este trimestre, Philips Respironics registró una provisión de 575 millones de euros en relación con la resolución anticipada de la demanda colectiva por pérdidas económicas, un paso importante para abordar el litigio relacionado con la retirada. el producto.


Philips Respironics está sometida a una investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. y sigue en discusiones con la FDA sobre una propuesta de decreto de consentimiento. Dada la naturaleza incierta de los acontecimientos relevantes, así como de su potencial impacto financiero y operativo, además de las obligaciones asociadas, si las hubiera, la empresa no ha constituido provisión alguna en las cuentas para estos asuntos.

Informe

Presentación

Teleconferencia y webcast de audio 
Roy Jakobs, CEO, y Abhijit Bhattacharya, CFO, organizarán una teleconferencia para inversores y analistas a las 10:00 am CET de hoy para discutir los resultados y el plan de Philips para crear valor con impacto sostenible. La conferencia se retransmitirá en directo a través de la página web de Relaciones con los Inversores de Philips. y puede acceder a ella aquí.

 

Más información sobre Roy Jakobs y Abhijit Bhattacharya


Haga clic aquí para ver el CV e imágenes del Sr. Jakobs

Haga clic aquí para ver el CV y las imágenes del Sr. Bhattacharya


Visite nuestro centro interactivo de resultados para obtener más información sobre nuestro desempeño  financiero y de sostenibilidad en el último trimestre.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de una innovación significativa. La innovación centrada en el paciente y las personas de Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones de salud personal para los consumidores y soluciones de salud profesional para los proveedores de atención médica y sus pacientes en el hospital y el hogar. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, ultrasonido, terapia guiada por imágenes, monitorización e informática empresarial, así como también en salud personal. Philips generó unas ventas en el 2022 de 17.800 millones de euros y emplea a unos 74.000 trabajadores con actividades de ventas y servicios en más de 100 países. Para acceder a las noticias de Philips, siga este enlace: www.philips.com/newscenter.

Más informaciónLeer menos

Declaraciones de pronóstico y otra información importante

 

Declaraciones de pronóstico 

Este documento y la presentación oral relacionada, incluidas las respuestas a las preguntas posteriores a la presentación, contienen ciertas declaraciones de pronóstico con respecto a la situación financiera, los resultados de las operaciones y negocios de Philips además de algunos de los planes y objetivos de Philips con respecto a estos elementos. Entre los ejemplos de declaraciones prospectivas se incluyen las declaraciones realizadas sobre nuestra estrategia, estimaciones de crecimiento de las ventas, EBITA* ajustado a futuro, gastos futuros relacionados con reestructuraciones y adquisiciones y otros costos, evolución futura del negocio orgánico de Philips y realización de adquisiciones y desinversiones. Las declaraciones de pronóstico pueden identificarse generalmente como aquellas que contienen palabras como "anticipa", "asume", "cree", "estima", "espera", "debería", "será", "probablemente resultará", "pronosticará", "perspectiva", "proyecta", "puede" o expresiones similares. Por su naturaleza, estas declaraciones implican riesgos e incertidumbre, ya que hacen referencia a circunstancias y acontecimientos futuros, y hay varios factores que podrían dar lugar a resultados y acontecimientos que sean sustancialmente diferentes de aquellos que han sido expresados o insinuados en estas declaraciones.

 

Estos factores incluyen, pero no se limitan a: La capacidad de Philips para obtener el liderazgo en informática de salud en respuesta a la evolución de la industria de la tecnología de la salud; la capacidad de Philips para transformar su modelo de negocio en soluciones y servicios de tecnología de la salud; los cambios macroeconómicos y geopolíticos; la integración de las adquisiciones y su cumplimiento de los planes de negocio y las expectativas de creación de valor; la seguridad y el mantenimiento de los derechos de propiedad intelectual de Philips, y el uso no autorizado de los derechos de propiedad intelectual de terceros; la capacidad de Philips para cumplir las expectativas con respecto a las cuestiones relacionadas con ESG; el fracaso de los productos y servicios para cumplir con las normas de calidad o seguridad, lo que afecta negativamente a la seguridad del paciente y las operaciones del cliente; violaciones de la ciberseguridad; desafíos relacionados con la estrategia de Philips para mejorar la ejecución y otras iniciativas de rendimiento empresarial; la resistencia de nuestra cadena de suministro; la atracción y retención de personal; COVID-19 y otras pandemias; desafíos para impulsar la excelencia operativa y la velocidad en la introducción de innovaciones en el mercado; el cumplimiento de los reglamentos y normas, incluidas las de calidad, seguridad de los productos y ciberseguridad; el cumplimiento de las normas y reglamentos de conducta empresarial, incluida la privacidad y los próximos requisitos de divulgación y diligencia debida en materia de ASG; los riesgos de tesorería y financiación; los riesgos fiscales; la fiabilidad de los controles internos, la información financiera y el proceso de gestión; la inflación mundial. Para un análisis de los factores que podrían hacer que los resultados futuros difieran de estas declaraciones prospectivas, véase también el capítulo Gestión de riesgos incluido en el Informe anual 2022.


Philips ha reconocido una disposición relacionada con la notificación voluntaria de retiro en los EE. UU./aviso de seguridad de campo fuera de los EE. UU. para determinados productos para el cuidado respiratorio y del sueño, sobre la base de la mejor estimación de Philips para las acciones de campo esperadas. Los desarrollos futuros están sujetos a importantes incertidumbres, que obligan a la dirección a realizar estimaciones e hipótesis, sobre aspectos como las cantidades y la parte que debe sustituirse o repararse. Los resultados reales en periodos futuros pueden diferir de estas estimaciones y afectar a los resultados de las operaciones, situación financiera y flujos de caja de la empresa. Además, Philips es parte acusada en varias demandas colectivas y demandas individuales por daños personales, y está en discusiones con la FDA en relación con una propuesta de decreto de consentimiento. Dada la naturaleza incierta de los acontecimientos relevantes, así como de su potencial impacto financiero y operativo, además de las obligaciones asociadas, si las hubiera, la empresa no ha constituido provisión alguna en las cuentas para estos asuntos, con excepción de los siguientes. En el primer trimestre del 2023, Philips Respironics registró una provisión en relación con la resolución anticipada de la demanda colectiva por pérdidas económicas que está pendiente en Estados Unidos. La provisión está sujeta a la resolución final y la aprobación judicial del acuerdo de conciliación negociado, y está basada en la mejor estimación de Philips de los importes de conciliación previstos, que se fundamenta, en parte, en el número previsto de reclamaciones que se presenten una vez que el acuerdo sea aprobado. Los resultados reales en periodos futuros de los asuntos mencionados pueden diferir de estas estimaciones y afectar a los resultados de las operaciones, situación financiera y flujos de caja de la empresa.


Datos de cuota de mercado de terceros


Las declaraciones relativas a la cuota de mercado, contenidas en este documento, incluidas las relativas a la posición competitiva de Philips, se basan en fuentes externas, como institutos de investigación especializados, paneles de la industria y de distribuidores, en combinación con estimaciones de gestión. Cuando Philips aún no disponga de información, las declaraciones de cuota de mercado también podrán basarse en estimaciones y proyecciones preparadas por la gerencia o en fuentes externas de información. Las estimaciones de clasificación de la gerencia se basan en la toma de pedidos o las ventas, en función del negocio.

 

Reglamento sobre abuso del mercado El presente comunicado de prensa contiene información privilegiada en el sentido del artículo 7(1), del Reglamento sobre abuso del mercado de la UE. Este comunicado de prensa se distribuyó a las 07:00 horas CET del 24 de abril del 2023.


Uso de información no NIIF


Al presentar y discutir la posición financiera, los resultados operativos y los flujos de caja del Grupo Philips, la gerencia utiliza ciertas medidas financieras no NIIF. Estas medidas financieras no NIIF no deben considerarse aisladamente como alternativas a la medida NIIF equivalente y deben utilizarse conjuntamente con las medidas NIIF más directamente comparables. Las medidas financieras no NIIF no tienen un significado estandarizado bajo las NIIF y, por lo tanto, pueden no ser comparables a medidas similares presentadas por otros emisores. En el presente documento figura una conciliación de estas medidas no NIIF con las medidas NIIF más directamente comparables. Para más información sobre las medidas no basadas en las NIIF, vea el Informe anual 2022.


Uso de información sobre el valor justo


Al presentar la situación financiera del Grupo Philips, se utilizan valores justos para la medición de varios elementos de acuerdo con los estándares contables aplicables. Estos valores razonables se basan en los precios de mercado, cuando están disponibles, y se obtienen de fuentes que se consideran confiables. Se advierte a los lectores que estos valores están sujetos a cambios a lo largo del tiempo y solo son válidos en la fecha del balance. Cuando los precios cotizados o los datos de mercado observables no están fácilmente disponibles, los valores razonables se estiman mediante modelos de valoración apropiados e insumos no observables. Tales estimaciones del valor razonable requieren que la gerencia haga suposiciones significativas con respecto a desarrollos futuros, que son inherentemente inciertos y, por lo tanto, pueden desviarse de los desarrollos reales. Las premisas fundamentales utilizadas se exponen en el Informe anual 2022. En algunos casos, se obtienen valoraciones independientes para respaldar la determinación de los valores justos por parte de la dirección.


Presentación


Todas las cantidades están en millones de euros a menos que se indique lo contrario. Debido al redondeo, los montos pueden no coincidir exactamente con los totales proporcionados. Todos los datos reportados no están auditados. La información financiera está de acuerdo con las políticas contables establecidas en el Informe anual 2022, excepto por la adopción de nuevas normas y enmiendas a las normas que también se espera que se reflejen en los estados financieros consolidados de la compañía de acuerdo con los principios contables internacionalmente aceptados (IFRS) al y para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2023.


*) Medida financiera no IFRS. Consulte la Conciliación de información no IFRS.

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Aspectos destacados 

Centralized patient monitoring to support bedside care

Monitorización centralizada del paciente para apoyar la atención en cama 
Destacando la fortaleza de su oferta integral de monitoreo de pacientes, Philips anunció una asociación de varios años con Northwell Health para estandarizar y centralizar el monitoreo de pacientes en todo el hospital, permitiendo a los cuidadores ver lo que está sucediendo en cada cama.

Building lifetime, healthy habits

Desarrollar hábitos saludables para toda la vida 
Para mejorar los hábitos de cuidado bucal entre los niños, Philips presentó Sonicare for Kids "Edición Diseña una Mascota", con un precio de lanzamiento pensado para dar a más padres acceso a un cepillo eléctrico para sus hijos.

Recognition for innovation prowess

Reconocimiento a la innovación 
Philips obtuvo el primer puesto en presentación de patentes de tecnología médica en la Oficina Europea de Patentes y fue incluida en la lista de los 100 principales innovadores mundiales de Clarivate por décimo año consecutivo.

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.