may 30, 2024

Philips celebra el ahorro de 1.9 millones de litros de helio al realizar 1,111 instalaciones de operaciones de resonancia magnética sin helio, ampliando la atención a más pacientes en más ubicaciones

Philips, la primera compañía en ofrecer operaciones libres de helio en 2018, marca un hito durante la instalación en Puerto Rico.

Ámsterdam, Países Bajos y Bayamón, Puerto RicoRoyal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud y líder mundial en operaciones de resonancia magnética sin helio [1], anunció hoy la instalación número 1,111 de su revolucionario magneto BlueSeal 1.5T, que se llevó a cabo en Vida Imaging & Breast Center en Puerto Rico (Bayamón, Puerto Rico). Más allá de sus beneficios económicos y de sostenibilidad [2], las operaciones de resonancia magnética sin helio también aumentan la resiliencia frente a las tormentas tropicales que azotan a Puerto Rico cada año, brindando atención de calidad a pacientes que de otro modo no tendrían acceso a resonancias magnéticas avanzadas.

nstallations of helium free mri operations

"La instalación de nuestro escáner Philips MR 5300, con un diámetro de 70 cm y equipado con el magneto BlueSeal número 1,111 en Vida Imaging & Breast Center en Puerto Rico, es un testimonio de la adopción global de nuestra tecnología innovadora. Desde 2018, Philips ha sido el primero en proporcionar operaciones de RM sin helio en todo el mundo, mejorando el acceso a una mejor atención para más pacientes, y continuaremos impulsando la innovación en este espacio", dijo Ruud Zwerink, Líder de Negocios de RM en Philips. "La tecnología del magneto BlueSeal ha demostrado ser el sistema de elección para mejorar las capacidades de diagnóstico, al tiempo que proporciona una respuesta a las crecientes preocupaciones sobre las interrupciones de la cadena de suministro de helio, ahorrando aproximadamente 1.9 millones de litros de helio líquido hasta la fecha".

La capacidad de un magneto BlueSeal para apagarse y volver a energizarse de forma controlada, sin la pérdida de su refrigerante de helio líquido, significa que puede estar en funcionamiento precisamente cuando se necesita para tratar a los pacientes. Vida Imaging & Breast Center, que ofrece una amplia gama de servicios de imágenes médicas, es un activo vital para la comunidad que ayuda a los pacientes de la remota isla de Puerto Rico a recibir atención médica de alta calidad.

Puerto Rico tiene tormentas tropicales todos los años. La tecnología de magneto BlueSeal de Philips nos permite desenergizar nuestro sistema de RM para preparar al departamento de RM para esta situación y restaurar las operaciones rápidamente una vez que sea seguro, todo desde la consola de RM.

Dra. Mayra Maldonado

propietaria y directora ejecutiva de Vida Imaging & Breast Center

"Puerto Rico tiene tormentas tropicales todos los años. La tecnología de magneto BlueSeal de Philips nos permite desenergizar nuestro sistema de RM para preparar al departamento de RM para esta situación y restaurar las operaciones rápidamente una vez que sea seguro, todo desde la consola de RM", dijo la Dra. Mayra Maldonado, propietaria y directora ejecutiva de Vida Imaging & Breast Center.

Después de un huracán u otro desastre natural, los sistemas de transporte se interrumpen, y la obtención de helio, especialmente cuando se transporta a lugares remotos, puede tomar semanas. Un escáner de resonancia magnética convencional requiere hasta 1,700 litros de helio líquido, gran parte del cual puede perderse si el magneto tiene que apagarse periódicamente. El magneto BlueSeal de Philips solo requiere una precarga de 7 litros durante la fabricación y no pierde nada, incluso durante el llamado quench, una pérdida repentina de superconductividad en la bobina magnética que hierve rápidamente el helio líquido. La tecnología EasySwitch de Philips, habilitada por IA [3], garantiza siempre el apagado ordenado y la reactivación del magneto una vez que ha pasado el peligro.

Con un magneto que es 900 kg más ligero que un sistema tradicional [4], los sistemas de RM de Philips equipados con magnetos BlueSeal también se pueden instalar en lugares que antes eran impensables, como pisos elevados o sitios interiores con limitaciones de construcción. Esta tecnología está disponible incluso en unidades móviles [5] que tienen el potencial de ampliar el acceso de calidad a los exámenes de resonancia magnética para los pacientes de una manera más sostenible [2].

Fuentes

[1] Los sistemas contienen 7 litros de helio, completamente sellados, no puede salir helio del sistema.

[2] En comparación con el magneto Ingenia 1.5T ZBO.

[3] Según la definición del Grupo de Expertos de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de la UE.

[4] En comparación con el magneto ZBO Ingenia 1.5T anterior (no BlueSeal) de Philips.

[5] La unidad móvil BlueSeal MR 1.5T se considera un trabajo en curso. No tiene la marca CE y no está disponible para la venta fuera de los EE. UU.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de una innovación significativa. La innovación de Philips, centrada en el paciente y en las personas, aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones de salud personal para los consumidores y soluciones de salud profesional para los proveedores de atención médica y sus pacientes en el hospital y en el hogar.

Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, ecografía, terapia guiada por imágenes, monitoreo e informática empresarial, así como en salud personal. Philips generó unas ventas en 2023 de 18,200 millones de euros y emplea a unos 69,100 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. Las noticias sobre Philips se pueden encontrar en www.philips.com/newscenter.

Recursos multimedia