1: Enviá cartas convencionales
Ahora que estamos tan conectados a través de Internet, a veces es agradable comunicarse con los demás fuera de las redes. Así que enviá una tarjeta a tus padres, hermana, hermano u otros familiares y amigos.
2: Hacé videollamadas
Cuando llames a alguien, utilizá la cámara. Porque no hay nada mejor que ver la casa de tu hermana tan abarrotada como la tuya. O ver a tu colega con cómoda ropa deportiva. Pero sobre todo, porque a través del video podés notar cómo se siente alguien de verdad. Así que utilizá FaceTime, WhatsApp, Messenger, Zoom, Skype o Google Hangouts: lo que sea mejor para ambos.
3: Date una vuelta.
A tus abuelos no se les permite salir de la residencia. Hacé un cartel o ponete un traje colorido o divertido y pasá con el auto. Seguro que lo apreciarán. ¿Siguen viviendo en casa? Llevate una silla y ponela en la terraza o delante de la puerta principal y hablá a una distancia segura. Es importante que ellos tampoco se queden solos, así que esa charla puede ayudarlos mucho (a vos también, por supuesto).
4: Llevá comida.
Cociná algo creativo o simplemente un gran plato de espaguetis y lleváselo a tus abuelos. O sorprendé a un vecino de edad avanzada con una deliciosa comida casera. Es una forma sencilla de alegrar el día de alguien y también de ofrecer comida sana.