Inicio

Proyecto de atención materno infantil

El acceso a una atención materno-infantil de calidad es un privilegio para muchas madres latinoamericanas.

M.A.M.I. – Móvil de Atención Materno Infantil  

 

Se trata de un camión sanitario que recorre distintos hospitales y zonas de Argentina dando acceso a salud a las familias que más lo necesitan y alineado a la visión de Philips de mejorar la calidad de vida de las personas y reducir la mortalidad materno-infantil. La iniciativa se activa para garantizar que mamás con recursos limitados  puedan recibir una atención materno- infantil de calidad, prestando servicios enfocados en la prevención, diagnóstico por imàgenes y educación en lactancia, crianza y cuidados respiratorios para familias y profesionales de la salud del entorno.

 

¿Qué hace M.A.M.I.?

  • Derriba mitos acerca de lactancia y crianza con un equipo de puericultoras de alto nivel
  • Transmite pautas para la prevención de enfermedades respiratorias para reducir la cantidad de hospitalizaciones de niños
  • Ofrece ecografías obstétricas gratuitas, en esta edición incorporando Lumify, un dispositivo portable de ultrasonido que nos permitirá la versatilidad necesaria como para atender a más madres y compartir con ellas virtualmente las ecografías realizadas además de impresas
  • Incentiva la continuidad de la lactancia hasta los 2 años de vida del niño, a través de la educación en lactancia y de la dotación de productos Philips AVENT en las áreas de Neonatología de los Hospitales que el móvil visita
  • Dota a su vez de aero-cámaras y máscaras para bebés y niños hospitalizados en las instituciones visitadas, los cuales se encuentran en tratamiento de enfermedades respiratorias como Bronquiolitis y ASMA, que requieren medicación vía aerosol.

 

Gracias al trabajo en conjunto es posible M.A.M.I., ellos son:

  • La Organización sin fines de lucro Fundalam, quien con su expertise brinda el acompañamiento en lactancia materna y crianza, con sus puericultoras (especialistas en Lactancia y Crianza) para madres y entrenamientos a profesionales de la salud de las áreas de Neonatología de los Hospitales que visitamos.
  • Centro ROSSI, cliente de Philips Argentina, quien voluntariamente dona sus ecografistas para performar los estudios obstétricos en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
  • AGIMED, distribuidor oficial de Philips en Argentina, brinda todos los insumos médicos para llevar adelante las jornadas, como gel y material descartable. 
  • El proyecto cuenta con el apoyo de Philips Foundation, Holanda y el aval del Ministerio de Desarrollo Social Nacional.

Camión M.A.M.I. 2018  

Galería de fotos