Historias de clientes

Santa Casa de Porto Alegre

Monitoreo de procesos, presupuestos y procedimientos

*

Información de contacto

* Este campo es requerido
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Al especificar su motivo de contacto podremos ofrecerle un mejor servicio.
We work with partners and distributors who may contact you about this Philips product on our behalf.
*
*

Final CEE consent

Información de contacto

* Este campo es requerido
*
number one icon

Detalles de contacto

*
*
*
number two icon

Detalles de la compañía

*
*
*
*
*
*

“Tasy entrega al gerente de salud una plataforma en la que es posible monitorear procedimientos, presupuestos y órdenes de procesos en cualquiera de nuestras nueve unidades. Con esta herramienta, profundizamos aún más el análisis de los indicadores y los controles de la institución”.

 

Jader Pires, director ejecutivo de Santa Casa de Porto Alegre.

Santa Casa de Porto Alegre

 

Santa Casa de Misericórdia de Porto Alegre es un complejo hospitalario referente en calidad y seguridad en la atención, además de ser la sede del primer Centro de Trasplantes de América Latina, que realiza todo tipo de trasplantes de órganos. Certificada como Hospital Universitario, la institución desarrolla programas de Residencia Médica y cursos de especialización.

 

El desafío de la administración de la cantidad y diversidad de la información generada evidenció la necesidad de invertir en una tecnología personalizable capaz de entender el dinamismo y la complejidad de los procesos, aumentar el control y mejorar la calidad de la atención, ofrecer una mayor fiabilidad a los registros y satisfacer la demanda de datos en tiempo real.

En 2012, Santa Casa de Porto Alegre decidió incorporarse al sistema de gestión de Philips, Tasy EMR, con el fin de obtener una estructura informatizada en la que fuera posible administrar las actividades administrativas, financieras, asistenciales y operativas.

 

Para la comparación, a continuación, se muestra una pequeña tabla de indicadores de rendimiento hospitalario antes y después de la implementación de Tasy.

Año base

2012

2018

Consultas
744.289
1.008.660
Admisiones
46.752
59.970
Servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento
4.380.702
6.523.906
Atención de urgencia y emergencia
157.939
207.839
Rute Melo Somensi, Gerente Corporativo de Enfermagem

“Nuestros sistemas no estaban conectados entre sí, y era necesario introducir, de forma independiente, prescripciones médicas y datos de control. En consecuencia, el administrador no podía obtener una vista desde el principio hasta el final del proceso. Al reemplazar estos sistemas por Philips Tasy EMR, Santa Casa aumentó la agilidad y la confianza en la toma de decisiones”.

Rute Melo Somensi, gerente corporativa de Enfermería

Helmar Almeida, CIO – Tecnologia da Informação e Inovação

“Philips Tasy EMR forma parte del programa de transformación digital de la institución. Con la instalación de la versión HTML5, vemos la posibilidad de explorar más tecnologías como IOT, inteligencia artificial, big data, analytics y movilidad”.

 

Helmar Almeida, CIO – Tecnología de la Información e Innovación

Con la implementación del sistema Tasy, los procesos de las áreas de atención y administración se estandarizaron, lo que permitió la gestión de costos.

 

La plataforma también contribuye para que la administración del complejo tenga el control de la disponibilidad de camas y del tiempo medio de la hospitalización, ya que ofrece un mapa hospitalario en tiempo real para localizar pacientes en traslados internos y externos.

“Es un sistema de principio a fin que nos ayudó a organizar las puertas de entrada y hacer la atención más ágil. En emergencias, la logística de la llegada del paciente mediante el uso de la clasificación de riesgos ayuda a los especialistas médicos a realizar la selección entre la atención de pacientes menos estables y con un riesgo más urgente”.

 

Dr. Luciano Vitola, director médico técnico del Hospital Dom João Becker

Manténgase al día con las noticias de Tasy en nuestro sitio web