Nota de seguridad de dispositivos médicos

Philips Respironics

Nota de seguridad 2021-05-A & Nota de seguridad 2021-06-A

Si aún no ha registrado el dispositivo

Línea de contacto (Argentina): 0800 888 2880

Línea de contacto (Internacional): (0044) 20 8089 3822

Uso domiciliario > Consejos sobre la retirada

Consejos sobre la retirada

A 23 de diciembre de 2021

Estamos aquí para apoyarle con consejos sobre la retirada.

Icono de aviso de retirada: hablar con el médico

No interrumpa el tratamiento antes de hablar con su médico.


Nuestro objetivo es conseguir que todos los pacientes reciban un dispositivo de repuesto lo antes posible para que puedan continuar su tratamiento con seguridad. Mientras espera el dispositivo de repuesto, es importante que se ponga en contacto con su médico antes de realizar cualquier cambio o interrumpir el tratamiento. Lea las notas de seguridad

Icono de aviso de retirada: retirar la espuma

No intente retirar la espuma.


Si intenta reparar el dispositivo o utilizar un kit de reparación de terceros podría interferir con el dispositivo e impedir que funcione correctamente. Philips no ha puesto los kits de reparación a la venta ni autoriza a terceros la realización de reparaciones. Solo el personal de servicio técnico autorizado puede realizar la reparación.

Icono de aviso de retirada: registro del dispositivo

Registre el dispositivo aunque no haya utilizado métodos de limpieza con ozono.


Aunque nunca haya utilizado ozono para limpiar el dispositivo, puede que aún así esté afectado.

Icono de aviso de retirada: actividad fraudulenta

Preste atención a las actividades fraudulentas.


Philips nunca le solicitará la información de su tarjeta de crédito ni el número de la Seguridad Social por teléfono ni por email. Recuerde que la mejor fuente de información es siempre su proveedor de cuidados domiciliarios o Philips.

Y ahora, ¿qué?

 

Se ha a puesto a disposición de los profesionales sanitarios la información clínica necesaria para ayudarles a tomar la mejor decisión sobre su plan de tratamiento. Su médico conoce su historia médica, por lo que es la persona más cualificada para  determinar los beneficios y riesgos de continuar con el tratamiento hasta que reciba el dispositivo de repuesto. ​ ​

 

Sabemos que la espera de noticias sobre cuándo y cómo se reparará o cambiará el dispositivo puede resultar frustrante y que es muy importante atajar el problema cuanto antes. Nos estamos esforzando para completar esta retirada y vamos a seguir compartiendo con usted y con su equipo de profesionales sanitarios la información más actualizada. Aunque ya estamos enviando dispositivos de repuesto y hemos aumentado nuestra capacidad de producción, estimamos que el programa de reparación y sustitución en EE. UU. finalice aproximadamente en septiembre de 2022.   

 

También puede consultar la página philips.com/src-update para obtener más información y respuestas a las preguntas más frecuentes.

Si aún no ha registrado el dispositivo

Línea de contacto (Argentina): 0800 888 2880

Línea de contacto (Internacional): (0044) 20 8089 3822

* Esta notificación es de retirada únicamente para EE. UU., y constituye una nota de seguridad para el resto del mundo. En EE. UU., la FDA ha clasificado la notificación de retirada como una retirada de Clase I. Los dispositivos autorizados para su reparación y sustitución son los dispositivos DreamStation CPAP y BiPAP, los dispositivos DreamStation ASV y los dispositivos DreamStation ST/AVAPS.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.