Philips Respironics anunció la recuperación voluntaria de respiradores continuos y no continuos (ciertos dispositivos CPAP, de dos niveles PAP y de ventilación) debido a dos problemas relacionados con la espuma para reducir el sonido hecha de poliuretano (PE-PUR) basado en poliéster que se utiliza en estos dispositivos: 1) la espuma PE-PUR puede degradarse en partículas que pueden ingresar en la vía aérea del dispositivo y ser ingeridas o inhaladas por el usuario, y 2) la espuma PE-PUR puede emitir determinadas sustancias químicas. La degradación de la espuma puede exacerbarse mediante el uso de métodos de limpieza no aprobados, como el ozono (consulte el comunicado de seguridad de la FDA sobre el uso de limpiadores con ozono), y pueden emitirse gases durante la operación inicial, lo que posiblemente continúe durante la vida útil del dispositivo.
Para obtener una lista de todos los productos afectados, consulte nuestra página principal sobre la recuperación.
En Philips, trabajamos sin descanso para solucionar este problema mediante el reemplazo de los dispositivos afectados. Se envió una notificación de recuperación, que contiene las medidas que deben tomarse inmediatamente, a los distribuidores e instituciones que son clientes directos de Philips tanto para su propio uso como para interactuar con los pacientes. Con esto en mente, es probable que sus pacientes se comuniquen con usted para recibir orientación, y nos comprometemos a proporcionarle información y herramientas para tener una conversación informada con ellos y darles una recomendación clínica. Consulte las preguntas frecuentes a continuación y el PDF de información clínica aquí.
Durante los últimos 40 años, nuestro negocio se centró en torno al compromiso con el cuidado del paciente, por lo que brindamos soluciones que están destinadas a mejorar la vida de personas con dificultades respiratorias y del sueño. Reconocemos la importancia de proporcionar un tratamiento seguro y eficaz.
Nos comprometemos con el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad de los productos en un esfuerzo por hacer lo que es correcto para usted y los pacientes que confían en usted a fin de cuidar su salud.
Nos comprometemos a resolver este problema y a proporcionar una comunicación continua y transparente a medida que afrontamos los siguientes pasos.
Nos comprometemos a proporcionarle información y recursos para su propia comprensión, pero también a fin de ayudarlo a comunicarse con sus pacientes de manera eficaz y eficiente.
Nos disculpamos con total sinceridad por esta interrupción. Estamos completamente comprometidos a apoyarlo a usted y a sus pacientes durante todo este proceso.