Cardiología

Cardiólogos intervencionistas que realizan una intervención coronaria percutánea con Azurion e IntraSight

Eficacia clínica en la atención de la patología coronaria

 

Combine confianza y rapidez en el diagnóstico con un tratamiento eficiente y efectivo para mejorar los resultados de sus pacientes.

    Valorar al paciente de forma rápida y precisa, así como permitir  un tratamiento de forma eficaz es esencial.

     

    Para el diagnóstico y el tratamiento de la coronariopatía, se deben realizar esfuerzos constantes para optimizar el proceso clínico. Para ello, se requieren soluciones que le ayuden a evaluar correctamente los riesgos del paciente, seleccionar el protocolo de tratamiento adecuado para cada paciente, así como a administrar un tratamiento eficaz y eficiente en los procedimientos intervencionistas. Gracias a la eficacia clínica en el tratamiento de las coronariopatías, ofrecemos soluciones integradas que funcionan conjuntamente para proporcionar resultados clínicos sólidos junto con flujos de trabajo conectados que favorecen la eficiencia del servicio.

    La patología coronaria en la actualidad

     

    Con la alta prevalencia de la patología coronaria, un número creciente de pacientes requieren atención médica. Para garantizar que los pacientes reciban una atención de calidad de forma eficaz y eficiente, cada vez es más importante ayudar a optimizar el proceso de cuidados, que hemos segmentado en dos fases: la fase de diagnóstico, en la que nos dedicamos a detectar a los pacientes que se beneficiarán de tener un stent implantado y una segunda fase, donde se puede realizar una ICP de forma eficaz y eficiente a los pacientes seleccionados.

    Equipo para TAC

    Fiabilidad y rapidez
    para un diagnóstico definitivo

    Icono de equipo para TAC

    Procedimiento intervencionista
    eficiente y eficaz

    Retos que se afrontan en el diagnóstico

    Costosas repeticiones de pruebas
    Debido a exámenes de diagnóstico no invasivos con imágenes deficientes1.

    Mejor estratificación de los riesgos de los pacientes
    El 40% de las angiografías diagnósticas van seguidas de una ICP, mientras que el 60% no2.

    Acceso inmediato
    Es difícil obtener acceso inmediato a herramientas, imágenes e informes para el diagnóstico multimodalidad.

    Icono de soluciones

    La solución que necesita

     

    Cuando un paciente muestra síntomas de patología coronaria, necesita una solución que le permita ofrecer un diagnóstico rápido y fiable:

     

    • Reduciendo el tiempo de exploración con evaluaciones sólidas y automatizadas
    • Garantizando la obtención de información precisa desde la primera exploración
    • Ofreciendo un acceso inmediato y sencillo del diagnóstico al personal a cargo de la intervención

    Soluciones de eficiencia clínica de Philips

     

    Aporte confianza y rapidez al proceso diagnóstico gracias a la perfecta conexión de EPIQ CVx con Cardiac PACS, TOMTEC-ARENA e Intellispace Cardiovascular.

    Médico que realiza una evaluación 2D del corazón con EPIQ CVXi

    EPIQ CVx

    Funciones avanzadas que incluyen aplicaciones automatizadas para la evaluación 2D del corazón, así como sólidas mediciones del volumen del ventrículo derecho en 3D y de la fracción de eyección, lo que agiliza la exactitud de los exámenes.
    Cardiólogo que adquiere imágenes con TOMTEC

    TOMTEC-ARENA

    La solución de estación de trabajo de un solo puesto se integra con EPIQ para aprovechar de forma eficaz la información clínica de las imágenes cardiovasculares con la revisión, representación y cuantificación avanzada independientes en los modos de adquisición de imágenes 2D y 3D.
    Cardiólogo clínico con Philips Intellispace Cardiovascular

    IntelliSpace Cardiovascular

    Ofrece un acceso continuo a información e imágenes en cualquier momento, prácticamente en cualquier lugar*, a todo el equipo de profesionales sanitarios a través de la plataforma integrada de análisis avanzado.
    Aporte confianza y rapidez al proceso diagnóstico mediante Spectral CT, perfectamente conectado a Intellispace Portal.
    Cardiólogo que adquiere imágenes con Spectral CT para el diagnóstico de la coronariopatía

    Spectral CT

    La TC espectral refuerza la fiabilidad del diagnóstico en una única exploración, ya que ofrece resultados espectrales a cada paciente, sin pasos adicionales en el flujo de trabajo.
    Médicos que utilizan IntelliSpace Portal para el análisis automático

    IntelliSpace Portal

    IntelliSpace Portal 12 ofrece CT Comprehensive Cardiac Analysis, con extracción y visualización automáticas del árbol coronario, así como la mejora en el etiquetado automático de los diferentes segmentos coronarios.

    Si su centro o institución está teniendo algunos de estos problemas, póngase en contacto con nosotros para poder hablarlo.

    Retos que se afrontan en el tratamiento

    Más pacientes
    con enfermedades complejas o clasificadas como de alto riesgo se están convirtiendo en pacientes aptos para procedimientos cardiacos mínimamente invasivos.3

    Datos
    que ni antes ni durante la intervención están conectados de forma coherente y significativa, lo que dificulta la planificación y predicción óptimas del tratamiento4.

    Icono de soluciones

    La solución que necesita

     

    Una vez que un paciente llega al laboratorio de cateterismo, necesita una solución que permita realizar procedimientos eficaces:

     

    • Aumentando la confianza en la selección del tratamiento
    • Reduciendo el tiempo del procedimiento, incluso en casos complejos
    • Proporcionando información clínica integral

    Soluciones de eficiencia clínica de Philips

     

    Aporte más eficiencia y eficacia al procedimiento mediante la solución de eficiencia clínica integrada de ICP.

    Médico que utiliza el plan de trabajo coronario de Philips para la intervención de una coronariopatía

    Sistemas con plan de trabajo coronario dinámico

    Azurion permite tratar a un paciente más al día, con lo que se reduce el tiempo del procedimiento en un 17%6 con opciones optimizadas para el flujo de trabajo en terapia intervencionista y software clínico. Dynamic Coronary Roadmap se integra a la perfección en el flujo de trabajo del tratamiento habitual y en la práctica clínica diaria.
    Cardiólogos intervencionistas que utilizan Philips IntraSight

    Espacio de trabajo de aplicaciones intervencionistas de IntraSight

    IntraSight proporciona más información clínica con una perfecta integración de las herramientas de fisiología, ultrasonidos intravasculares y reposicionamiento automático que mejoran los resultados sanitarios del paciente. La adquisición de imágenes ofrece una visualización avanzada que le permite adaptar el tratamiento a cada paciente.
    Monitorización avanzada de pacientes con Philips Intellivue

    Sistema Interventional Hemodynamic con IntelliVue X3

    El sistema Interventional Hemodynamic ofrece mediciones hemodinámicas avanzadas al laboratorio de cateterismo. Integrado con el monitor de paciente IntelliVue X3 líder del mercado, esta exclusiva combinación permite la monitorización continua del paciente antes, durante y después de la intervención.
    Plataforma de aplicaciones intervencionistas de Philips

    OmniWire

    OmniWire combina un diseño polivalente de núcleo sólido exclusivo con resultados probados de iFR y compatibilidad con reposicionamiento automático de iFR, lo que facilita el uso de la fisiología en casos complejos.
    Cardiólogo que realiza un procedimiento intervencionista.

    Xper IM

    Xper Information Management (Xper IM) agiliza el flujo de trabajo al integrar funciones administrativas y sistemas clínicos para poder acceder a la información cuando y donde sea necesario.
    Médico que utiliza la plataforma de análisis avanzado de Philips

    IntelliSpace Cardiovascular

    Ofrece un acceso continuo a información e imágenes en cualquier momento, prácticamente en cualquier lugar*, a todo el equipo de profesionales sanitarios a través de la plataforma integrada de análisis avanzado.

    Si su centro o institución está teniendo algunos de estos problemas, póngase en contacto con nosotros para poder hablarlo.

    1
    Seleccione su área de interés
    2
    Detalles de contacto

    Siempre estamos interesados en relacionarnos con usted

    Háganos saber cómo podemos ayudar

    1
    2
    Detalles de contacto

    1. MARKET INSIGHTS  Interventional Cardiology Devices, DRG, United States, 2020. El 39% de las angiografías diagnósticas van seguidas de una ICP, mientras que el 61% no; Diagnosis of patients with angina and non-obstructive coronary disease in the catheter laboratory Rahman H., Corcoran D., Aetesam-Ur-Rahman M., Hoole S.P., Berry C., Perera D. Heart 2019 105:20 (1536-1542)

    2. Doukky R, Diemer G, Medina A, Winchester DE, Murthy VL, Phillips LM, Flood K, Giering L, Hearn G, Schwartz RG, Russell R, Wolinsky D. Promoting appropriate use of cardiac imaging: no longer an academic exercise.Ann Intern Med. 2017; 166:438–440. doi: 10.7326/M16-2673; Rajiah, P., Abbara, S., & Halliburton, S. S. (2017). Spectral detector CT for cardiovascular applications. Diagnostic and interventional radiology (Ankara, Turkey), 23(3), 187–193. https://doi.org/10.5152/dir.2016.16255

    3. Hay una tendencia de cambio hacia una ICP más compleja y relativamente más procedimientos para el síndrome coronario agudo (SCA). Además, en nuestro servico cada vez vemos más pacientes de alto riesgo con más casos de comorbilidad. EuroIntervention 2020;16:536-537. DOI: 10.4244/EIJV16I7A1005. Medscape Cardiologist Compensation Report 2019

    4. Cuando se detecta un vaso sanguíneo ocluido que requiere tratamiento, se puede utilizar una intervención coronaria percutánea (ICP) como procedimiento terapéutico para tratar dicho vaso. Una ICP incluye una angioplastia y la colocación de un stent a través de una estenosis para abrir el vaso. Los médicos suelen confiar en la angiografía y en las mediciones fisiológicas de presión y/o flujo, que no están conectadas de manera significativa, para planificar una intervención terapéutica. La planificación de la intervención terapéutica puede incluir la selección de varios parámetros relacionados con el stent, como la posición, la longitud, el diámetro, etc. Aunque los datos de la prueba cardiaca externa, los datos de imágenes intravasculares o los datos fisiológicos recopilados pueden ayudar a planificar la intervención terapéutica, su eficacia está limitada por el hecho de que existen como pruebas independientes. Por ejemplo, los médicos no pueden visualizar fácilmente en qué parte del vaso sanguíneo se recopilaron los datos. Además, los datos fisiológicos y los datos de pruebas cardiacas externas no se integran de forma significativa, lo que permitiría al médico evaluar el efecto de una ICP, por ejemplo en el flujo sanguíneo al miocardio. Datos de archivo. Tochterman et al. (2015) - Devices, Systems, and Methods for Vessel Assessment.

    5. Reducción del tiempo del procedimiento en un 17%, con la posibilidad de tratar a 1 paciente más al día con opciones optimizadas para el flujo de trabajo en terapia guiada por imagen y software clínico (Azurion - Philips Azurion Simulation Study 2016 - 12NC 452299123041 - FEB 2017). Los resultados son específicos del centro en el que se han obtenido y es posible que no reflejen los resultados que puedan conseguirse en otros centros.

     

    * Es responsabilidad del usuario garantizar que se cumplen los requisitos de Philips para Intellispace Cardiovascular respecto a la red (por ejemplo, rendimiento, VPN).

    Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.