Soutien intrépide principal

Imán BlueSeal
La nueva realidad de un servicio de resonancia sin helio


Operaciones de resonancia magnética sostenibles e ininterrumpidas son nuestra promesa de futuro con el imán BlueSeal completamente sellado. Construya su servicio de resonancia con tranquilidad y productividad.

Buscando la tranquilidad en su servicio de resonancia mangética BlueSeal, la manera de avanzar con confianza


La resonancia magnética proporciona capacidades clínicas excepcionales, pero la existencia de helio en los equipos de resonancia magnética clásicos puede tener una gran impacto económico y operativo en sus instalaciones. Philips ha desarrollado el imán sellado BlueSeal para realizar la transición de su departamento a estudios de resonancia magnética más productivos y sin helio.1 Este revolucionario imán completamente sellado contiene menos del 0,5% de helio, en comparación con los imanes de resonancia convencionales. Esto le permite simplificar la instalación, contar con un alto rendimiento y fiabilidad y olvidarse de posibles complicaciones relacionadas con el helio.
Philips BlueSeal

Descubra los mitos y los hechos 
sobre un servicio de resonancia sin helio

Mito #1


Es imposible que un sistema de resonancia funcione las 24 horas del día con solo 7 litros de helio.

Mito #1

Mito #2


El helio es un recurso infinito que podemos producir nosotros mismos.

Mito #2

Mito #3


Un sistema de resonancia magnética con un imán sin helio no tiene suficiente potencia para obtener una excelente calidad de imagen.

Mito #3

Experimente los beneficios de un servicio de resonancia magnética sin helio sostenible y más productivo2


Con el imán BlueSeal, Philips tiene como objetivo ofrecer un servicio de resonancia magnética sostenible y más productivo en las instalaciones de resonancia. ¿Nuestro objetivo? Acabar con sus preocupaciones sobre posibles problemas relacionados con el helio presente en un imán clásico, fomentar un servicio de RM ininterrumpido y eliminar su dependencia del escaso suministro de helio.
Olvídate del helio
Olvídate del helio
Fácil ubicación, menores costes
Fácil ubicación, menores costes
Hacia un servicio de RM ininterrumpido
Hacia un servicio de RM ininterrumpido

Olvídate del helio

Tecnología de microenfriamiento de alta eficiencia
Philips BlueSeal utiliza una nueva tecnología de microenfriamiento altamente eficiente que requiere solo 7 litros de helio líquido para enfriar, en lugar de los 1.500 litros que usan los imanes convencionales. Esta pequeña cantidad de helio líquido se coloca en el imán y se sella completamente durante la fabricación, encerrando el precioso gas por el resto de su vida. El helio líquido no puede escapar.1 Esto reduce las posibles interrupciones prolongadas de los servicios de RM debido a problemas de helio y elimina los costes de recarga de helio durante la vida útil del imán.

No tendremos problemas de recarga durante la vida útil de la máquina y podemos olvidarnos del helio. Esto nos ahorrará dinero y nos ayudará a ser más respetuosos con el medio ambiente

 

Dra. María del Mar Travieso, Jefa del Departamento de Radiología, Hospitales San Roque, España

Fácil ubicación, menores costes

Ubicación de imán clásico

Ubicación de imán clásico
 

En un imán clásico, se deben instalar tuberías de ventilación largas para cumplir con los requisitos de seguridad y dirigir el helio a una ventilación exterior en caso de que el imán se apague. Debido a que no puede escapar helio líquido 1, el imán Philips BlueSeal no necesita un tubo de ventilación, lo que reduce significativamente los costes de construcción en nuevas instalaciones.

Ubicación de imán BlueSeal
Ubicación de imán BlueSeal 

Con un requisito de instalación mínimo de 3.700 kg, el sistema BlueSeal es 900 kg más ligero que su predecesor.2 Esto puede permitir una ubicación más fácil, reducir las adaptaciones del suelo y con ello los costes de construcción.

Hacia un servicio de resonancia magnética ininterrumpido


Philips BlueSeal se distingue por ser el primer imán impulsado por Inteligencia Artificial (IA) ofreciendo un conjunto de funcionalidades de servicio únicas llamadas EasySwitch. Por ejemplo, el campo magnético del BlueSeal se puede apagar desde la consola si un artículo se atasca en el orificio. Una vez que se resuelve el problema, un ingeniero de Philips 4 puede reactivar el imán y subir el campo de nuevo, minimizando el tiempo de inactividad.

En el caso de un desastre mayor como un terremoto, podemos hacer que estas máquinas vuelvan a funcionar con relativa rapidez, lo que las hace excelentes también desde la perspectiva de la gestión de riesgos hospitalarios

 

Prof. Hashimoto, Hospital Universitario Tokai, Japón

Hacia un servicio de RM ininterrumpido

Preguntas frecuentes sobre BlueSeal

Si no se necesita un tubo de ventilación, ¿cómo se controla la presión?
En caso de pérdida espontánea del campo magnético, la temperatura de las bobinas superconductoras aumenta y la presión en el sistema de enfriamiento aumenta a una presión media que está completamente contenida. Esta presión es cuatro veces menor que la presión que se utilizó cuando se llenó durante la fabricación (a temperatura ambiente). El imán está diseñado para adaptarse a esto y cumple con los estándares ASME y PED relacionados con recipientes presurizados.
Más allá de la ubicación y la instalación, ¿cómo puede ayudar Philips BlueSeal a facilitar los procedimientos de seguridad en el lugar?

La norma internacional IEC 60601-2-33 describe los requisitos particulares para la seguridad de los equipos de resonancia magnética para el diagnóstico médico. Dado que el imán BlueSeal tiene una fracción de helio contenida en un sistema de enfriamiento cerrado, no puede escapar helio durante una pérdida de campo. Como resultado, los siguientes requisitos de IEC no se aplican, lo que ayuda a simplificar los procedimientos de seguridad en el sitio:

  •  NO hay disposiciones para el suministro de criógeno líquido. p. ej. procedimientos a realizar después de la liberación de gas o precauciones contra la falta de oxígeno.
  • NO hay disposiciones de seguridad en caso de enfriamiento. p. ej. plan de emergencia en caso de extinción
¿Cómo se ven afectadas las propiedades clínicas con esta nueva tecnología basada en una cantidad mínima de helio?
El rendimiento del imán BlueSeal se encuentra entre los mejores de la industria, con excelente homogeneidad (≤ 0,9 ppm, a 45 cm DSV), alta linealidad de gradientes (amplitud 45 mT /m, velocidad de respuesta 200 T/m/s) y un excelente campo de visión de 55 cm.
En caso de emergencia del paciente, ¿cuánto tiempo se tarda en bajar el campo del imán? ¿En qué se diferencia de un descenso controlado?
En caso de emergencia de un paciente, el sistema se reducirá inmediatamente después de presionar el botón de la unidad de rampa descendente de emergencia (ERDU). Tardará menos de 3 días en volver a estar en funcionamiento. En caso de que un objeto se atasque en el orificio (inyector, herramienta de limpieza, etc.), se necesitará aproximadamente 1 hora para desactivar el imán desde entorno de servicio en la consola del operador y <24 horas para volver a estar en funcionamiento5. En ambos casos, todo el helio pasa a estado gaseoso y permanece contenido en el sistema de enfriamiento completamente sellado.

¿Quiere descubrir cómo esta solución revolucionaria puede mejorar su servicio de RM?


Comuníquese con nosotros y uno de nuestros especialistas lo ayudará a dar el salto a un servicio de RM sin helio más sostenible y productivo.

Aprenda más sobre el imán BlueSeal

 

El servicio de RM sin helio es un tema candente entre los expertos en RM. Obtenga más información sobre cómo funciona la tecnología BlueSeal y lea las opiniones más recientes de los expertos en el campo.

Folleto

Folleto
 

Descargue el folleto de BlueSeal
Video de instalación

Video de instalación

Vea el video de instalación en Nepean Hospital
Historias de clientes

Historias de clientes

Descubra cómo MCVI mejora la calidad de la resonancia magnética.

Descubra la nueva realidad en el equipo de resonancia magnética Ingenia Ambition 1.5T


El primer equipo de resonancia magnética del mundo que ofrece una velocidad excepcional, confianza clínica sin precedentes, comodidad del paciente y tranquilidad eliminando la preocupación del helio2
*

Información de contacto

* Este campo es requerido
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Al especificar su motivo de contacto podremos ofrecerle un mejor servicio.
We work with partners and distributors who may contact you about this Philips product on our behalf.
*
*

Final CEE consent

1 Incluso en el caso inusual de que el imán se suelte, la cantidad insignificante de helio que escapa no afectaría materialmente al nivel de oxígeno dentro de la habitación.

2 Comparado con el imán Ingenia 1.5T ZBO.

3 En estudios isotrópicos 3D MSK VIEW, en comparación con los escaneos Philips sin Compressed SENSE.

4 Requiere contrato de servicio apropiado.

5 Normalmente, 1 o 2 días laborables. Sujeto a contrato de servicio y condiciones del sitio. Con BlueSeal se puede bajar del campo y volver a las operaciones en menos de 16 horas, lo que incluye la desaceleración automática, el tiempo de enfriamiento, el tiempo de aceleración, la verificación de calces, las calibraciones y las verificaciones (basadas en pruebas internas). Es posible que el imán necesite un calce después de una reducción controlada.