Cuidado de la mamá y el bebé
Cuidado de la mamá y el bebé

Reconforte a su bebé

La dentición, los cólicos y los cambios a las rutinas de sueño pueden ser los culpables de las molestias de su bebé. Pero la solución está en sus manos: lea nuestras soluciones simples para aliviar esas lágrimas.

Acurrucarse

Abrace a su bebé, háblele tiernamente y frote suavemente su espalda. A los bebés les encanta acurrucarse y con frecuencia solo quieren estar a su lado.

Sonidos suaves

¿Los golpes podrían molestar a su bebé? Pruebe con un sonido uniforme y constante, para ahogar el estrépito no deseado. Se puede utilizar un ventilador para un suave zumbido, abrir la ducha o reproducir sonidos desde una aplicación: los latidos son populares para que el bebé crea que está en el útero.

Movimiento

A los bebés les encanta el movimiento y algunas veces un pequeño movimiento puede ayudar a relajar a su pequeño. Trate de caminar con su bebé, empujar a su pequeño en un coche de bebé o salir a dar un paseo con su hijo sujeto en el asiento de coche.

Succión

La succión es un método tranquilizador probado: el pecho, la mamadera, los dedos o un chupete. Recuerde tener cuidado de no sobrealimentar, lo que podría ocasionar dolor estomacal y más angustia.

Alivio para la dentición

Si su bebé babea más de lo habitual, lo más probable es que su bebé esté sintiendo dolor por la dentición. Pásele un mordillo o masajee sus encías, para darle a su bebé un poco de alivio.

Si su bebé tiene un día quisquilloso, es posible que tenga una noche inquieta. A continuación, se incluyen algunas sugerencias útiles para alentar la somnolencia.

Tenga presente que la información contenida en estos artículos se entrega solamente como consejo general y de ninguna manera sustituye la asesoría médica profesional. Si usted, su familia o su hijo tienen síntomas o alguna condición grave o persistente, o necesita atención médica específica, busque asistencia médica profesional. Philips AVENT no es responsable de daños que resulten del uso de la información proporcionada en este sitio web.

Productos relacionados

Consejos relacionados

Alergias de los bebés a los alimentos

Alergias de los bebés a los alimentos

Esterilización de los accesorios de alimentación del bebé

Esterilización de los accesorios de alimentación del bebé