Los resultados del año 2019 muestran que el 60% de las mujeres del mundo se sienten bellas. Si bien este porcentaje es menor que el del año 2018 (65%), esta cifra sigue siendo 13 puntos más alta que la arrojada por los resultados de la primera encuesta en el 2015 (47%), lo cual demuestra que se mantiene una tendencia positiva a lo largo del tiempo. Esto puede atribuirse al enfoque más holístico que las mujeres le están dando al concepto de belleza. Tal es así que la gran mayoría de las mujeres encuestadas consideran que tener una mentalidad positiva (88%) y sentirse emocionalmente equilibradas (84%) son los aspectos más importantes para sentirse bellas.
En general, las mujeres en Argentina tienen una percepción verdaderamente positiva de la belleza, con un abrumador 73% de las mujeres diciendo que se consideran bellas, en comparación con el 60% de las mujeres en todo el mundo. La salud interna juega un papel importante: casi todas (81%) están de acuerdo en que cuando se sienten saludables, se sienten más hermosas. Significativamente, el 84% de las mujeres argentinas dicen que la belleza es algo que definen por sí mismas, el porcentaje más alto de todos los países encuestados.
Casi todas las mujeres en Argentina (91%) creen que "tener una mentalidad positiva" es el aspecto más importante de la belleza, en comparación con "verse atractivo" (54%). Pero solo el 5% de las mujeres allí creen que verse hermosas las hace sentir seguras. Este es un resultado bajo en comparación con las mujeres en Turquía y China, por ejemplo, que son tres veces más propensas a decir que verse hermosas las hace sentir seguras (18% y 17%, respectivamente).
A su vez, más de seis de cada 10 mujeres en todo el mundo ya han adoptado un enfoque holístico de la belleza, y el 44 % de las mujeres desea que este enfoque que conecta a la salud con la belleza atraviese la industria en los próximos cinco años.
La investigación también reveló que casi la mitad de las mujeres (48%) en Turquía, Argentina (47%) e India (45%) podrían cambiar su rutina de salud y belleza si encuentran productos más éticos, ecológicos o cruelty- free.