Buenos Aires, Argentina-Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), En el marco del Día Mundial Contra el Ataque Cerebro-Vascular (ACV), Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) participó de la Jornada de Concientización que realizó la Fundación para el Estudio de las Neurociencias y la Radiología Intervencionista (FENERI) junto a la Asociación Argentina de Ataque Cerebral (AAAC) en el Jardín Japonés.
El Ataque Cerebro Vascular es la primera causa neurológica de discapacidad y la tercera causa de muerte en Argentina. Ante un ACV, por cada minuto en que una persona no recibe la atención adecuada, pierde 2 millones de neuronas. En Argentina se presentan 180 casos de ACVs cada 100.000 habitantes; 72.000 casos nuevos todos los años y 8 casos cada hora. Y, aunque reconocer de forma precoz sus síntomas puede reducir tanto la mortalidad como sus secuelas, según un estudio realizado por AAAC y FENERI, el 34,1 % de la población encuestada en la Ciudad de Buenos Aires no pudo mencionar de manera espontánea una señal de alerta del ataque cerebro vascular.
En este contexto y como parte de su participación en la Jornada de Concientización que realizó FENERI, Philips hizo hincapié en la concientización como un elemento fundamental a la hora de mejorar el desenlace clínico frente a un ACV: