Tiempo de lectura: 5 min
No notará ningún síntoma de embarazo hasta que se produzca la implantación. La implantación es cuando el óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero. Por lo general, esto ocurre entre 7 y 10 días después de la concepción. Una vez que el embrión se implanta en el útero, comenzará a producir hormonas del embarazo y usted empezará a notar cambios en el cuerpo.
Este se considera uno de los síntomas tempranos de embarazo más confiables. Si su ciclo menstrual es regular pero su período está atrasado, podría ser la primera pista de que puede estar embarazada.
Algunas mujeres observan manchas (sangrado leve) cerca del momento de la implantación. El manchado es mucho más claro que un período menstrual, a menudo un poquito más abundante que unas pocas manchas de sangre y tiende a ser de color marrón o rosa.
Una vez que el cuerpo comience a producir hormonas de embarazo, es posible que empiece a sufrir náuseas y malestar estomacal matutino. A diferencia de lo que el nombre sugiere, las náuseas matutinas pueden ocurrir en cualquier momento del día. Trate de evitar la hipoglucemia comiendo poco y a menudo.
Esta secreción espesa, inodora y lechosa no es nada de lo que deba preocuparse, pero puede usar una toalla higiénica si lo prefiere.
No es solo cansancio de “miré demasiados capítulos de Grey's Anatomy anoche”, muchas mujeres experimentan el cansancio de las primeras etapas del embarazo como fatiga. Si le resulta difícil salir de la cama en la mañana, bosteza en las reuniones con clientes y se queda dormida en el sofá antes de la cena, es posible que experimente fatiga del embarazo.
Algunas mujeres se dan cuenta de que son más sensibles a los olores durante el embarazo, y esto puede suceder incluso antes de que se confirme el embarazo. Algunas mujeres informan rechazo a los olores, incluidos el detergente para ropa, los cigarrillos y la gasolina.
A medida que el cuerpo comienza a producir hormonas con rapidez, es posible que se sienta más emocional de lo habitual.
No todas las mujeres presentan todos los síntomas anteriores. Es posible que experimente algunos y no otros, es posible que no note ningún síntoma de embarazo o que se gane la lotería y presente todos. Cada embarazo es único y sus síntomas diferirán de los de otras mujeres. Si ya ha estado embarazada, puede notar diferentes síntomas tempranos de embarazo para cada uno.
Si cree que puede estar embarazada, la forma más precisa de averiguar con seguridad es realizarse una prueba de embarazo en el hogar. Espere hasta el día en que debería tener su período, ya que esto aumenta la precisión de la prueba. Lea atentamente las instrucciones y sígalas de forma exacta cuando se la realice. ¡Buena suerte!
You are about to visit a Philips global content page
Continue