Cabello seco y dañado S.O.S: cómo reparar el pelo seco

Tiempo de lectura: 2 min

Casi todas las mujeres hemos pasado en algún momento por el drama del pelo seco y quebradizo. El mal uso del secador, los secadores de mala calidad, la planchita, las tinturas, los decolorantes y el clima contribuyen a que este problema muchas veces se haga crónico y nuestra cabeza se termine convirtiendo en algo parecido a una escoba vieja.

 

Si cuando te mirás al espejo pensás: “Tengo el pelo muy seco y dañado, ¿qué puedo hacer?”, este artículo es para vos. Te damos algunos tips (podés encontrar otros en “Cómo hidratar el cabello a largo plazo”) de cómo mejorar el pelo seco con una mascarilla natural y, sobre todo, usando la última tecnología para no resignar tu estilo jamás.

Cómo hacer ondas con la plancha paso a paso img

Cómo reparar el pelo seco

1. El shampoo y el acondicionador correctos
 

Saber cómo reparar el pelo seco comienza con una buena elección de shampoo y acondicionador. Usá productos libres de sulfatos, porque los sulfatos hacen que el pelo pierda sus aceites naturales. Tené en cuenta que lavar el pelo todos los días también interrumpe su balance natural de aceites, así que tratá de limitarte a 2 o 3 lavados por semana.

2. Hidratalo con una máscara
 

Lo primero que tenés que saber sobre cómo mejorar el cabello seco es que es hay que hidratarlo para devolverle su humedad natural. Para eso, una mascarilla es esencial. Te recomendamos usar una de aceite de coco de dos a tres veces por semana. Le va a devolver a tu pelo el brillo y la suavidad y, además, ¡huele fantástico!

 

Aplicá el aceite de coco directamente sobre el pelo seco. Si está sólido podés derretirlo antes en el microondas. Dejá que la máscara haga su magia como mínimo una hora y después lavate la cabeza normalmente. El aceite de oliva también puede servir para nutrir y suavizar el pelo y el cuero cabelludo.

3. Cuidado con lo que comés
 

Seguramente escuchaste que “sos lo que comés”. La nutrición y la salud de tu pelo también vienen de lo que comés. Consumí una cantidad saludable y balanceada de proteínas, ácidos grasos con omega 3 y hierro y asegurate de que obtenés suficiente vitaminas A y C de frutas y verduras. Tomá mucha agua: si el cuerpo está deshidratado, el pelo también.

4. Usá la tecnología adecuada
 

A pesar de que el aceite de coco y una alimentación saludable y balanceada son grandes aliados a la hora de pensar qué usar para el pelo seco, el secador y otros factores siempre serán un riesgo de volver a arruinarlo. Por eso es hora de que aprendas cómo cuidar el cabello seco usando la tecnología a tu favor. El secreto está en utilizar los dispositivos adecuados, como el secador DryCare Advanced de Philips. 

Es ideal si estás buscando cómo reparar el pelo seco, ya que su tecnología ThermoProtect brinda un ajuste preciso de calor durante todo el secado, con una protección extra contra el sobrecalentamiento.

Ver más ↓

Qué necesitás

DryCare Advanced Secador de cabello

BHD290/00

Cuatro veces más iones para un cabello brillante

Protege tu cabello mientras lo secas rápidamente. Este secador dispone de distintos ajustes de velocidad y temperatura. Incluye ThermoProtect para secar rápidamente a una temperatura constante y suave, y con cuidado iónico.

Ver todos los beneficios

Este producto ya no está disponible

Precio minorista sugerido: $7.799,00
Un estilo más relajado img

Cómo mejorar el pelo seco


Finalmente, si sos de las que aman tener el pelo lacio y prolijo pero cada vez que mirás la planchita dudás en usarla porque pensás “tengo el pelo muy seco”, ¡tenemos buenas noticias! No todas las planchas son iguales.

 

La última tecnología ha logrado crear planchas que no solo no evitan dañar el pelo, sino que también pueden ayudarte a repararlo. Son geniales si estás pensando en cómo cuidar el pelo seco, pero también verte radiante.

 

Moisture Protect de Philips es perfecta para ayudarte a recuperar tu pelo seco. Utilizando tecnología de avanzada, esta plancha cuenta con un sensor que diagnostica tu pelo 30 veces por segundo y luego se adapta a su temperatura para conservar la hidratación natural de las fibras capilares. Además, Moisture Protect tiene placas flotantes que se mueven para acomodar la presión sobre el cabello, protegiéndolo contra daños y reduciendo la probabilidad de que el pelo se quiebre.

 

Ahora ya sabés qué hacer con el pelo seco de una vez por todas: la clave estará en rehidratarlo con mascarillas y, sobre todo, en usar la tecnología a tu favor para repararlo y mantenerlo perfecto.

Descubrí Beauty

Ya sea que te interese conocer sobre depilación o cuidado de cabello, Philips tiene el producto y el consejo adecuado para vos.

You are about to visit a Philips global content page

Continue
Suscríbase

Reciba nuestro newsletter

You are about to visit a Philips global content page

Continue
Suscríbase

Reciba nuestro newsletter

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.