¿Querés tener el pelo con volumen? Tres consejos para dar vida al cabello cansado

Tiempo de lectura: 2 min

Cómo tener más volumen en el pelo es un desafío que muchas veces parece imposible de sortear. Si estás entre quienes se preguntan cómo engrosar el cabello fino semana tras semana, te sugerimos tres estrategias para dar vida a tu melena de forma sencilla y sin tener que recurrir a un equipo de estilistas estrella. Descubrí cómo aumentar el volumen del cabello con estas recomendaciones y conseguí un peinado de alfombra roja sin esfuerzo.

Empezá desde la raíz con los productos adecuados

Empezá desde la raíz con los productos adecuados


Cuando investigás cómo dar volumen al cabello fino, el primer paso es entender que un cabello sano y voluminoso comienza en la raíz. Por eso, es fundamental cuidar y mimar a tu pelo desde el nacimiento:

 

Usá un champú que limpie a fondo la raíz y el cuero cabelludo, removiendo las impurezas y el exceso de aceites naturales que contribuyen a achatar el pelo.

Elegí productos específicos para agregar volumen y descartá los que sean hidratantes o para cabellos secos, ya que solo le añadirán más peso. Ingredientes como vitaminas B5, C y E, y aceites de coco, girasol y almendra te ayudarán a tener un pelo más fuerte y con más cuerpo.  

Elegí un acondicionador para volumen que acompañe la acción del champú y usalo de la mitad de tu melena hasta las puntas: nunca sobre el nacimiento del cabello. 

Después de secarte el pelo, probá mojando las raíces con champú seco para absorber el exceso de aceite del cuero cabelludo antes de que tenga tiempo de aplastar tu cabello. Utilizar un poco de aerosol para volumen es una buena idea para dar el toque final.

Perfeccioná tu técnica de secado

Perfeccioná tu técnica de secado

 

Si buscás cómo dar volumen al pelo, el secado es una parte fundamental:

 

Comenzá secando tu cabello mojado cabeza abajo: de esta forma, las raíces se despegan del cuero cabelludo y suman volumen a medida que se van asentando.

Al cabo de unos minutos, cuando estés cerca de terminar, erguí la cabeza y seguí secando tu pelo normalmente, moviendo y levantando las raíces con tus dedos hasta que esté completamente seco.
 

Si querés hacerte un brushing, esperá a que el pelo esté parcialmente seco y aplicá mousse. Luego:

 

Dividí en mechones pequeños y levantalos, manteniéndolos a 45 grados respecto de tu cabeza para alisarlos y a la vez dar volumen al pelo. 

Cepillá comenzando algunos centímetros por debajo de la raíz, asegurándote de que el pelo pase por encima del cepillo y no por debajo.
 

Elegir la herramienta adecuada va de la mano con una buena técnica de secado. Tener un cabello sano es una condición necesaria para lograr volumen, así que optá por equipos que te ayuden a añadir cuerpo sin descuidar la salud de tu pelo. El secador Philips Dry Care Advance, por ejemplo, incluye un difusor para distribuir el aire por todo el cabello y generar volumen de manera más uniforme, al tiempo que su ionizador ayuda a mantener el pelo brillante y libre de frizz. Equipado con tecnología ThermoProtect, este secador ajusta la temperatura del aire durante el uso, de modo de no sobrecalentar y dañar tu cabello.

Ver más ↓

Qué necesitás

DryCare Advanced

Secador de cabello

BHD290/00

DryCare Advanced Secador de cabello

BHD290/00

Cuatro veces más iones para un cabello brillante

Protege tu cabello mientras lo secas rápidamente. Este secador dispone de distintos ajustes de velocidad y temperatura. Incluye ThermoProtect para secar rápidamente a una temperatura constante y suave, y con cuidado iónico. Ver todos los beneficios

Este producto ya no está disponible

Precio minorista sugerido: $7.799,00

Cuatro veces más iones para un cabello brillante

Protege tu cabello mientras lo secas rápidamente. Este secador dispone de distintos ajustes de velocidad y temperatura. Incluye ThermoProtect para secar rápidamente a una temperatura constante y suave, y con cuidado iónico. Ver todos los beneficios

Rulos: aliados de oro para dar volumen al pelo

Rulos: aliados de oro para dar volumen al pelo


El pelo lacio muchas veces puede ser una bendición, ya que tiende a ser más dócil y fácil de manejar en comparación con cabellos muy enrulados. Sin embargo, si la consigna es sumar cuerpo, puede convertirse en un enemigo inesperado. Entonces, ¿cómo dar volumen al pelo liso? La respuesta es simple: pasate de bando y hacete unos buenos rulos que energicen tu pelo y creen la ilusión de volumen. No es necesario tener un rizador: una plancha para el cabello es suficiente para lograr distintos estilos de ondas.
 

Una buena opción es la Philips MoistureProtect, que incorpora un sensor que ajusta la temperatura cada 30 segundos según las necesidades de tu cabello durante el alisado. Así, tu pelo no recibe más calor del que requiere. 
 

Y si sos una férrea defensora del pelo lacio, podés mantenerlo liso sin sacrificar volumen. ¿Cómo? Fácil: Dividí el cabello seco en secciones bien pequeñas (utilizá la técnica detallada más arriba para secarlo) de modo que una sola pasada alcance para alisarlo. En lugar de presionar cada mechón entre las placas de la plancha, asegurate de mantener la plancha ligeramente abierta para que el calor llegue a tus cabellos sin drenarlos totalmente de cuerpo.
 

La Philips MoistureProtect es útil para lograr esta técnica, ya que sus placas flotantes se acomodan para ajustar la presión que se ejerce sobre el cabello, reduciendo las chances de quiebres. 

 

Dar volumen al pelo no tiene por qué ser una misión imposible. Con las herramientas y las técnicas adecuadas, podés tener una melena llena de vida y lograr un cabello de película a tiempo para tu próximo evento.

Descubrí Beauty

Ya sea que te interese conocer sobre depilación o cuidado de cabello, Philips tiene el producto y el consejo adecuado para vos.

You are about to visit a Philips global content page

Continue
Suscríbase

Reciba nuestro newsletter

You are about to visit a Philips global content page

Continue
Suscríbase

Reciba nuestro newsletter

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.