Un cabello saludable y brillante es tu mejor accesorio a la hora de completar cualquier look. Si notás que tu pelo luce opaco o débil y buscás cómo tener un cabello hermoso, con toda su fuerza original, hay varias estrategias sencillas que podés aplicar. En este artículo, te damos tres sugerencias para que aprendas cómo hacer para tener el pelo lindo desde la raíz hasta la punta.
Asegurate de incluir una buena cantidad de proteínas y ácidos grasos Omega 3 en tu dieta. Estos nutrientes son fundamentales para evitar la caída y la sequedad del cabello. Asimismo, la vitamina A es clave para generar el sebo que mantiene el cuero cabelludo hidratado, tal y como el zinc y el magnesio. El hierro, en cambio, es fundamental para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello. • Fuente de proteínas: la carne roja y blanca, los huevos, los lácteos, las legumbres, cereales y frutos secos. • Fuente de hierro: carne roja, legumbres y verduras de hojas verdes como la espinaca.1 • Fuentes de Omega 3: pescados altos en grasa, como el salmón, o las semillas de chía.3 • Vitamina A: verduras y frutas de color naranja y amarillo, como la zanahoria . • El zinc y el magnesio: las papas, carnes y pescados, higos y almendras.1
Tené siempre en mente que tu pelo, al igual que tu piel, es un reflejo de tu dieta. Una alimentación sana y balanceada es uno de los secretos para un cabello hermoso. Más allá de tratamientos costosos y sesiones larguísimas en la peluquería, un pelo saludable y brillante comienza con la lista del supermercado.
Cuando te laves: • Bajá la temperatura del agua lo más posible, ya que el agua caliente te reseca aún más. • Elegí un champú sin sulfatos y de pH bajo (más ácidos), que te ayudará a conservar la hidratación y los nutrientes naturales de tu cabello. • Evitá lavarte el pelo todos los días. Si notás que tu pelo se vuelve grasoso al saltear lavados, el champú seco es un gran aliado para absorber la oleosidad sin dañar tu pelo.
El contacto muy frecuente con el agua y los químicos del champú barren los aceites naturales que protegen tu pelo y hacen que el pelo se hinche, dañando la cutícula. Si esto sucede seguido, el pelo tiende a volverse quebradizo y encrespado:
Uno de los secretos para un pelo hermoso es que elijas herramientas que no solo te ayuden a crear el look que buscás, si no que además cuiden tu pelo.
Brushing, rizos, alisado… si te gusta experimentar con distintos estilos, tu pelo seguramente esté expuesto a fuentes de calor que pueden resecarlo, volviéndolo quebradizo. Si buscás cómo tener un cabello bonito, proteger la hidratación natural es fundamental, ya que es la base para un pelo con volumen y lleno de vida.
Ver más ↓
BHD290/00
Cuatro veces más iones para un cabello brillante
Protege tu cabello mientras lo secas rápidamente. Este secador dispone de distintos ajustes de velocidad y temperatura. Incluye ThermoProtect para secar rápidamente a una temperatura constante y suave, y con cuidado iónico.
Ver todos los beneficiosEste producto ya no está disponible
• Si querés dar volumen a tu pelo, el secado es un paso clave. El secador Philips Dry Care Advanced incorporan un difusor para optimizar la distribución del aire y sumar cuerpo, al tiempo que preserva la hidratación de tu pelo con su tecnología ThermoProtect – que ajusta la temperatura durante el uso para no sobrecalentar el pelo. Si lo tuyo es el volumen con un toque de glamour, podés rizar tu pelo al mejor estilo Hollywood retro utilizando planchas como la Philips MoistureProtect, que diagnostica tu cabello cada 30 segundos para adaptar su temperatura y mantener la humedad natural de tu pelo. • Del mismo modo, mimá tu cabello de forma regular para que se mantenga sano y sea más resistente frente a potenciales daños por el calor. Utilizá máscaras hidratantes para el pelo al menos una o dos veces por semana. Si te abruma la gran cantidad de máscaras disponibles y no estás segura de qué usar para tener un cabello hermoso, elegí productos que tengan aceites de argán, coco, palta o manteca de karité, que son especialmente hidratantes. Asimismo, invertí en un buen acondicionador, que penetre y recubra todo tu pelo. ¡Aplicar un protector térmico es otro paso que no podés saltear al usar plancha o secador! No tenés que ser una estilista profesional para saber cómo tener un pelo hermoso. Con estas recomendaciones, cambiar ese cabello cansado y sin vida por un pelo suave, brillante y saludable es más fácil de lo que creés. 1 Alimentos ideales para cuidar la salud de tu pelo 2 Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND) (febrero 2015). La importancia de consumir proteínas. 3 Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND) (noviembre 2016). Salmón y chía: ácidos grasos omega 3 y salud cardiovascular. 4 Gobierno Argentina, Agricultura, Ganadería y Pesca (octubre 2018). La zanahoria es la principal fuente de pro-vitamina A en la dieta de los argentinos.
You are about to visit a Philips global content page
Continue