Cómo hacer ondas en el pelo con la plancha

Tiempo de lectura: 2 min

Ya sea que estés buscando un peinado chic para todos los días o un estilo más elegante para una ocasión especial, las ondas nunca fallan. A continuación, te detallamos cómo ondular el pelo con plancha para crear distintos estilos con espíritu veraniego en cuestión de minutos. 
 

Las ondas playeras o surferas son uno de los peinados más fáciles y versátiles a la hora de completar tu estilo. Si querés prepararte para un casamiento, arreglarte para una salida de sábado a la noche o simplemente sumar un poco de glamour a tu lunes, las ondas naturales con plancha son una excelente alternativa para lucir increíble de forma rápida y sencilla. 

Cómo hacer ondas con la plancha paso a paso img

Cómo hacer ondas con la plancha paso a paso


Ondularte el cabello no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Si querés saber cómo hacer ondas naturales con plancha y conseguir el pelo veraniego perfecto (¡aun si te estás preparando para la oficina!), seguí estas instrucciones: 
 
Step 1
Elegí las herramientas adecuadas para crear el estilo deseado y ayudar a mantener tu cabello saludable. Si te preocupan las puntas débiles, la plancha StraightCare Essential, con el beneficio extra de la Tecnologpia ThermoProtect que previene el sobrecalentamiento y le da a tu cabello un brillo intenso con iones. Del mismo modo, la plancha Philips MoistureProtect te ayuda a conservar hasta 63% de la hidratación de tu cabello gracias a su tecnología de sensores que ajusta la temperatura según las necesidades de tu pelo. Utilizar un protector térmico para el cabello también es una buena idea para cuidar tu pelo.
Step 2
Cepillá tu cabello y, si tenés rulos u ondas naturales, alisalo antes de empezar (no es necesario un brushing perfecto). Si lo deseás, podés rociar tu pelo con un poco de espray para agregar textura y volumen a las raíces.
Step 3
Dividí tu cabello en dos secciones, y sujetá con hebillas o una gomita la que dejes para más tarde. 
Step 4
Separá un mechón y envolvelo en la plancha unos centímetros por debajo de la raíz. Girá la plancha hacia afuera ubicándola en posición vertical (con el cable hacia arriba). Mantené unos segundos y deslizala hacia abajo.
Step 5
Tomá el siguiente mechón y utilizá la misma técnica, pero girando la plancha hacia adentro. Alterná los dos sentidos para lograr un aspecto más natural hasta cubrir toda tu melena. Asegurate de girar la plancha hacia afuera para los mechones que enmarcan el rostro. 
Step 6
Una vez que hayas finalizado, dejá que tu pelo se enfríe y abrí los bucles a tu gusto. Rociá con un poco de fijador.
¡Importante! No olvides apagar y desenchufar la plancha cuando hayas terminado. Recordá dejarla enfriar unos minutos antes de guardarla.
Ver más ↓

Qué necesitás

StraightCare

Plancha para el cabello Vivid Ends

BHS675/00

StraightCare Plancha para el cabello Vivid Ends

BHS675/00
Un estilo más relajado img

Ondas con plancha: un estilo más relajado 


Si querés hacer ondas con plancha menos marcadas, no te detengas demasiado con el mechón de pelo enroscado en la plancha. Mientras más lo mantengas antes de deslizarla hacia abajo, más se marcará el rulo. 


Una vez que termines de enrular tu cabello, peinalo con tus manos o un peine de dientes anchos, para desarmar los bucles y lograr el estilo deseado. Peinarte te ayudará a alisar las cutículas del cabello sin afectar el volumen. 

Cómo ondular el cabello con plancha: una noche especial


Si estás buscando un estilo más sofisticado, añadir una vincha con piedras, textura o canutillos es una excelente opción. Hacerte una media cola con raya al medio y dejar que tu cabello caiga a los costados de tu cabeza es ideal para un estilo bohemio, perfecto para un casamiento de día, por ejemplo.
 

Para una noche a puro glamour, inspirada en las estrellas de Hollywood, podés probar con unas ondas al agua con plancha. 

Step 1
Para ello, dividí tu cabello en dos secciones y cepillalo o alisalo si tenés rulos naturales.
Step 2
Tomá un mechón con la plancha en forma casi completamente horizontal, con una leve inclinación, y voltealo hacia atrás. Girá la plancha 360 grados hacia atrás, mantené unos instantes y deslizá la plancha hacia abajo, manteniéndola en la misma posición horizontal.
Step 3
Rizá toda la sección y pasá a la restante, en la cual deberás dar un giro hacia delante para crear el rulo. Recordá mantener el mismo sentido para todos los mechones de cada sección.
Step 4
Dejá que tu cabello se enfríe por completo y cepillá las ondas cuidadosamente para darles forma y unirlas, creando ese aspecto clásico. Rociá tu cabello con fijador para que se mantenga intacto por horas.

Si todavía te sentís un poco insegura respecto de cómo hacer ondas en el pelo con plancha, Philips StyleCare Modelador, con tecnología ThermoProtect, tiene un accesorio rizador que puede facilitarte las cosas a la hora de lograr estos bucles.
 

Con esta guía rápida ya sabés cómo hacer ondas con plancha, y el espíritu del verano está al alcance de tu mano, aunque estés a kilómetros de la costa. Enchufá ya tu plancha para el cabello y dale a tu pelo un estilo playero en instantes. 

Descubrí Beauty

Ya sea que te interese conocer sobre depilación o cuidado de cabello, Philips tiene el producto y el consejo adecuado para vos.
Registrar

Suscríbete a nuestro boletín

Registrar

Suscríbete a nuestro boletín

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.