Peinados con rodetes sin esfuerzo

Tiempo de lectura: 2 min

Los peinados con rodetes ofrecen una infinidad de variantes que podés adaptar para cada ocasión y estar siempre a la moda. Si querés sumar un toque especial a tu estilo, a continuación, vas a encontrar cómo hacer un rodete de tres maneras distintas. 
 

Los rodetes son un clásico atemporal que nunca pasa de moda. Añaden sofisticación y elegancia, y te sacan de un apuro cuando no tenés idea de qué hacer con tu pelo antes de un evento o no tuviste tiempo de lavarlo antes de esa entrevista de trabajo. 
 

Si bien algunos estilos pueden parecer algo intimidantes, solo necesitás una guía paso a paso y un poco de práctica para saber, entre otras cosas, cómo hacer rodetes despeinados y lucir impecable. 

Preparate antes de empezar img

Cómo hacer rodetes fáciles: Preparate antes de empezar


Si querés saber cómo hacer un rodete perfecto, la clave es preparar tu cabello para el tipo de estilo que querés lograr. 

 

Para estilos más prolijos, es conveniente empezar con el cabello lacio y bien peinado. El secador de pelo Philips Dry Care Advanced, por ejemplo, te permite lograr un brushing con un toque de volumen, sin descuidar la hidratación de tu pelo gracias a su tecnología MoistureProtect. Si buscás un aspecto más desprolijo, podés usar un rizador o una plancha, como Philips StyleCare Modelador, para crear ondas relajadas y dar textura a tu peinado.

 

Asimismo, siempre asegurate de tener a mano todas las herramientas y los productos necesarios para tu rodete, como peines, cepillos, hebillas, gomitas, mousse y fijador. ¡Así no tendrás que salir corriendo a la farmacia con la boca llena de hebillas y tu peinado a medio hacer!

Paso a paso: ¿Cómo hacer un rodete?

 

No te pierdas estas técnicas para hacer tres estilos distintos en cinco pasos simples.

Hacer un rodete img

Rodete con trenza:  el clásico rodete bajo, pero con un toque distinto


Un peinado de rodete bajo puede hacerse de infinidad de formas. Este estilo incorpora una trenza para añadir una dosis extra de elegancia que te permitirá pasar del día a la noche sin escalas. Seguí las instrucciones:
 

1. Cepillá bien tu cabello y hacete una raya al medio.
 

2. Recogé el pelo en una cola de caballo en la nuca.
 

3. Domá los pelitos sueltos con un cepillo de dientes o un peine fino y un poco de fijador para un aspecto bien prolijo.
 

4. Hacete una trenza clásica y sujetala con una gomita. Enroscala cuidadosamente sobre la base de la cola de caballo y sujetá el rodete con horquillas.
 

5. Terminá con un poco de fijador.

 

Consejo: Podés utilizar un spray o aceite para dar un poco de brillo extra antes de empezar. Echá un vistazo aquí para descubrir más peinados sencillos con trenzas. 

Ver más ↓

Qué necesitás

DryCare Advanced

Secador de cabello

BHD290/00

DryCare Advanced Secador de cabello

BHD290/00
Rodete despeinado img

Rodete despeinado: un estilo relajado y a la moda

 

Además de estar muy de moda, los rodetes despeinados son practiquísimos para el día a día o, con los accesorios adecuados, para una salida nocturna. Si te gusta el estilo, pero no estás segura de poder lograrlo, no te pierdas esta guía sobre cómo hacer un rodete despeinado:

 

1. Cepillá el cabello y hacete una cola de caballo en la coronilla. No importa que quede perfecta, ya que se trata de un peinado relajado.
 

2. Agregá un poco de gel o mousse para dar textura.
 

3. Enrollá tu pelo alrededor de la gomita sin apilarlo. Las primeras vueltas deben ser las más ajustadas y ceñidas a la banda elástica, mientras que las subsiguientes pueden quedar más sueltas.
 

4. Una vez que hayas enroscado todo el cabello, insertá la punta del pelo debajo de la primera capa y sujetá con horquillas, empujando hacia adentro y abajo del rodete con la apertura apuntando hacia tu cuero cabelludo. Utilizá la cantidad necesaria de horquillas para sujetar todo el contorno del moño y soltá algunas mechas para un aspecto extra desordenado.
 

5. Terminá con un poco de fijador.

 

Consejo: También podés hacer el rodete despeinado más bajo o hacerte unas ondas antes de empezar, para un estilo aún más relajado. 

Rodete alto img

Rodete alto: fácil y práctico 


Ideal para un día relajado, los rodetes fáciles vienen pisando cada vez más fuerte. ¿Lo mejor? Son unos de los estilos más rápidos y fáciles de lograr, y, al igual que con los rodetes despeinados, no necesitás tener el pelo recién lavado para que funcione a la perfección. Si querés probarlo, acá te detallamos la técnica para este rodete alto paso a paso:
 

1. Rociá tu pelo con un poco de fijador para agregar textura y cepillalo.
 

2. Con la cabeza hacia abajo, hacete una cola de caballo bien arriba, entre la coronilla y la frente, tratando de no dejar ningún mechón suelto.
 

3. Enrollá tu cabello alrededor de la base de la cola.
 

4. Sujetá con horquillas.
 

5. Terminá con un poco de fijador, utilizando un cepillo de dientes para peinar los pelitos sueltos.
 

Olvidate de perder tiempo en la peluquería: con estos tres peinados con rodetes, vas a estar lista para cualquier fiesta o evento en minutos. ¡Ponete manos a la obra y empezá a practicarlos hoy!

Descubrí Beauty

Ya sea que te interese conocer sobre depilación o cuidado de cabello, Philips tiene el producto y el consejo adecuado para vos.
Registrar

Suscríbete a nuestro boletín

Registrar

Suscríbete a nuestro boletín

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.