Peinados sencillos con trenzas

Tiempo de lectura: 2 min

Las trenzas dejaron de ser un peinado exclusivo para niñas, se volvieron ideales para mantener el pelo arreglado antes del próximo lavado, y una solución elegante y fresca que lo deja prolijo. En los últimos años, marcaron tendencia y son cada vez más cancheras. ¡No te pierdas estos peinados sencillos con trenzas paso a paso!
 

Antes de explicarte cómo hacer trenzas fáciles, es importante que tu pelo esté bien preparado. Después del lavado, usá el difusor del secador DryCare Advance cerca de la raíz para aumentar textura y reducir frizz. Vas a lograr trenzas fáciles de hacer que quedan geniales. 

Trenza cocida (o francesa) img

1. Trenza cocida (o francesa)


Son clásicas, cómodas y muy versátiles. Divinas para salir, ideales para el trabajo y perfectas para hacer ejercicio o afrontar un día caluroso. Pueden parecer complicadas, pero con esta explicación de peinados con trenzas fáciles paso a paso vas a ver que solo se trata de un poco de práctica.
 

Para comenzar, es necesario que el cabello esté liso. Una vez que esté seco, peinalo con un producto que, a su vez, lo proteja, como el cepillo para alisar con calor StyleCare Essential, que lo dejará liso, brillante y sin frizz gracias a las placas cerámicas con turmalina. Después tomá un mechón de pelo que vaya de sien a sien, como una media cola, y dividilo en tres partes iguales (A, B y C). 

 

Trenzá la primera de la izquierda (A) sobre las otras dos. Después tomá un nuevo mechón del lado izquierdo, mezclalo con B y trenzalo sobre C. Agarrá un mechón del lado derecho, unilo con A y trenzalo sobre B. Volvé a tomar un mechón del lado izquierdo, esta vez mezclalo con C y trenzalo sobre A. Seguí trenzando así todo el pelo, y terminá tu peinado con una trenza común.

Ver más ↓

Qué necesitás

DryCare Advanced

Secador de cabello

BHD290/00

DryCare Advanced Secador de cabello

BHD290/00
Trenza suelta de lado img

2. Trenza suelta de lado


Los peinados sencillos con trenzas se impusieron con el estilo hippie chic y son ideales para quienes tienen pelo largo y mucha cantidad. A continuación, vas a descubrir el secreto de estas trenzas sencillas paso a paso.
 

Armá torzadas con mechones de pelo y secalas con un difusor, para obtener volumen y reducir el frizz. Marcá una raya a un costado de tu cabeza y después llevá todo el pelo hacia el otro lado, que será donde quedará la trenza. Comenzá a trenzar desde la altura de la sien, con la misma técnica que la trenza cocida o francesa, sumando mechones desde el extremo contrario de la cabeza, pero sin ajustar.
 

Terminá con una trenza común bien floja sobre el hombro. Para darle un toque diferente a tu peinado, aflojá un poco cada nudo de la trenza con los dedos; de esta manera, vas a conseguir un estilo descontracturado, y el cabello tendrá más volumen.

Trenza espiga o cola de pez img

3. Trenza espiga o cola de pez


Cómodo, femenino y muy canchero, sabemos que, a simple vista, parece un peinado difícil, pero no es así. La trenza espiga o cola de pez solo requiere seguir esta guía de trenzas fáciles paso a paso y un poco de práctica.
 

Lo más importante es que tu pelo tenga textura, así la trenza queda linda y armada. Aplicá mousse sobre el pelo húmedo y secalo con un difusor, para lograr buen volumen.

 

Separá el pelo en dos partes iguales. Tomá un mechón pequeño de la parte más alejada de un lado y pasalo al otro. Juntá el mechoncito con todo el pelo del otro lado. Repetí este paso pero, esta vez, agarrá un mechón de la otra mitad. Continuá trenzando de esta manera hasta el final del pelo o el largo que quieras la trenza. Terminá con una gomita y abrí un poco con los dedos así queda más relajada. ¡No puede ser más fácil! 
 

Te dejamos estas tres opciones de cómo hacer trenzas fáciles paso a paso. Elegí tu preferida y ¡manos a la obra! Echá un vistazo aquí para obtener más inspiración sobre el peinado.

Descubrí Beauty

Ya sea que te interese conocer sobre depilación o cuidado de cabello, Philips tiene el producto y el consejo adecuado para vos.
Registrar

Suscríbete a nuestro boletín

Registrar

Suscríbete a nuestro boletín

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.