Depilación de la zona íntima: una guía paso a paso

Tiempo de lectura: 2 min

La depilación de la zona íntima de la mujer es un tema que sigue vigente en los comentarios entre mujeres de todo el mundo. Ya sea que elijas no tener ningún vello en absoluto para todos tus días, o que prefieras eliminarlo solo durante el verano o en ocasiones especiales, la depilación de la zona íntima es una idea cuya primera impresión suele parecer dolorosa e incómoda. Sin embargo, no tiene por qué ser así.
 

Con los prácticos consejos que te damos a continuación, la depilación íntima puede ser segura, amigable con tu piel y duradera. En este artículo, vas a encontrar distintos métodos de depilación íntima para que puedas optar por aquél que mejor se adapte a tu cuerpo.

Rasurar o afeitar la zona íntima img

1. Rasurar o afeitar la zona íntima


El afeitado es, tal vez, el proceso más difundido gracias a su rapidez, facilidad y ser indoloro. El problema con las afeitadoras manuales – las clásicas descartables – es que pueden provocar irritaciones o cortes, sobre todo si son viejas, de baja calidad o no fueron diseñadas para un área del cuerpo particular. Para evitar estos pequeños accidentes, es aconsejable utilizar afeitadoras eléctricas, como la BRE720 que incluye un cabezal de recorte especialmente para la zona de la bikini y un peine recortador o el
SatinShave Essential que ayuda a mantener el área en perfecto estado y de manera segura tanto en seco como en la ducha.

 

Si optás por la afeitadora para mantener el buen aspecto de tu piel en un traje de baño, recordá recortar el vello antes de afeitarlo y utilizá la afeitadora en el sentido de crecimiento del pelo para evitar irritaciones.

Cómo depilarse con máquinas eléctricas img

2. Consejos sobre cómo depilarse con máquinas eléctricas


La depilación con máquinas eléctricas permite extraer el vello desde la raíz, lo que te da la seguridad de que no volverá a crecer hasta por tres semanas.

 

Te recomendamos la BRE730 en caso de que decidas utilizar este método de depilación en la zona íntima, ya que cuenta con un guante para exfoliar la piel antes de depilarla. Además, este dispositivo tiene un cabezal más pequeño adaptado para zonas sensibles, para reducir dolores y obtener mayor precisión. Sin importar si es en seco o en la ducha, depilate con la mejor comodidad.

 

Para evitar los vellos encarnados, podés usar productos, como la depiladora Philips Satinelle Essential con cable compacta, que viene con un guante exfoliante para usar entre una depilación y otra. Además, incluye un cabezal de afeitado y peine recortador especialmente diseñado para que la depilación de la zona de la bikini sea un poco más sencilla e higiénica, dado que el cabezal de corte lavable es fácil de limpiar.

Ver más ↓

Qué necesitás

Lumea Prestige Sistema de depilación IPL

BRI956/30

Disfrutá de una piel suave y sin vello durante 6 meses*

Philips Lumea Prestige con tecnología SenseIQ es nuestro sistema IPL más eficaz. Diseñado para un cómodo tratamiento de depilación en casa, los accesorios inteligentes de Lumea se adaptan perfectamente a cada curva del cuerpo y modifican los programas según la zona.

Ver todos los beneficios

Este producto ya no está disponible

Depilación íntima con cera img

3. Depilación íntima con cera


Este es uno de los métodos clásicos. ¿No lo has hecho nunca y te preguntás cómo depilar la zona íntima con cera? Al depilarse la zona íntima con cera se extrae el vello desde la raíz, del mismo modo que si utilizaras una pincita o depiladora eléctrica. El tirón para quitarlos es lo que lo hace doloroso, pero al mismo tiempo es lo que garantiza semanas sin vellos.
 

Ya sea que te depiles con cera en un centro o vos misma, siempre es recomendable tener la piel bien exfoliada y que los vellos no midan más de 0,5cm ni menos de 1,5mm. Si lo vas a hacer en casa, prestá atención a estos consejos de depilación con cera de la zona íntima paso a paso:
 

1. Empezá exfoliando la piel para eliminar las células muertas que estén reteniendo pelos encarnados.
 

2. Calentá la cera, pero cuidando que no tome demasiada temperatura como para quemarte. Tampoco debe estar demasiado fría como para no depilar o generar aún más dolor.
 

3. Una vez derretida, extendé la cera caliente sobre la piel – podés ayudarte con un espejo.

 

4. Dejá enfriar algunos minutos y cuando empiece a endurecer tironeá en el sentido contrario al crecimiento del vello. 

Depilarse con cremas depilatorias img

4. Depilarse con cremas depilatorias


Aunque no lo creas, se siguen utilizando. Si bien es un método indoloro, porque no remueve el vello de raíz, y solo lleva unos minutos entre su aplicación y su remoción, no se trata de una técnica recomendable para la depilación íntima, porque los químicos que contienen estos productos pueden provocar irritación.
 

Si los elegís, te recomendamos probar un área pequeña primero y esperar 24 horas sin observar irritaciones antes de depilar una zona de mayor tamaño. Recordá que antes de comenzar tenés que recortar el vello.

5. Depilación íntima por IPL: a muy, pero muy largo plazo


¿Cómo depilarse el área íntima del cuerpo para siempre? ¿Es posible? Afortunadamente, hemos nacido en este siglo, y la tecnología nos ha presentado la luz pulsada (IPL en inglés), que destruye los folículos pilosos y evita que el vello crezca de nuevo. Pero eso no es todo. Gracias a los nuevos dispositivos para usar en casa, como Philips Lumea Prestige, podés olvidarte de la depilación como un problema y decirle adiós al vello púbico para siempre.
 

Recordá que antes de utilizarla tenés que afeitar o depilar la zona. Luego, apoyá Philips Lumea Prestige sobre el área para establecer el nivel de luz necesario para tu piel – esto lo hace la máquina con su detector inteligente. Colocá el adaptador de precisión especialmente diseñado para la zona y, lentamente, deslizá la máquina para que haga su trabajo.

Descubrí Beauty

Ya sea que te interese conocer sobre depilación o cuidado de cabello, Philips tiene el producto y el consejo adecuado para vos.

You are about to visit a Philips global content page

Continue
Suscríbase

Reciba nuestro newsletter

You are about to visit a Philips global content page

Continue
Suscríbase

Reciba nuestro newsletter

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.