Cómo depilar las cejas paso a paso

Tiempo de lectura: 2 min

Las cejas son un elemento clave para enmarcar y definir tu mirada. Por eso, es fundamental encontrar el estilo que más te favorece. En esta guía, te contamos cómo depilar las cejas correctamente para conseguir la forma perfecta y qué métodos usar para lograr resultados óptimos.

 

Ya sea que busques un perfil más clásico o uno más audaz y moderno, aprender cómo depilar cejas perfectas es un arte. Al igual que el corte de pelo y el maquillaje, las cejas son una parte fundamental a la hora de enmarcar tu rostro y ojos. Un mínimo cambio o descuido puede modificar tu look de manera radical: por ello, es esencial encontrar el estilo que más te favorece y la mejor manera de lograrlo. 

Lidiar con cómo eliminar el vello facial puede volverse tedioso, ya que puede dar un aspecto descuidado o poco higiénico en el rostro y crear sombras, por eso acá te presentamos una guía definitiva sobre la depilación de rostro. 

Cómo depilar bien las cejas

Cómo depilar bien las cejas: empezá por tu tipo de rostro

Si querés tener unas cejas perfectas, que acompañen naturalmente tu cara, el primer paso para obtener resultados excelentes es entender cuál es la mejor forma en función de tu tipo de rostro. 

 

Para caras redondas, es preferible evitar una forma curva. Marcar el arco dejándolo anguloso es la mejor opción para alargar el rostro.
 

Si tenés el rostro ovalado, sos una de las afortunadas que pueden lucir distintos estilos de cejas sin problema. Podés hacer uso de muchas formas de depilar las cejas. Un arco suave, que se curva hacia abajo de forma gradual, y un ángulo no muy pronunciado es una de las mejores opciones para esta forma. 
 

Las cejas más bien horizontales y planas, con una ligera curva hacia abajo en el final, son ideales para acortar las caras alargadas.
 

Unas cejas angulosas y arqueadas, más bien marcadas, son una buena manera de balancear los rostros cuadrados. 
 

Unas cejas suavemente curvas y algo angulosas ayudan a acompañar armoniosamente una frente más bien ancha en rostros con forma de corazón.

 

Si tenés dudas acerca de cómo depilar las cejas por primera vez, recordá la regla de oro: respetá siempre la forma natural de tus cejas.

Técnicas para depilar cejas

Técnicas para depilar cejas: ¿cuál me conviene?


Existen varias técnicas para depilar cejas: 

 

1. Pinza: es una aliada de oro a la hora de remover el pelo indeseado y dar forma, ya que te permite trabajar con precisión. Elegí una de punta inclinada, que es particularmente versátil y efectiva para los pelos rebeldes. 

Tené en cuenta que si bien ofrece resultados relativamente duraderos (de hasta tres semanas aproximadamente), la depilación con pinza puede ser una labor algo trabajosa, en especial si tenés cejas gruesas o muy pobladas. 

 

A su vez, es posible combinar esta técnica con otras.

 

2. Cera: puede ser práctica para algunas zonas más amplias como el entrecejo o alrededor de las sienes. Sin embargo, es más difícil lograr precisión, por lo que quizás no sea la mejor opción si querés saber cómo depilar cejas perfectas. Si tu pregunta es cómo depilarse las cejas sin dolor, probablemente este tampoco sea el método adecuado para vos, ya que los tirones para remover el pelo pueden ser bastante incómodos. Si usás cera caliente, sé cuidadosa con la temperatura para evitar quemaduras.

 

3. Crema depilatoria: es una opción rápida y sin dolor para las áreas más grandes, pero tené en mente que no remueve el pelo de raíz, lo que significa un crecimiento más rápido. Si buscás cómo depilar cejas gruesas, mejor evitá esta técnica: vas a conseguir mejores resultados con una combinación de cera y pinza.

 

4. Threading (depilación con hilo): es otra técnica que viene pisando cada vez más fuerte. Remueve el vello desde la raíz con un hilo bien tirante y, al igual que la pinza, es perfecta para modelar y lograr resultados más duraderos. Dado que es un método moderadamente complejo, es aconsejable ir a un centro de estética especializado. En caso de que busques cómo depilarse las cejas sin dolor, probá usando crema depilatoria y pinza primero antes de recurrir a este método.

 

5. Recortá los pelos más largos de modo que toda la ceja se vea pareja. Cepillálos y emprolijálos con un cepillo pequeño. 

 

Ver más ↓

Qué necesitás

Lápiz recortador para retoques

HP6389/00

Piel suave sin importar dónde estés

Siempre suave. El nuevo recortador portátil de Philips es un producto de belleza discreta con la que podrás extraer rápida y fácilmente hasta el vello corporal y facial más fino estés donde estés. Incluye un cepillo de limpieza para una mayor higiene.

Ver todos los beneficios

Este producto ya no está disponible

Cejas a medida

Cejas a medida


¿Cómo depilar mis cejas y no morir en el intento? Esta es una pregunta que, pinza en mano, se hacen muchas mujeres. Si ya decidiste tu forma de ceja ideal en función de tu tipo de rosto y qué método es el más conveniente para lograrlo, es momento de ponerse manos a la obra. 

 

Seguí estos pasos: 

 

1. Apoyá un lápiz (o un pincel) sobre el lateral de la nariz, alineado con la aleta, y posicionalo en línea recta hacia la frente. Marcá la intersección con la ceja: este debe ser el nacimiento. 
 

2. Utilizando la misma técnica, ubicá el lápiz en diagonal, pasando por encima de la parte inferior de tu pupila. Marcá la intersección con tu ceja: allí debe estar el punto más elevado del arco.
 

3. Para marcar el final de la ceja, hacé que el lápiz vaya de la aleta de la nariz hacia el rabillo del ojo: el pelo no deberá extenderse más allá de esta zona. 
 

4. Tomando estos tres puntos como referencia, quitá los pelos de más, dando forma a la ceja según el estilo que elegiste. Recordá remover el vello entre las cejas, alrededor de las sienes y debajo del arco.
 

5. Recortá los pelos más largos de modo que toda la ceja se vea pareja. Cepillalos y emprolijalos con un cepillo de rímel limpio.
 

6. Si tenés áreas despobladas o querés que tus cejas luzcan más marcadas, podés usar un producto para rellenarlas, haciéndolo siempre en la dirección en que crece el pelo y cuidando que el color sea el adecuado para tu tono natural. 

7. Para un aspecto bien prolijo, terminá con un poco de gel para cejas.

 

Si sentís que tus cejas están necesitadas de un poco de atención y buscás cómo depilar cejas perfectas, aplicá estos consejos para darles el cuidado que merecen. Te sorprenderá (¡gratamente!) ver cómo un cambio tan pequeño puede renovar tu look de forma tan contundente. 

Descubrí Beauty

Ya sea que te interese conocer sobre depilación o cuidado de cabello, Philips tiene el producto y el consejo adecuado para vos.

You are about to visit a Philips global content page

Continue
Suscríbase

Reciba nuestro newsletter

You are about to visit a Philips global content page

Continue
Suscríbase

Reciba nuestro newsletter

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.