Depilación del bozo: una guía

Tiempo de lectura: 2 min

Todos tenemos vello en la cara. Es algo natural, a pesar de que no suele ser bienvenido, y no debemos avergonzarnos de eliminarlo a través de la depilación facial. Para disfrutar de una piel suave en la cara, la clave está en escoger el método de depilación facial correcto. ¿Cómo eliminar el vello del bozo? Desde la cera y las pinzas hasta la maquinita de afeitar y luz pulsada, desmitificamos las diferentes formas de depilación del labio superior que existen y reflexionamos sobre sus pros y contras.

Cómo depilar el bozo con cera

Cómo depilar el bozo con cera

El método más tradicional y popular de depilación de bozo es la cera – tanto en bandas frías o caliente y derretida, y ya sea en un centro especializado o de forma casera.

 

- Lo bueno: es un método rápido, sobre todo en un área tan pequeña, y los resultados duran varias semanas. 

- Lo malo: es doloroso. No se aconseja para depilación de bozo porque los tirones y el calor pueden manchar y arrugar la piel.

Dominá el método:

 

• Calentá la cera a una temperatura uniforme para la piel.
• Aplicala en la dirección del crecimiento del vello – preferiblemente debe ser 5mm de largo.

• Cubrí el vello con una banda depilatoria.

• Dejá que se enfrie y retirá la pieza con un movimiento rápido en la dirección opuesta al crecimiento del vello.

• Alternativamente, podés usar tiras de cera fría. Frotá la tira entre tus manos brevemente, aplicala sobre la piel y retirala con un mismo movimiento.

Threading o depilación con hilo

2. Threading o depilación con hilo


Si alguna vez te preguntaste cómo depilar el bozo naturalmente, el threading puede ser la solución. Este método de depilación surgió en el Medio Oriente y sur asiático, pero se está volviendo cada vez más popular en el occidente, ya que elimina el vello de zonas muy sensibles de manera artesanal utilizando un hilo de algodón o seda.

 

- Lo bueno: la depilación de bozo con hilo es recomendada para personas con piel sensible. Es un método hipo alergénico, no inflama ni irrita la piel y es menos doloroso que la cera. Dura de 2 a 4 semanas. 

- Lo malo: si bien las sesiones son rápidas (15 minutos para el bozo), los resultados son visibles después de 3 o 4 sesiones. Suele ser caro.

Depilación con máquinas eléctricas

3. Depilación con máquinas eléctricas


Es una buena opción para quienes buscan cómo depilarse el bozo sin cera y que quieren extraer el vello de raíz en la comodidad de su casa. A pesar de que no es un método popular para depilar el bozo ya que muchas mujeres lo encuentran doloroso, existen algunas depiladoras eléctricas modernas que pueden hacernos cambiar de opinión. Una de ellas, la BRE730, posee un cabezal especialmente pensado para zonas sensibles como el rostro, que ayuda a disminuir el dolor y a otorgar precisión. Además, a diferencia de otras depiladoras, es inalámbrica y funciona tanto en seco como en la ducha, para que puedas depilarte como más te guste.

 

- Lo bueno: estas máquinas son fáciles de usar y prácticas para trasladar, por lo que son ideales para viajes. El procedimiento es rápido y el efecto dura varias semanas.

- Lo malo: puede generar irritación si tenés piel sensible y, sí, duele un poco.

 

¿Cómo depiliar el bozo con depiladora eléctrica? Acá tenés el paso a paso:

 

• Limpiá tu cara antes de eliminar el vello para evitar obstruir los poros.

• Colocá el accesorio facial en el dispositivo. 

• Mové lentamente el dispositivo con un movimiento suave a lo largo del labio superior.

Depilación definitiva de bozo

4. Depilación definitiva de bozo


A pesar de los beneficios de los de los métodos recomendados anteriormente, ninguno logra solucionar para siempre el tedio de cómo depilar el bozo. Afortunadamente, la tecnología ha logrado responder a la cuestión de cómo eliminar los vellos del bozo para que no vuelvan a crecer. Uno de esos sistemas es el de la depilación por luz pulsada (IPL) que elimina el vello de forma progresivo y a largo plazo.

 

- Lo bueno: es amable con la piel, es indoloro, no irrita. Sus resultados son duraderos y se puede usar en casa rápidamente.

- Lo malo: no trabaja con vellos muy finos o claros, ni en pieles muy oscuras ni muy bronceadas. 

Ver más ↓

Qué necesitás

Lumea Prestige Sistema de depilación IPL

BRI956/30

Disfrutá de una piel suave y sin vello durante 6 meses*

Philips Lumea Prestige con tecnología SenseIQ es nuestro sistema IPL más eficaz. Diseñado para un cómodo tratamiento de depilación en casa, los accesorios inteligentes de Lumea se adaptan perfectamente a cada curva del cuerpo y modifican los programas según la zona.

Ver todos los beneficios

Este producto ya no está disponible

La gran noticia es que la IPL existe como forma de depilación de bozo casera sin que haga falta ir a un centro especializado. La máquina Philips Lumea Prestige tiene una energía menor que las profesionales, por lo que es segura y no provoca quemaduras. Además, Lumea posee un adaptador especial para depilación de bozo u otras áreas del rostro – como las mejillas o la barbilla – y un sensor que regula la intensidad de la luz según el tipo de piel. Seguí estos pasos para utilizarla:

 

1. Afeitate el mismo día del tratamiento con IPL (o depilate con cera el día anterior) para que la piel esté suave.
 

2. Limpiá tu cara y colocá el accesorio facial en el dispositivo. Sostenelo sobre la piel y configurá el sensor SmartSkin – así determinás el nivel recomendado de intensidad de luz para tu tono de piel.
 

3. Colocá Lumea en las áreas deseadas de la cara y disfrutá una piel suave y sedosa de larga duración.

Descubrí Beauty

Ya sea que te interese conocer sobre depilación o cuidado de cabello, Philips tiene el producto y el consejo adecuado para vos.

You are about to visit a Philips global content page

Continue
Suscríbase

Reciba nuestro newsletter

You are about to visit a Philips global content page

Continue
Suscríbase

Reciba nuestro newsletter

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.