1
Artículo

Combinación perfecta: encontrá el vaso con boquilla perfecto para cada etapa del desarrollo de tu bebé


Vasos entrenadores para niños

Cuando aprendemos una nueva habilidad, puede resultar útil descomponer el proceso en partes. Y eso es exactamente lo que hemos hecho para ayudar a tu pequeño en la transición de la mamadera al vaso con boquilla. Utilizá esta guía para descubrir los cuatro pasos que realizará tu bebé desde la mamadera al vaso con boquilla y qué vaso es más adecuado para él ahora mismo.

La imagen general

Normalmente, los bebés tardan unos 15 meses en completar la transición de la mamadera al vaso, empezando aproximadamente a los 4 meses. Hemos etiquetado todos nuestros vasos con boquilla con una indicación de edad, pero recordá que es solo eso, una indicación. Cada bebé aprende a su propio ritmo.

 

A hacerlo de manera fácil
Para aprender a beber como un niño más grande, tu pequeño debe dominar las habilidades motoras orales más avanzadas y la coordinación entre manos ojos.

 

A continuación te explicamos cómo llegar a ese punto, paso a paso:

 

Paso 1: aprender a beber con mangos

Para empezar, ayudá a tu pequeño a aprender a sujetar un vaso con boquilla. Podés ponérselo más fácil mientras sigue tomando la mamadera utilizando nuestro vaso de entrenamiento. De esta manera, el bebé puede sujetar mangos suaves y fáciles de sostener mientras bebe de una tetina que le resulta familiar.

El mejor vaso con boquilla: vaso de entrenamiento

Ideal para: bebés de 4 meses o más que se mantienen erguidos con ayuda

 

Paso 2: aprender a beber de una boquilla

Cuando el bebé empieza a tomar alimentos sólidos, puede ayudarle a aprender nuevas habilidades, como beber de una boquilla. Una boquilla requiere un poco más de precisión que una tetina para succionar el líquido. También ayuda a la transición del bebé del movimiento de succión al movimiento de beber, que se produce aproximadamente a los 6 meses. Para ayudar en esos primeros sorbos, hemos creado una boquilla blanda que es flexible y suave para las encías. Cuando el pequeño empiece a usar más los dientes, puede cambiar a un boquilla dura resistente a los mordiscos.

El mejor vaso con boquilla: vaso con boquilla

Ideal para: bebés de 6 meses o más, capaces de sentarse en una silla alta

 

Paso 3: aprender a beber de un sorbete

A continuación, toca aprender a beber con sorbete, una transición natural ahora que el pequeño ha dominado el tema de beber de una boquilla. Beber con sorbete ayuda al pequeño a desarrollar habilidades motoras orales más avanzadas y supone una habilidad de crecimiento que mantendrá durante toda la vida.

El mejor vaso con boquilla: vaso con sorbete

Ideal para: bebés de 9 meses o más que gatean

 

Paso 4: aprender a beber por todo el borde

Por último, es hora de experimentar de verdad: beber del borde de un vaso, como un adulto. No se preocupe, este paso no es tan engorroso como imagina. Nuestro vaso para mayores tiene una válvula a prueba de salpicaduras que solo se activa cuando el bebé presiona los labios contra el borde.

El mejor vaso con boquilla: vaso para mayores

Ideal para: bebés de 9 meses o más que gatean

 

Elija el vaso con boquilla perfecto para ayudar al desarrollo de su bebé

Como punto de partida, utilizá las indicaciones de edad para encontrar un vaso con boquilla adecuado a la etapa de desarrollo de tu bebé. Pero recordá que no hay reglas estrictas ni rápidas. Puede que tu pequeño no tenga aún confianza para sentarse erguido por su cuenta o necesite algo más de tiempo para aprender a sujetar un vaso. Lo importante es seleccionar un vaso que sea adecuado a su etapa de desarrollo y le ayude a llegar al paso siguiente.

 

Partes intercambiables

Si estás pensando que necesitas muchos tipos de vasos, pensá de nuevo. La mayoría de los vasos con boquilla y partes superiores de Philips Avent son intercambiables. Esto significa que podes usar fácilmente la misma boquilla en varios vasos diferentes o poner una boquilla en una mamadera.

Es muy práctico.

 

En general, recomendamos cambiar la boquilla o la parte superior de la mamadera o vaso con boquilla del bebé cada 3 meses.

 

¿Querés obtener más información sobre nuestros vasos con boquilla para niños pequeños? Haga clic aquí para explorar la gama.

Lee más sobre este tema

Gama de vasos con boquilla para niños pequeños Philips Avent

Explorá todos los vasos con boquilla para niños pequeños ›

¿Estás embarazada? Descargá ya la aplicación de embarazo Nº1 en el mundo. 


La herramienta ideal para guiarte a través de todas las etapas del embarazo y mantener un control diario para vos y tu bebé.

La paternidad. No existe un manual de instrucciones, pero sí gente que puede ayudarte.

¿Querés disfrutar de asesoramiento y descuentos personalizados en tu bandeja de entrada?
Icono de correo