Radiología

Capacidades para enfrentar sus mayores desafíos

Integrar los flujos de trabajo radiológicos acelera su camino al diagnóstico de precisión

Convierta los momentos cruciales de la atención médica en una ruta de atención clara con resultados predecibles para sus pacientes.

Piense en lo que podría pasar si conecta flujos de trabajo a través de todo su departamento de radiología.

Se podría argumentar que el mayor desafío para optimizar el flujo de trabajo de radiología es realmente la red de complejidad de flujos de trabajo distintos. Ya sea que se trate de hacer que un paciente aparezca a tiempo para un examen de radiología o la adquisición de la imagen como tal, o poner la información clínica adecuada en manos del profesional médico de referencia, cada paso del proceso de imagenología puede conllevar retrasos, variabilidad y vacíos comunicacionales. Todo esto puede causar pérdidas y tener un impacto negativo en el flujo del cuidado del paciente.
Diagrama de los flujos de trabajo conectados a través del departamento de imagenología, desde el agendado y preparación hasta los cuidados posteriores.

Un enfoque integrado beneficia a cada eslabón del ecosistema de imagenología

Interactúe con los pacientes
Personalice herramientas para informar, educar, interactuar y consolar a los pacientes durante el proceso  hospitalario
Flujo de trabajo agilizado para el personal
Los sistemas inteligentes y los flujos de trabajo inteligentes para la adquisición de imágenes promueven la eficiencia y la confianza
Apoyo para los radiólogos
Plataformas integradas basadas en IA para la creación de flujos de trabajo, acceso a datos, análisis avanzado, informes y colaboración clínica
Empodere a los administradores
Herramientas e información (datos) que los administradores y gerentes de departamento necesitan para mejorar el rendimiento continuo

¿Qué podría pasar cuándo aborde los desafíos en el flujo de trabajo de radiología?

Mejorar y racionalizar los flujos de trabajo tal vez sea el área con mayor impacto para mejorar la radiología hoy en día. Imagine cómo mejoraría su servicio de radiología si pudiera ver las siguientes ventajas:
Disminuir el tiempo para los ajustes de RM del paciente a menos de un minuto en los exámenes de rutina 1
Utilizar soluciones de telepresencia para conectar a los técnicos y a los expertos clínicos
Reducir el tiempo de respuesta de la TC en el departamento de urgencias desde la orden hasta que se empieza a hacer el examen en 14% 2
Organizar, revisar, analizar e informar sus estudios de imagen usando un solo visor
Mejorar el tiempo de lectura del informe en un 60% para evaluar la carga tumoral en la atención del cáncer 3
Mejorar la eficiencia del servicio de RM en un 10-20% para permitir un mayor volumen y acceso a la atención 4
En los próximos meses, compartiremos los detalles sobre la forma en que abordar los problemas en el flujo de trabajo ha arrojado resultados impresionantes para estos y otros líderes en la imagenología.

¿Por qué es tan importante adoptar un enfoque de sistemas con respecto a la imagenología?

El hecho de que los datos de salud a menudo sean capturados y estén distribuidos en diversas aplicaciones y departamentos hace que sea difícil obtener un panorama integral de los pacientes. Al adoptar una perspectiva desde los sistemas de imagenología y tratamiento, pueden reconocerse las oportunidades para conectar y optimizar los flujos de trabajo a lo largo del proceso de imagenología; desde la gestión de pacientes, la adquisición de la imagen y su interpretación hasta la comunicación de los resultados y el seguimiento. Esto supone una mejora en los resultados para los pacientes y en la experiencia de trabajo para los radiólogos, técnicos y administradores, así como también en el rendimiento operativo y clínico de todo el departamento y demás áreas.

¿Le gustaría obtener mayor información acerca de nuestras soluciones?

Complete el formulario y alguien se pondrá en contacto con usted.
Perspectiva de la industria
En términos globales, ya no es factible la forma en que proporcionamos la atención a la salud, pues resulta demasiado costosa. Como sociedad, llegará un punto en que no podamos costear más este tipo de atención si nuestro crecimiento continúa como se espera. Ha llegado el momento de romper las barreras que separan los diferentes departamentos y de reorganizar las terapias en torno al paciente.

Mark A. van Buchem, MD, PhD

Jefe de Radiología, Centro Médico de la Universidad de Leiden, Leiden, Países Bajos

Perspectiva del personal
Actualmente, nuestras instalaciones operan cinco sistemas informáticos diferentes que influyen en procesos como el seguimiento de los pacientes, solicitudes y registros. Cada uno de esos sistemas cuenta con diversas interfaces que en cierto modo solo se comunican entre sí y nuestros sistemas no siempre son compatibles con los de otros centros. Sería IDEAL optimizar este sistema."

Michelle

Técnica en Radiología, Estados Unidos

Los desafíos que enfrenta la imagenología en la actualidad exigen un nuevo enfoque

Flujos de trabajo exitosos: mejorar la eficiencia en cada etapa del proceso de imagenología

¿Le resultan familiares estos desafíos?

La ineficiencia operativa obstaculiza a los médicos y al personal, ya que quieren lo mejor para sus pacientes pero a menudo terminan perdiendo tiempo valioso en tratar de obtener la información. Es por ello que necesita soluciones que optimicen el flujo de trabajo radiológico de forma integral.
Los exámenes se han incrementado

43 %

de los exámenes radiológicos con modalidades avanzadas se han incrementado 5
Cada vez más radiólogos están exhaustos

45 %

de los radiólogos informa tener síntomas de agotamiento 6
Se podría automatizar una mayor parte del trabajo

23 %

Los técnicos en radiología afirman que el 23% de su trabajo es ineficiente y podría automatizarse 7
Los departamentos de radiología no logran cumplir con los requisitos de elaboración de informes

97%

de los departamentos de radiología no logra cumplir con los requisitos de elaboración de informes 8
Costo de los exámenes desperdiciados

USD 12 mil millones

anuales es el costo que representan los exámenes de imagenología innecesarios repetidos y por debajo del nivel óptimo 9.

Desafíos del flujo de trabajo radiológico

Algunos de los mayores desafíos para los líderes en materia de radiología surgen de la necesidad de administrar flujos de trabajo complejos e inconexos que impactan negativamente en la atención al paciente, la experiencia del personal, los resultados y los costos. Imagine lo que significaría para su organización poder solucionar estos problemas.
Analice estos momentos decisivos en la imagenología de diagnóstico


¿Qué tal si cada paciente de imagenología asistiera a tiempo y preparado?


Las estrategias de compromiso del paciente de Philips en radiología ayudan a reducir las inasistencias. Un paciente preparado facilita que su equipo obtenga una imagen correcta la primera vez. Vea cómo.
Compromiso del paciente
Compromiso del paciente
Sistemas inteligentes de adquisición remota y colaboración a distancia
Desafío


¿Qué tal si su equipo de imagenología pudiera acceder a la asistencia especializada para protocolos y procedimientos complejos cada vez que lo necesite?


Las soluciones de adquisición remota y colaboración a distancia de Philips en radiología brinda a los equipos de imagenología asistencia especializada donde más la necesiten. Vea cómo.
Flujos de trabajo inteligentes para la adquisición de imágenes
Desafío


¿Que tal si sus sistemas de radiología fueran tan intuitivos e inteligentes que sus equipos de imagenología pudieran obtener la imagen correcta en el primer intento, todas las veces?


Los flujos de trabajo inteligentes para la adquisición de imágenes en radiología ayudan a los técnicos a optimizar el flujo de trabajo, de manera que puedan concentrarse en el paciente. Vea cómo.

Radiology Workflow Suite de Philips

Radiology Workflow Suite reúne poderosas soluciones de flujo de trabajo que mejoran la experiencia y los resultados a lo largo del proceso de imagenología. Estamos aquí para ayudar, con sistemas automatizados y soluciones informáticas que usan IA y automatización para empoderar a los proveedores, pacientes y administradores. Estas soluciones se adaptan al contexto, se integran en el entorno cotidiano, convierten los datos en información accionable y coordinan la entrega de atención sanitaria adecuada, en el orden correcto y de manera oportuna.

Visualización avanzada de imágenes de radiología

 

IntelliSpace Portal de Philips es una solución de análisis y visualización avanzada diseñada con el fin de ayudar a los médicos a diagnosticar, realizar seguimientos y comunicarse entre modalidades y ámbitos clínicos mediante un flujo de trabajo conectado y sin interrupciones.

Adquisición remota y colaboración a distancia

Collaboration Live para ultrasonidos, que será próximamente lanzado, le permite a los ecografistas hablar, enviar mensajes de texto, compartir pantalla y transmitir vídeo directamente desde el sistema de ultrasonido a sus colegas médicos, dondequiera que estén.
Informática de Radiología

La plataforma de colaboración clínica de Philips con IntelliSpace Portal les permite a los radiólogos organizar, revisar, analizar y reportar sus estudios de imagenología usando un solo visualizador. La informática operativa empresarial de PerformanceBridge le otorga herramientas y análisis para mejorar el rendimiento en función de los datos.
Gestión del Paciente

Patient Manager de Philips automatiza el contacto con el paciente mediante comunicaciones digitales integradas para que pueda centrarse en la atención del paciente y el cumplimiento de sus objetivos operacionales.
Personas que forman parte de la conversación

Díganos cómo podemos ayudar. Inicie la conversación.

*

Información de contacto

* Este campo es requerido
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Al especificar su motivo de contacto podremos ofrecerle un mejor servicio.
We work with partners and distributors who may contact you about this Philips product on our behalf.
*
*

Final CEE consent
Recursos adicionales
Kees Wesdorp, Director de Negocios del Departamento de Diagnóstico de Precisión de Philips
Perspectivas de liderazgo


Siete innovaciones en el flujo de trabajo de radiología que están mejorando la eficiencia y la calidad de la atención médica


Los departamentos de radiología están adoptando formas nuevas e innovadoras de trabajar para ayudar a mejorar la eficiencia operacional, la experiencia del personal y los pacientes y, finalmente, los resultados.

Biche Le, Líder de Negocios a nivel global en Ultrasonido y Director de Ventures Precision Diagnosis
Visión periférica


Formas en que la colaboración virtual puede mejorar el acceso a la atención médica alrededor del mundo


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que dos tercios de la población mundial carece de acceso a la tecnología básica de imagenología médica 10, lo que provoca retrasos prevenibles que a veces podrían resultar fatales para el diagnóstico y el tratamiento. Pero, ¿qué tal si pudiéramos cubrir esas brechas de forma virtual?

Portada del informe de investigación “Radiology staff in focus”
Perspectivas de la investigación


Radiology staff in focus: Encuesta de impacto y satisfacción de los servicios de radiología realizada a técnicos y directores de imagenología


¿Cuál es la situación actual de la experiencia entre el personal de radiología y los administradores? Encuestamos a más de 250 miembros del personal de radiología que trabajan en Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido para averiguarlo.

Los resultados presentados son únicamente para efectos ilustrativos y no son predictivos de los resultados reales de su empresa.

 

  1. Basado en pruebas dentro de la compañía. SmartWorkflow solutions in MR | Philips Healthcare
  2. Desde la implementación y aprovechamiento de PerformanceBridge para detectar y abordar el problema, el Boston Medical Center ha logrado una reducción de 14% del tiempo de ejecución para procesar la TC desde que se emite la orden desde Emergencias. Para un departamento que realiza de 30 a 40 procedimientos diarios, esto representa una mejora en el flujo de trabajo.
  3. Folio, L. et al.Initial Experience with Multi-Media and Quantitative Tumor Reporting Appears to Improve Oncologist Efficiency in Assessing Tumor Burden. RSNA 2015.
  4. Basado en un proyecto realizado en Banner Health, AZ, Estados Unidos. Con el uso del software PerformanceBridge identificamos una oportunidad para impulsar el volumen y las ganancias adicionales de las IRM de varias formas, una de las cuales fue mejorando la eficiencia de la RM del 10% al 20% para alcanzar a una eficiencia total del 80%.
  5. www.statnews.com/2018/10/19/consolidation-hurting-hospital-supply-chain-costs/
  6. www.catalinaimaging.com/radiologist-burnout/
  7. Radiology staff in focus: A radiology services impact and satisfaction survey of technologists and imaging directors. Estudio de investigación realizado para Philips por The MarkeTech Group, 2019.
  8. www.cqc.org.uk/sites/default/files/20180718-radiology-reporting-review-report-final-for-web.pdf
  9. www.reactiondata.com/wp-content/uploads/2015/02/peer60:unnecessaryimaging.pdf
  10. Morris MA, Saboury B. (2019). Access to Imaging Technology in Global Health. In: Mollura D., Culp M., Lungren M. (eds) Radiology in Global Health. Springer, Cham. doi.org/10.1007/978-3-319-98485-8_3