jul 26, 2018

El 74% de las mujeres argentinas se considera linda

El Índice de Belleza Global, un estudio realizado por Philips, proporciona información sobre las tendencias, percepciones y necesidades actuales de la industria de la belleza en todos los continentes.

Buenos Aires, Argentina - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, anunció los resultados de su Índice Global de Belleza, un estudio internacional que analizó las percepciones de 12.196 mujeres de 18 años o más, encuestadas en 12 países: Argentina,  EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Rusia, Turquía, China, Japón, Corea e India.

¿Cómo definen la belleza las mujeres argentinas?

De 1022 mujeres encuestadas en Argentina (mayoritariamente entre 25 a 34 años), el 89% de ellas está de acuerdo con que “hay muchas maneras de ser linda”. Asimismo, el 81% sostiene que “cuando se sienten saludables también se sienten más lindas”, mientras que el 85% afirma que “la belleza es algo que lo define una misma”. Al mismo tiempo, el 48% de las encuestadas está en desacuerdo con que “la belleza está determinada por cómo sos percibida por otros” y el 74% se considera linda.

¿Qué hace que las mujeres argentinas se sientan lindas?

Considerando los datos obtenidos a nivel país, al definir los aspectos que configuran el sentido de belleza, el 91% destaca el hecho de “tener una mentalidad positiva”, el 90% “sentirse emocionalmente balanceada” y el 67%, “estar en buena forma física”. Dentro de los aspectos que aumentan la confianza en uno mismo, fueron considerados en primer lugar el “sentirse saludable” (37%), la “felicidad” (18%) y el “respeto a uno mismo” (26%).

El 73% de las encuestadas están de acuerdo con que desean conocer cómo funciona su cuerpo para poder trabajar en él, mientras que el 69% quiere saber más sobre las necesidades de su piel para poder cuidarla, y el 68% piensa lo mismo en relación al pelo.

Al respecto, Fabia Tetteroo-Bueno Vicepresidente de Personal Health para Philips en América Latina, destacó la importancia de “llevar un estilo de vida saludable para sentirse bien y sacar la mejor versión de uno mismo”. Y agregó: “desde Philips desarrollamos productos tecnológicos para cubrir las demandas de nuestras consumidoras y acompañarlas en el cuidado de la piel y cabello para contribuir a su bienestar general”. A su vez, el estudio refleja la premisa del negocio, ya que, cuando se trata de pensar en posibles aplicaciones de tecnología en la industria de la belleza, más de la mitad de las mujeres que participaron en todo el mundo (52%) están entusiasmadas con la idea de contar con un asesoramiento personalizado e información sobre cómo mantener la piel y cabello sanos.

Información sobre Philips Lumea

El índice mostró un crecimiento alentador en el uso de dispositivos de depilación IPL en el hogar, como Philips Lumea, con un incremento del 3% en 2015 al 7% en 2018. Respaldado por la creciente demanda de productos de alta tecnología, Lumea incluye un sensor SmartSkin que mide el tono de la piel al presionar un botón y una aplicación de entrenamiento para guiar a las mujeres a través de un plan de necesidades individuales.

Para conocer más sobre nuestros productos visita: https://www.philips.com.ar/

Para mayor información sobre Lumea visita: https://www.philips.com.ar/c-m-pe/eliminacion-del-vello/lumea-ipl

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2017 por EUR 17.8 mil millones y emplea a aproximadamente 74,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.

Brenda Hirigoyen

Material gráfico