Centro de noticias | Argentina

may 17, 2021

Depilación en cuarentena: bajó la frecuencia pero se mantiene como costumbre arraigada

 

  • La pandemia modificó los hábitos de las mujeres que usan máquinas y métodos depilatorios, según un estudio de Philips y Nielsen Argentina; cuáles son las nuevas tendencias.

Buenos Aires, Argentina - La pandemia por COVID-19 modificó los hábitos de las personas y, en el caso de las mujeres que usan máquinas y métodos depilatorios, provocó una disminución del 56% en la frecuencia del depilado, según un estudio elaborado por Philips y Nielsen Argentina. Sin embargo, también revela que un 88% lo mantiene como una costumbre arraigada.

 

Sobre el análisis de más de 400 mujeres encuestadas en diferentes partes de la Argentina, el estudio también muestra actitudes, percepciones y comportamientos en torno a la depilación y sus diferentes métodos en tiempos de cuarentena.

Philips Lumea Prestige

A su manera

Cada mujer decide qué hacer con el vello de su cuerpo, cómo tratarlo y con qué se siente cómoda. Para aquellas que eligen afeitarlos, recortarlos o depilarlos, existen diferentes alternativas.

 

En ese sentido, el estudio revela que la adhesión a cada método varía según el grupo etario. Así, por ejemplo, la máquina afeitadora descartable y la cera son mayormente utilizadas por las “Milennials” (26-35 años) en un 41%, mientras que las usuarias que más eligen la depilación por láser o luz pulsada y las máquinas depiladoras eléctricas pertenecen a la “Generación X” (36-45 años), en un 40%.

 

En esa selección también incide una serie de factores. La investigación explica que, si se tiene en cuenta la duración del método de depilación y la relación uso/beneficio, la opción más elegida es la depilación por láser o luz pulsada. También es el que menos daño genera en la piel.

 

En cambio, si se tiene en cuenta la rapidez y facilidad del depilado, se destaca la afeitadora descartable. Por su parte, la depiladora eléctrica se ubica en medio de ambas posturas, con el rasgo distintivo de ser uno de los métodos más económicos.

 

Impacto de la pandemia

La pandemia y su consecuente cuarentena prolongada modificaron los hábitos de las mujeres que usan máquinas y métodos depilatorios.

 

El estudio de Philips y Nielsen Argentina revela que las mujeres redujeron en un 56% la frecuencia de remover su vello. Este cambio de comportamiento se debe, en un 23%, a que las usuarias salen de sus casas con menos frecuencia y, en un 21 %, porque sus centros de estética/especialistas se encuentran cerrados. Sin embargo, frente a este escenario, el estudio también demuestra que el 88% de las mujeres decide mantener la depilación como parte de su rutina, aunque no haya una ocasión especial.

 

Además, como consecuencia de la cuarentena y las diferentes medidas de restricción, las mujeres disminuyeron su presencia en los centros de estética especializados en depilación: solo el 23% acude a estos lugares frente al 63% que opta por la casa propia como lugar favorito para depilarse.

 

Tendencias

En este escenario, si bien no hubo cambios significativos en cuanto a los métodos de depilación utilizados, el 88% de las encuestadas señala que se encuentran dispuestas a probar un nuevo método de depilación que cumpla con ciertos requisitos fundamentales: que no le genere irritaciones o cortaduras en la piel, que le proporcione comodidad, y que tenga una buena relación costo/beneficio.

 

En esa línea, las máquinas de depilación por luz pulsada (IPL), como la Philips Lumea Prestige, son un gran aliado para este contexto de pandemia ya que se trata de una solución que no daña la piel, no causa dolor, no necesita repuestos, es durable y se puede realizar desde la comodidad de tu casa.

Philips Lumea Prestige

La IPL es un método de fotodepilación que inhibe o debilita el crecimiento del pelo atacando el folículo a través de pulsaciones de luz suave. Esta luz es policromática y de amplio espectro, compuesta por partículas que viajan en distintas direcciones y en diferentes longitudes de onda. La melanina, un pigmento que se encuentra en el pelo, absorbe estos flashes de luz y estimula al folículo para que entre en su fase de reposo, de esta manera, el pelo se cae y deja de crecer de forma gradual.

 

Philips Lumea Prestige es la depiladora de luz pulsada intensa (IPL) más potente hasta la fecha fruto de más de 14 años de investigación, desarrollada junto con dermatólogos, para garantizar los mejores resultados de forma segura, sencilla y eficaz en cada zona del cuerpo.

 

Gracias a la tecnología SenseIQ y al Sensor SmartSkin adapta el tratamiento al tono de piel y a la zona del cuerpo que se va a tratar. Además, incluye accesorios curvos que se adaptan a las formas del cuerpo, ofreciendo resultados óptimos en axilas, línea del bikini, cuerpo y cara, las cuatro zonas que las mujeres más se depilan, según el estudio. 

 

Asimismo, con Lumea Prestige es posible disfrutar hasta un 92% [1] menos de vello en sólo 3 tratamientos. Gracias a sus sistemas de seguridad y a los filtros UV incluidos, protege la piel de posibles quemaduras. Además, es el único sistema de depilación IPL inalámbrico, para un uso más cómodo y no requiere de geles, anteojos o repuestos porque su lámpara tiene 20 años de vida útil.

 

Cada persona es libre de depilarse o no y de elegir el método que le resulte más simple, rápido y práctico. Hoy en día existe un abanico de ofertas y técnicas que se adaptan a las necesidades de cada una. Philips apoya a las mujeres a cumplir con sus objetivos de belleza, ahorrando tiempo y dinero y, a su vez, respeta las elecciones que cada una toma sobre su cuerpo, ayudándola a descubrir lo lindo y mágico que es.

 

 

[1] Medido en las piernas, después de 3 tratamiento, 27 de las 55 mujeres lograron un 92 % de resultados o más.

Temas 

Contactos 

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material Gráfico

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología sanitaria, centrada en mejorar la salud de las personas y permitir mejores resultados en todo el proceso de salud, desde la vida sana y la prevención, hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y el profundo conocimiento clínico y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en el diagnóstico por imágenes, la terapia guiada por imágenes, la supervisión de pacientes y la informática sanitaria, así como en la salud de los consumidores y la atención domiciliaria. En 2020, Philips generó ventas por 19.500 millones de euros y emplea alrededor de 82.000 empleados en las áreas de ventas y servicios en más de 100 países. Las noticias sobre Philips se pueden consultar en www.philips.com/newscenter
Más informaciónLeer menos

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.