Tiempo de lectura: 5 min
Ha estado esperando nueve meses para eso, y ahora la fecha del nacimiento ya ha pasado. Solo alrededor del 5 % de los bebés nacen en la fecha esperada, pero es poco probable que esto haga que se sienta mucho mejor.
Hay varias razones por las que su fecha estimada puede ser incorrecta. Por ejemplo, si tiene un ciclo irregular o no está segura de cuándo ocurrió la concepción, es posible que la fecha de parto sea inexacta por unos días o más. Incluso si se le realizó un escaneo de fecha, es posible que su fecha de parto confirmada no sea exacta.
Otra cosa que debe recordar es que su fecha de parto es solo una estimación, y se basa en la duración promedio de los embarazos. De hecho, no existe un período de gestación único; algunos embarazos son un poco más largos o más cortos que otros.
Estar atrasada puede ser frustrante. Es posible que esté desesperada por conocer a su bebé, que tenga prisa por dejar de estar embarazada o que solo esté lista para que el trabajo de parto suceda. Si todavía tiene cosas que no ha arreglado, ahora es el momento de hacerlo. Comprar artículos de último momento, ordenar la casa o abastecerse con cenas congeladas para después del nacimiento son formas útiles de usar este tiempo adicional.
Si se pregunta qué debe hacer con su embarazo, eche un vistazo a estas sugerencias:
Asegúrese de descansar lo suficiente. Necesitará su fuerza para el trabajo de parto, así que trate de dormir tanto como pueda. Si tiene problemas para dormir, al menos asegúrese de descansar.
Dicho eso, si se siente desmotivada por estar atrasada, es fácil perder sus días en el sofá. Intente mantenerse activa realizando una caminata corta o tratando de continuar con su rutina de ejercicios del embarazo.
Si se siente frustrada, cansada o decaída, hable con su pareja, amigos y familia para recibir apoyo.
Hable con su médico si le preocupa que el nacimiento se haya atrasado. Podrá tranquilizarla y hablarle de sus opciones a medida que los días pasen.
Tenga fe de que su bebé vendrá cuando esté listo. Si bien puede que esté frustrada por estar atrasada, es posible que su bebé esté pasando por las etapas finales de desarrollo para estar listo para la vida fuera del útero.
No se preocupe, no pasará mucho tiempo hasta que conozca a su bebé.
You are about to visit a Philips global content page
Continue