Tiempo de lectura: 5 min
Es increíble lo que su cuerpo puede hacer: lleva a su bebé durante nueve meses y luego da a luz. Entendiblemente, su cuerpo puede verse y sentirse un poco diferente ahora. Es posible que esté pensando en recuperar la figura que tenía antes del embarazo, retomar su rutina de ejercicios o perder el peso que pueda haber aumentado. ¿Por qué no? El ejercicio libera endorfinas, lo que la hace sentir genial.
La mayoría de los médicos no recomienda hacer ejercicio durante las primeras seis a ocho semanas después del parto. Deberá analizar esto y obtener la información completa de su profesional de la salud antes de comenzar a ejercitarse. Establezca objetivos razonables, sensatos y medibles, y realícelos, junto con su rutina planificada, consultando con su médico primero.
Si quiere perder peso, su probabilidad de lograr una pérdida de peso constante y gradual es mejor si se apega a una dieta saludable. Incluya muchas verduras frescas, frutas, cereales integrales y grasas de buena calidad en su dieta, así como proteínas magras. Si está amamantando, su cuerpo necesita la cantidad adecuada de energía para lograr un buen suministro de leche. Amamantar puede consumir hasta 500 calorías adicionales por día, así que no las disminuya tanto.
Es importante reconocer que nuestro cuerpo es único. Comparar su cuerpo con el de otras madres no ayudará. Este es su viaje.
Encontrar el tiempo para hacer ejercicio puede ser un desafío para una nueva mamá, en especial si también está trabajando. Pero el esfuerzo vale la pena.
Podría considerar unirse a una clase de ejercicios para mamás recientes o incorporar a su bebé a su entrenamiento. Salga a caminar o corra con su bebé en el cochecito o mire videos de ejercicios mientras su pequeño duerme. También hay interminables videos de yoga, pilates y Tabata disponibles en línea. Los bloques breves de actividad física varias veces al día realmente pueden ser beneficiosos.
Ver imágenes posparto de otras mujeres, celebridades o personas influyentes de redes sociales puede hacer que se sienta presionada a verse de una determinada manera. Pero no es así. Usted es usted. Es una mujer increíble, independientemente de cómo se vea. Lo más importante en lo que debe enfocarse es en cómo se siente. Defina sus objetivos, concéntrese en ellos y tome buenas decisiones saludables. Sabemos que los logrará a su propio ritmo.
You are about to visit a Philips global content page
Continue