¿Qué significan los símbolos de mi afeitadora Philips?
Pilotos de carga
Algunas de nuestras afeitadoras tienen diferentes pilotos indicadores de carga. Las barras se iluminan para indicar el nivel de la batería.
Algunos dispositivos tienen tres barras verticales como indicador. La batería está baja cuando la barra inferior parpadea en naranja. Durante la carga, este piloto puede ser de color blanco, verde o azul en función del modelo de afeitadora.
Otros modelos tienen tres barras horizontales como indicador. La batería está baja cuando la barra inferior parpadea en naranja. Una vez que la afeitadora esté completamente cargada, el piloto permanecerá encendido durante 15 o 30 minutos. Se apaga automáticamente para ahorrar energía.
En otros modelos, como la afeitadora Philips 5000X, la batería está baja cuando la barra inferior parpadea en naranja. Parpadeará en blanco durante la carga. Una vez que esté completamente cargada, permanecerá encendida durante 30 minutos.
Desenchufar para su uso
Signo de exclamación
- Cabezales de afeitado bloqueados: Si aparece el signo de exclamación junto con un símbolo de grifo y de cabezal de afeitado, significa que el motor de la afeitadora ha dejado de funcionar porque los cabezales de afeitado están sucios o dañados. Si esto sucede, deberá limpiar o sustituir los cabezales de afeitado.
- Sobrecalentamiento: La afeitadora podría sobrecalentarse debido a un exceso de carga. Cuando esto sucede, la afeitadora se apaga automáticamente. Deje que se enfríe durante unos minutos e intente volver a encenderla.
- Objetos metálicos en el panel de carga: Si aparece un signo de exclamación parpadeando en el panel Qi, significa que hay un objeto metálico sobre él. Esto hará que el panel Qi se apague automáticamente. Retire el objeto y reinicie el panel de carga después de 5 minutos.
Recordatorio de limpieza
Bloqueo para viajes
Si desea activar el bloqueo para viajes, pulse el botón de encendido/apagado de la afeitadora durante tres segundos. Cuando el bloqueo para viajes está activado, el símbolo de bloqueo parpadea en la afeitadora.
Si desea desactivar el bloqueo para viajes, pulse el botón de encendido/apagado de la afeitadora durante tres segundos. Primero, el símbolo de bloqueo parpadeará y, a continuación, se iluminará de forma continua para indicar que la afeitadora está lista para utilizarse de nuevo.
Cuerpo
Sustitución de los cabezales de afeitado
En la mayoría de los modelos de afeitadora, los cabezales de afeitado se deben sustituir cada dos años. Para más información sobre cómo sustituir los cabezales de afeitado de la afeitadora, consulte el manual de usuario.
Nota: Después de sustituir los cabezales de afeitado, es necesario que restablezca la afeitadora pulsando el botón de encendido o apagado durante unos segundos.
Símbolo de bañera y grifo
El símbolo del grifo impreso en la parte posterior de la afeitadora Philips indica que la afeitadora se puede lavar y limpiar con agua. Sin embargo, esto no significa que puede usarla en la ducha o en la bañera.
Un símbolo de grifo tachado significa que la afeitadora no se puede lavar y se debe limpiar sin agua.
Símbolo de notificación
Símbolo de sensibilidad del afeitado
Nota: Tenga en cuenta que los símbolos de las afeitadoras Philips varían según el tipo de modelo. Para obtener una descripción completa de los símbolos y los pilotos indicadores de la afeitadora, consulte el manual de usuario.
Información del movimiento
Cuando haya terminado de afeitarse, recibirá comentarios en el mango de la afeitadora. El icono de información del movimiento se ilumina en varios colores para proporcionarle datos generales sobre su afeitado.
- Cuando se afeita utilizando el movimiento correcto (movimientos circulares), el icono de información del movimiento se ilumina en verde.
- Cuando se puede mejorar el movimiento de afeitado, el icono de información del movimiento se ilumina en naranja.
Icono de grifo
Una vez que apague la afeitadora, el símbolo de grifo empezará a parpadear como recordatorio para que la limpie.
3 gotas
En la mayoría de los modelos de afeitadora más recientes, también verá 3 gotas debajo de un icono azul con forma de plátano como recordatorio de limpieza.
Al apagar la afeitadora, las tres gotas comenzarán a parpadear como recordatorio para que limpie la afeitadora en el sistema Quick Clean Pod.
Cuando estas se iluminan de forma continua, significa que el programa de limpieza está en curso.
Si retira la afeitadora del Quick Clean Pod de Philips o pulsa el botón de encendido/apagado durante el programa de limpieza y las 3 gotas comienzan a parpadear rápidamente, significa que el proceso de limpieza se interrumpió antes de que finalizara.
Para continuar con el programa de limpieza, vuelva a colocar la afeitadora en la unidad de limpieza en los siguientes 4 segundos. Si ya ha transcurrido este periodo de tiempo, el programa de limpieza deberá reiniciarse pulsando de nuevo el botón de encendido/apagado de la afeitadora.
Icono con forma de plátano
Cuando la limpieza está en curso, el icono azul con forma de plátano que hay encima comienza a parpadear junto con las tres gotas.
Si retira la afeitadora del Quick Clean Pod de Philips o pulsa el botón de encendido/apagado durante el programa de limpieza y el icono comienza a parpadear lentamente, significa que el proceso de limpieza se interrumpió antes de que finalizara.
Para continuar con el programa de limpieza, vuelva a colocar la afeitadora en la unidad de limpieza en los siguientes 4 segundos. Si ya ha transcurrido este periodo de tiempo, el programa de limpieza deberá reiniciarse pulsando de nuevo el botón de encendido/apagado de la afeitadora.
SkinIQ
Si ve un símbolo de SkinIQ en la afeitadora, significa que este dispositivo está equipado con la tecnología SkinIQ, que detecta de forma inteligente la densidad del vello y la técnica de afeitado.
Puede obtener consejos de afeitado personalizados en la aplicación GroomTribe.
¿Cuánto tiempo necesita mi piel para adaptarse a los nuevos cabezales de afeitado?
Si es un nuevo usuario de una afeitadora Philips o ha cambiado los cabezales de afeitado, tenga en cuenta que su piel deberá adaptarse al uso de los (nuevos) cabezales. Esto significa que puede sentir cierta irritación en la piel al principio. Deje que pase un periodo de adaptación de entre dos y tres semanas tras adquirir su nuevo sistema de afeitado Philips. También puede utilizar una crema hidratante suave o una loción para después del afeitado para minimizar la irritación de la piel tras el afeitado.
Aquí tiene algunos consejos que se indican a continuación para obtener los mejores resultados con su afeitadora Philips y evitar la incomodidad y la irritación de la piel:
• Asegúrese de que la piel esté limpia antes de utilizar la afeitadora Philips.
• Asegúrese siempre de que la unidad de afeitado esté totalmente en contacto con la piel.
• Aplique una presión suave y mueva la unidad de afeitado en círculos lentamente sobre la piel.
• Recorte previamente el vello largo o difícil de afeitar.
• Deje que pase algún tiempo para que la piel se adapte y se recupere entre cada sesión.
• Al limpiar los cabezales de afeitado, la unidad de corte y el protector, recuerde que forman conjuntos entre sí. Si coloca accidentalmente una cuchilla en el protector incorrecto, el rendimiento de afeitado óptimo puede tardar varias semanas en restablecerse.