1 cucharada sopera de azúcar de vainilla o 1 cucharadita de esencia de vainilla
½ bote mermelada de albaricoque
molde desmontable redondo (de 24 cm)
Instrucciones
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. En el recipiente del robot de cocina, bata las claras de huevo hasta que queden compactas pero no secas. Con el motor en marcha, añada despacio el azúcar.
Pase todo a un cuenco grande y aparte. Derrita el chocolate en un recipiente sobre una olla de agua caliente (el recipiente no debería tocar el agua). Bata la mantequilla en la batidora con la pala de acero hasta que quede blanca y esponjosa.
Añada el chocolate a la mantequilla con el motor en marcha. Añada las yemas y bata hasta que quede homogéneo; añada el azúcar de vainilla y mezcle de nuevo. Pase la pasta de chocolate a un recipiente con las claras de huevo y mezcle suavemente.
Añada con cuidado la harina utilizando el conmutador de intervalos. No lo mezcle demasiado. Precaliente el horno a 180 °C. Engrase y enharine el molde desmontable. Vierta la pasta en la olla y hornee durante 1 hora.
Retire, deje enfriar, corte el bizcocho en 2 capas, cubra la parte superior de cada capa con mermelada de albaricoque, coloque una encima de la otra y cubra todo el bizcocho con glaseado de chocolate.
Para el glaseado: Derrita el chocolate, caliente la leche y la nata. Mezcle y decore el bizcocho.
30 minutos de tiempo de preparación + 60-70 minutos en el horno
Al hacer clic en este enlace, saldrá del sitio web oficial de Royal Philips ("Philips"). Cualquier enlace que aparezca en nuestro sitio web y que conduzca a sitios de terceros se le ofrece solo para obtener ayuda y de ninguna manera representa una afiliación o promoción de la información disponible en estos sitios. Philips no representa ni garantiza ninguna información disponible en estos sitios web.