Es posible que estés acostumbrada a alimentar con leche materna a su bebé, pero ¿qué pasa con la lactancia materna cuando usted se desplaza de un lado a otro? Estos son algunos consejos útiles para cuando alimente a su bebé con lactancia materna en público.
Salir de casa con un bebé recién nacido puede sentirse como una tarea gigantesca. Pero si sentís la necesidad de esconderte en casa cada vez que el bebé tenga hambre, entonces es muy probable que te sientas aún más atada o aislada. Y este es un momento en que podrías aprovechar de viajar y socializar.
Lo primero que tenés que recordar es que la mayoría de las madres primerizas pasaron por lo mismo y que es perfectamente aceptable que alimentes con leche materna a tu bebé cuando estés afuera de casa. Muchas madres encuentran que con frecuencia las personas ni siquiera se dan cuenta de que están alimentando con leche materna y creen que vos y tu bebé solo se están acurrucando.
La lactancia materna cuando estás afuera de tu casa es conveniente, higiénica y la forma más natural y saludable de alimentar a tu bebé. Podés estar orgullosa de lo que estás haciendo y unirte al número cada vez mayor de madres que están haciendo que la alimentación con lactancia materna sea más visible y aceptable. Después de todo, es una parte esencial de tu bebé.
Es cada vez más fácil encontrar un lugar un poco más privado para dar lactancia materna a su bebé. Muchos centros comerciales, tiendas para bebés y supermercados tienen cuartos especiales para lactancia materna donde podés alimentar con leche materna y cambiar los pañales de los bebés.
Puede ayudarte a sentirte más segura si primero practicás en casa, sin almohadas y en diferentes tipos de asiento. Usá distintos tipos de ropa que se puedan desabrochar fácilmente o un corpiño maternal.
Cuando estés lista para probar la lactancia materna en público, instaláte en un asiento cómodo con un buen respaldo. Si creés que vas a sentirte cohibida, sentáte de espalda a la mayoría de las personas del restaurante o café. Usar una bufanda o un pañuelo de muselina también puede ayudar a amamantar de forma más discreta. Solo buscá algún área desocupada una vez que tu bebé se haya aferrado.
Un buen consejo es tomar un vaso de agua, ya que la lactancia materna es un trabajo que da sed. Además, tratá de evitar sentarte demasiado cerca de una fuente de calor, porque aumenta la temperatura del cuerpo.