Si está pensando en darle a su bebé una mamadera en el futuro, es bueno saber cuándo empezar y cómo podría afectar a su leche materna.
La mayoría de los expertos (médicos, profesionales de cuidados de la salud y madres) sugieren esperar un mes antes de incorporar una mamadera. Esto es para asegurarse de que el suministro de leche y las rutinas de lactancia materna estén bien regularizadas.
Su cuerpo reacciona a lo que come su bebé: produce más leche si tiene hambre y produce menos si su apetito disminuye. Esto significa que cualquier baja en la lactancia materna, o los tiempos de extracción de leche, puede reducir la cantidad de leche que su cuerpo produce.
Tenga presente que la información contenida en estos artículos se entrega solamente como consejo general y de ninguna manera sustituye la asesoría médica profesional. Si usted, su familia o su hijo tienen síntomas o alguna condición grave o persistente, o necesita atención médica específica, busque asistencia médica profesional. Philips AVENT no es responsable de daños que resulten del uso de la información proporcionada en este sitio web.