Centro de noticias | Argentina

ago 24, 2017

Primer procedimiento de Enfermedad Cardíaca Estructural que utiliza la fusión en tiempo real de imágenes de Rayos X y Ultrasonido 3D de Philips en Latinoamérica.

  • Se lanza en Argentina la solución EchoNavigator de Philips que permite a los doctores realizar procedimientos mínimamente invasivos con mayor confiabilidad clínica gracias al uso de una innovadora tecnología de fusión en tiempo real de Imágenes de Rayos X y Ultrasonido 3D en una sola imagen.
  • El procedimiento se realiza con éxito en América Latina, salvándole la vida a una paciente de 79 años que no calificaba para cirugía de corazón abierto.

Buenos Aires, 24 de agosto 2016 – La primera cirugía mínimamente invasiva para tratamiento de Enfermedad Cardiaca Estructural usando la tecnología clínica EchoNavigator de Royal PhilipsRoyal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) fue realizada con éxito en América Latina.

 

La tecnología exclusiva del EchoNavigator de Philips, disponible en Argentina, cuenta con la fusión inteligente de imágenes de Rayos X y Ecocardiografía 3D que permite realizar las intervenciones de enfermedades cardíacas estructurales en menor tiempo y con mayor precisión. Durante estos procedimientos, la imagen de ultrasonido proporciona conocimientos críticos sobre la anatomía del tejido blando del corazón, mientras que los rayos X tienen ventajas particulares en la visualización de los catéteres y los implantes cardíacos. Ofreciendo así un apoyo confiable a la decisión clínica en tiempo real.

Estas cifras son alarmantes, no solo para Argentina sino también para el resto de América Latina. Para nosotros, es un orgullo saber que podemos hacer la diferencia en la región ya que es un ejemplo muy claro del impacto que la tecnología puede tener en la vida y salud de las personas, cuando se creía imposible encontrar un tratamiento viable”

Dr. Rodrigo Garcia Martinez

Cardiólogo intervencionista del Doctors Hospital en Monterrey, México.

La solución EchoNavigator de Philips, una “nueva experiencia clínica” en Terapia Guiada por imagen, se encuentra disponible en toda Latinoamérica, luego del éxito de la primera operación realizada en México, donde se evitó la necesidad de una cirugía a corazón abierto. Una segunda instalación se ha llevado a cabo en Santiago de Chile, en el Hospital Nacional del Tórax, sumándose al concepto de “Salas Integrales” o “Suites” de Philips, en este caso para el área de cardiología o “Cardiosuite”.

 

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, contabilizando 17,3 millones de muertes cada año, y se espera que crezca hasta los 23,6 millones de muertes para el año 20301. En América Latina y el Caribe, el 31% de las muertes totales son atribuidas a enfermedades cardiovasculares2.

 

Según la Federación Mundial del Corazón, se estima que en Argentina las enfermedades no transmisibles (ENT), incluyendo enfermedades cardiovasculares, representan el 81% del total de muertes adultas y solo las enfermedades cardiovasculares representan más de un tercio (35%) de estos decesos3.

 

“Estas cifras son alarmantes, no solo para Argentina sino también para el resto de América Latina. Para nosotros, es un orgullo saber que podemos hacer la diferencia en la región ya que es un ejemplo muy claro del impacto que la tecnología puede tener en la vida y salud de las personas, cuando se creía imposible encontrar un tratamiento viable”, dijo Carlos Emilio Alvarez López, Health Systems Business Leader for Hispanic Latam en Philips Argentina.

 

La primera persona intervenida con esta tecnología en toda la región fue una mexicana de 79 años que padecía insuficiencia de la válvula mitral y no era candidata a cirugía de corazón abierto por los riesgos que implicaba. Con la intervención de tres cardiólogos mexicanos del Doctors Hospital en Monterrey, N.L, se realizó con éxito el primer procedimiento registrado MitraClip (implantación de un Clip Mitral) guiado por la fusión en vivo de imágenes de Rayos X y Ultrasonido 3D del EchoNavigator de Philips.

“La implementación de esta nueva herramienta facilitó enormemente la realización del procedimiento, con la señalización de los puntos de la punción transeptal, de la vena pulmonar y del jet de regurgitación, tuvimos una importante reducción del tiempo de realización del procedimiento, minimizando los tiempos de anestesia y de cath lab”, señaló el Dr. Rodrigo Garcia Martinez, Cardiólogo intervencionista del Doctors Hospital en Monterrey, México.

 

El EchoNavigator es una de las innovadoras herramientas en el área de cardiología que forma parte del nuevo concepto de Salas Integrales Dedicadas o “Suites” de Philips, el cual permite realizar múltiples intervenciones y tratamientos de mínima invasión, en una única sala integrando la guía de imágenes en vivo, la gestión de información y las aplicaciones clínicas específicas requeridas en las diferentes áreas de intervención. Una “nueva experiencia clínica” en Terapia Guiada por imagen está disponible también para los tratamientos vasculares, de oncología y neurología. Para tener mayor información acceder al enlace:

http://www.philips.com.ar/healthcare/product/HCOPT08/econavegador

 

Sobre las Salas Integrales Dedicadas de Philips: Philips está implementando un nuevo concepto de apoyo a la salud, Salas Integrales Dedicadas o “Suites” para diversas áreas clínicas y de cirugía como cardiología, además de vascular, oncológica y neurológica, en la que ofrecen una solución completa para la realización de intervenciones mínimamente invasivas de diagnóstico y/o tratamiento, logrando resultados más seguros, efectivos y reproducibles que permitan entregar un valor clínico relevante. Para más información ingrese aquí (en inglés). 

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2016 por EUR 17.4 mil millones y emplea a aproximadamente 71,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue
Gina

Ivy Rueda Diederichs

External communication & PR

Tel: +1 786 493 4888

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.