oct 26, 2017

En el mes del cáncer de mama, Philips considera primordial la prevención y el diagnóstico temprano

• La compañía sostiene que el diagnóstico precoz es la mejor estrategia de lucha contra este tipo de cáncer.

Buenos Aires, Argentina –  El cáncer de mama es la forma más común de tumor en mujeres en todo el mundo. Por eso, en el contexto del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) continua concientizando sobre la importancia de la prevención y la detección temprana entendiendo que si se descubre el  tumor en su etapa inicial, cuando aún tiene menos de 1 centímetro, la probabilidad de cura es de un 95%.

En este sentido, la compañía trabaja de manera constante en analizar mejores formas de localizar tumores más temprano, brindando diagnósticos más certeros, terapias más precisas y mínimamente invasivas, con un enfoque personalizado para dar al paciente la mejor atención posible.

Philips cuenta con un importante portfolio de soluciones altamente efectivas en la detección precoz del cáncer de mama. MicroDose SI (Spectral Imaging) es un innovador sistema de mamografía digital de baja dosis que utiliza una tecnología única de conteo de fotones e imagen espectral resultando en un estudio no invasivo y asegurando una mamografía rápida y cómoda. Con Microdose SI es posible obtener imágenes con la mayor resolución al 50% de la dosis de radiación (microdosis) y simultáneamente analizar la composición de la mama y medición de su densidad en la misma exposición. El dispositivo ha sido diseñado para que la mujer tenga una experiencia de mamografía menos estresante asegurando un posicionamiento de la mama sencillo que, gracias a su soporte curvo y tibio, aumenta su comodidad. Esta tecnología ya se encuentra disponible en varias provincias de Argentina, permitiendo escanear la mama y aplicar solo la cantidad de dosis necesaria en el área a tratar.

Por otro lado, como parte de la detección y de la rutina diaria, es de suma importancia que las mujeres se realicen un autoexamen mamario. El mismo consiste en palpar suavemente toda la superficie de ambas mamas para verificar si notan cambios o irregularidades, lo que facilita la detección temprana de un tumor incipiente, aunque lo ideal sería detectar el cáncer con anterioridad a que éste pueda ser percibido durante este proceso.

Los pasos para este auto-chequeo son:

Frente al espejo:

1. Colocar los brazos a los lados del cuerpo
  2. Colocar las manos en alto por detrás de la nuca
  3. Poner las manos en la cintura, apretando hacia abajo e inclinándose hacia delante

Recostada:

1. Levantar primero un brazo por encima de la cabeza
  2. Utilizando la yema de los dedos comenzar a examinarse con pequeños movimientos circulares alrededor del pezón y continuar por todo el seno
  3. Luego, de arriba hacia abajo y viceversa, en forma vertical
  4. En forma horizontal, desde la axila hasta el esternón
  5. Palpar la axila
  6. Repetir el mismo procedimiento para examinar el otro seno

Todos estos consejos, pueden encontrarse en las depiladoras Philips Satinelle.

Philips Argentina invita a las mujeres a descubrir su belleza todos los días para que se sientan cada día más lindas y seguras de sí mismas; cuidando su salud y entendiendo la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2016 por EUR 17.4 mil millones y emplea a aproximadamente 71,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.

Gina

Ivy Rueda Diederichs