ago 20, 2020

Philips Foundation proporciona servicios de salud esenciales para el combate de la pandemia en Chile

• Philips Foundation, en colaboración con Philips Chile, está apoyando a la ONG  Desafío Levantemos Chile en su lucha contra el COVID-19, al proporcionar dispositivos de ultrasonido móviles y capacitación a profesionales de la salud locales, como también de servicios de emergencia de áreas afectadas por el COVID-19, con el objetivo de que dispongan de los equipamientos necesarios para ofrecer atención a pacientes con sospecha de haber contraído el Coronavirus.

Santiago, ChilePhilips Foundation, en su misión de proporcionar acceso a salud de calidad a comunidades vulnerables por medio de la innovación, anunció hoy, en conjunto con Philips Chile, que proporcionará equipamiento médico a personal de la salud a través de la organización humanitaria Desafío Levantemos Chile (Desafío).  Adicionalmente, se les ofrecerá a profesionales de la salud locales que estén activos en las áreas más afectadas por la pandemia, capacitación para mejorar el monitoreo y tratamiento de la población para así reducir la expansión del virus.

Esto le permitirá a Desafío abordar la situación de emergencia del COVID-19, por medio de la ayuda a comunidades en áreas remotas con acceso limitado a la salud, al proporcionarles kits de emergencia además de atención médica a través de clínicas móviles en las regiones de Santiago y La Araucanía, en la zona Sur de Chile.  A través de esta ayuda, la población de estas comunidades también podrá recibir medicamentos y tests para el COVID-19 sin tener que salir de sus hogares.

“Con este proyecto, esperamos generar un impacto significativo en la reducción de la carga hospitalaria en áreas remotas donde el acceso a la salud es de por sí difícil”, dijo Pablo Norese, Country Leader de Philips Chile.  “El poder capacitar al personal de la salud local, que trabaja en la primera línea en algunas de las áreas más afectadas, permitirá preparar mejor al país para futuras crisis”.

A través de esta donación, se estima que alrededor de 40.000 personas se beneficiarán de las clínicas móviles que Desafío tiene disponibles en la Región de La Araucanía y Bio Bio, pudiendo así alcanzar sitios vulnerables y sectores que en la actualidad no tienen acceso a este tipo de tecnología, generando de esta manera un cambio en la atención médica.

Este proyecto también logra contribuir de manera concreta a descongestionar la red de salud pública y privada en algunos puntos críticos del país, ofreciendo ayuda a la población sin que sea necesario que salgan de sus hogares, evitando así nuevos contagios.

“En este momento una de nuestras misiones es llegar a los sitios mas desprotegidos, para ofrecer soluciones concretas a los servicios de salud que necesiten nuestro apoyo hoy día.  Agradecemos a Philips por colaborar con estos dispositivos de ultrasonido móviles y con la capacitación al personal de la salud.  Con la ayuda de todos, podremos hacer una diferencia radical en la evolución de la pandemia.” indicó Nicolás Birrell, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

El equipamiento médico crítico además del material de capacitación proporcionado, ayudará a los profesionales de la salud a monitorear con rapidez el influjo de pacientes sospechosos de haber contraído el virus y a proporcionarles una mejor y más rápida atención.

Debe destacarse que desde el inicio, Desafío ha desarrollado e implementado diversas iniciativas directamente enfocadas a mitigar la diseminación del virus en los sectores más vulnerables del país, con soluciones rápidas y efectivas elaboradas en coordinación con los Servicios de Salud y el Gobierno.

Acerca de la Fundación Philips

La Fundación Philips es una organización benéfica registrada que se estableció en julio de 2014, fundada en la creencia de que, a través de la innovación y la colaboración, podemos resolver algunos de los desafíos más difíciles del mundo y tener un impacto donde realmente importa. Como reflejo de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 3 (Garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todos en todas las edades) y 17 (Revitalizar la asociación mundial para el desarrollo sostenible), la misión de la Fundación es reducir la desigualdad en la atención médica al proporcionar acceso a una atención médica de calidad para las comunidades desfavorecidas. Hacemos esto desplegando la experiencia de Philips, productos y soluciones innovadores, colaborando con socios clave de todo el mundo (incluidas ONG respetadas como UNICEF, Amref y el ICRC) y brindando apoyo financiero para las actividades de colaboración. Puede encontrar más información sobre la Fundación Philips en www.philips-foundation.com