Donde el corazón te lleve

No permitas que la apnea del sueño te impida ver el mundo.

CPAP y los viajes en avión 

 

No permitas que la apnea del sueño te impida viajar, pero tampoco dejes la terapia del sueño mientras viajas, pues puede acarrearte contratiempos. Aquí te explicamos cómo viajar con el equipo de apnea del sueño y mantener la misma ilusión por descubrir nuevos lugares.

 

Volar es fácil con la máquina de CPAP

En los viajes en avión conviene que lleve su equipo como equipaje de mano, ya que es frágil y en la bodega podría sufrir desperfectos. Diga al personal de facturación que se trata de un equipo médico para el tratamiento de su patología respiratoria.
El equipo deberá pasar por el escáner separado de la bolsa de trasporte, el personal de seguridad suele tener conocimiento de este tipo de equipamiento, si fuera preguntado al respecto, explique que se trata de un dispositivo para tratamiento médico y muéstrele el informe médico y nuestro certificado.
Como sabe, los equipos son pequeños y ligeros, por lo que no tendrá restricciones a la hora de facturarlo como equipaje de mano.
Informe a su compañía aérea que va a viajar con el equipo.
Si viaja al extranjero, contacte previamente con el aeropuerto de destino por si pudiera tener algún problema para acceder con el equipo, esto no suele ser frecuente en países de la U.E. o en EE.UU. Puede hacerlo preguntando a su compañía aérea o a su agencia de viajes. No olvide declarar en la aduana la entrada del equipo en el país de destino para poder retornar con él.

¡Importante!

 

Si te preguntan acerca de la máquina de CPAP, en la parte inferior de todas las máquinas de Philips se indica que es un "equipo médico" y que es "apta para el transporte aéreo".  

Viajar a otros países

 

Si viajas al extranjero, tienes que llevar un cable o un adaptador de corriente adecuado. En algunos países se utilizan corrientes y tomas eléctricas distintas. Si conectas la máquina a una toma con una potencia incorrecta sin un adaptador, podrías dañarla.

El CPAP viene siempre conmigo.

"El CPAP viene siempre conmigo".

 

¿Te preocupa tener que viajar con el dispositivo? Esto es lo que opinan algunos usuarios experimentados sobre viajar.