Empieza una vida más feliz y saludable.

¿Te han diagnosticado apnea del sueño hace poco? Encuentra recursos que te ayudarán a adaptarte al tratamiento y a mantenerte motivado.

Entender los dispositivos y las mascarillas de CPAP.
 

La terapia de CPAP (presión positiva continua en vías aéreas) consiste en un dispositivo que envía un flujo de aire a través de un tubo a una mascarilla facial para que la vía aérea permanezca abierta mientras duermes.

 

Al principio puede resultar difícil, pero la adaptación a la terapia puede traducirse en una mayor calidad del sueño y una vida más saludable.

Mascarillas
 

Hay una serie de mascarillas muy cómodas que se ajustan a tus necesidades particulares. La mascarilla te cubrirá la nariz o la cara, dependiendo de cómo respires por la noche. Puedes respirar con naturalidad con la mascarilla puesta. 

Almohadillas
 

Las almohadillas hacen que la mascarilla sea más cómoda y, a su vez, sellan el circuito de manera que el aire de la máquina de terapia pueda mantenerte las vías aéreas abiertas. 

Arnés
 

El arnés mantiene la estabilidad de la mascarilla mientras duermes. Si aprietas el arnés en exceso, podría dañar el equipo y reducir la eficacia del tratamiento. 

Máquinas de terapia

 

Una presión positiva continua en vías aéreas (CPAP) envía un flujo de presión de aire constante a tu garganta para que la vía aérea permanezca abierta mientras duermes.

Ajustes de pantalla
 

Las máquinas de CPAP disponen de diferentes ajustes que permiten a tu médico ajustar la presión del aire. Asegúrate de que siempre utilizas los ajustes indicados por tu médico.

Tubos
 

El tubo envía el aire desde la máquina de CPAP hacia la mascarilla. Es importante colocar el tubo por encima de la cabecera o a través de ella para que no lo dobles mientras duermes.

Filtros

Los filtros garantizan que solo respiras aire limpio. Algunas máquinas tienen un único filtro, mientras que otras disponen de un filtro ultrafino adicional. 

Flujo de aire
 

La máquina de CPAP introduce aire en el tubo y lo conduce hasta la mascarilla para que llegue a las vías aéreas. Así se evita el colapso de las vías aéreas y la apnea del sueño desaparece.