Centro de noticias | Argentina

oct 22, 2021

¿Qué soluciones tecnológicas ofrecen una mejor atención a embarazadas y recién nacidos?

  • Ante el riesgo al que las madres gestantes y sus bebés están expuestos producto de una atención poco segura, Philips reafirma su compromiso para proveer el más amplio soporte en cada etapa del embarazo y los primeros 1.000 días del bebé, brindándoles seguridad y contención.

Buenos Aires, Argentina – Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió cifras 1 que siguen dando cuenta que las mujeres y los recién nacidos se ven expuestos a una considerable carga de riesgos y daños derivados de una atención poco segura, agravados por la interrupción de los servicios esenciales a causa de la pandemia de COVID-19.

 

En esa línea, la OMS señaló que cada día pierden la vida aproximadamente 810 mujeres por causas prevenibles vinculadas al embarazo y el parto. Por otro lado, diariamente mueren unos 6.700 recién nacidos, lo que representa el 47% de todas las muertes de menores de cinco años. Además, cada año se registran casi dos millones de muertes prenatales, de las que más del 40% ocurren durante el parto.

 

Frente a este escenario, la adopción de sistemas de salud integrales se vuelve crucial para colaborar con los profesionales de la salud especializados en la creación de entornos seguros, que garanticen una atención de calidad para las madres y los recién nacidos.

Diseños para la vida

 

El embarazo es un momento especial para una madre a medida que comienza a establecer un vínculo con su bebé desde el desarrollo en la panza. Ver cada pequeño detalle es importante para ella y su equipo de médicos de atención prenatal.

 

En ese sentido, Philips ha diseñado soluciones para aportar tranquilidad a las pacientes, que ofrecen más información en las primeras fases del embarazo y, además, facilitan la tarea de los profesionales de la salud para que puedan elaborar un diagnóstico fiable, más temprano y con más facilidad.

 

Por ejemplo, la solución Philips Ultrasonido OB provee a los médicos con niveles de definición y claridad más profunda, así evaluar con confianza, medir y monitorear el crecimiento y desarrollo del bebé a lo largo del embarazo.

 

Con herramientas nuevas e innovadoras adaptadas a las exigencias exclusivas de las exploraciones de ginecología y obstetricia, Philips Ultrasonido OB proporciona una evaluación acertada de la salud del bebé, temprano durante el embarazo, con tecnología eficiente y fácil de usar que logra que la recopilación de información clínica importante sea más rápida y sencilla.

 

Esta solución mejora la experiencia del médico y la futura madre de tres maneras: una calidad de imagen excelente que ayuda al diagnóstico, mejora la experiencia del paciente y un flujo de trabajo eficiente.

 

Otro ejemplo que colabora en ofrecer una mejor atención a las embarazadas es la familia de transductores de PureWave, que aprovecha el poder de la tecnología cristalizada PureWave para proveer una calidad de imagen excepcional.  Las imágenes 2D de alta resolución con alta sensibilidad ayudan a evaluar la salud del bebé en la primera etapa del embarazo cuando la confianza en el diagnóstico es clave.

 

Asimismo, soluciones tecnológicas como el True Vue Pro, que proporciona imágenes 3D realistas y la capacidad de manipular una fuente de luz interna, no solo ayuda a la comunicación paciente-médico, sino que mejora el vínculo materno con el bebé dentro de la panza.

Solución tecnológica True Vue Pro, que proporciona imágenes 3D realistas

Un comienzo saludable, un futuro saludable

 

Bajo un esquema donde todos los procesos de salud están interconectados y no son acciones puntuales de atención, las soluciones de Philips están centradas en mirar todo el ciclo de vida de una persona, que va desde promover estilos de estilos de vida saludables y prevención, pasando por diagnóstico y tratamiento hasta el cuidado en el hogar.

 

En esa línea, con soluciones únicas e innovadoras, Philips Avent acompaña a las madres y padres durante los primeros 1.000 días del bebé, desde la concepción hasta los dos años de vida, satisfaciendo las necesidades de los bebés de la mejor forma.

 

A través de su familia de productos que promueven y estimulan la lactancia, alimento por excelencia para el bebé y único hasta los 6 meses, y la alimentación saludable hasta servicios digitales como "Embarazo +", la app que proporciona a las madres información de confianza y relevante para cuidar de su salud y la de su bebé durante el embarazo y tras el parto.

Desde el comienzo, y en cada paso

 

Las madres y sus bebés recién nacidos merecen la mejor atención en este momento tan importante de sus vidas. A través de soluciones clínicas y tecnología innovadora, Philips acompaña a las mamás en cada etapa del embarazo y los primeros 1.000 días de su bebé, brindándoles seguridad y contención.

 

En este “Día de la Madre”, Philips reafirma su compromiso para proveer el más amplio soporte desde el consultorio del obstetra, a la institución de salud y el hogar, ofreciendo una atención de última generación.

 

En ese sentido, gracias al trabajo conjunto de Philips con Centro Rossi, las embarazadas que asistan a la institución médica, sede calle Castex 3293, Ciudad de Buenos Aires, a realizar la ecografía del quinto mes (semana 17 a la 20) recibirán un kit de regalo con un producto de Philips Avent. Asimismo, accederán a un código descuento de hasta el 15% en todos los productos Philips Avent disponible en la página oficial.

 

Para conocer más sobre soluciones de ultrasonidos para obstetricia y ginecología, ingresar a este link.


Para saber más sobre la familia de productos para bebés, desde recién nacidos a niños pequeños, ingresa a este link.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud enfocada en mejorar la salud y el bienestar de las personas y en permitir mejores resultados en todo el continuo de salud –desde una vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y de los consumidores para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo del paciente e informática de la salud, así como en salud de los consumidores y atención domiciliaria. En 2020, Philips generó ventas por 19.500 millones de euros y emplea a unos 82.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. Se pueden encontrar noticias sobre Philips en https://www.philips.com/news

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

Material Gráfico

Compartir en redes sociales

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.