feb 11, 2022

Philips amplía el acceso a la hemodinámica en el sitio de atención para la evaluación del flujo sanguíneo en tiempo real con ecografía portátil – Lumify

• La tecnología de ultrasonido en el sitio de atención de Philips ahora incluye el Doppler pulsado para todos los médicos, desde cardiólogos y radiólogos hasta la atención de emergencia, para evaluar con rapidez la hemodinámica en la función cardíaca en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Lumify es también el primer y único ecógrafo portátil con software de líneas B y algoritmos inteligentes para mejorar la evaluación cardíaca y pulmonar en casos graves de COVID-19 y otros.

Ámsterdam, Países Bajos – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en la tecnología de la salud, anunció hoy que ha ampliado su cartera de ecógrafos con capacidades avanzadas de evaluación y medición hemodinámica de su ecógrafo portátil en el punto de atención: Lumify. Con la incorporación del Doppler pulsado [1], Philips ha ampliado en gran medida la utilidad de su ecógrafo portátil, Lumify, que permite a los médicos cuantificar el flujo sanguíneo en una amplia gama de aplicaciones de diagnóstico en el punto de atención, como cardiológica, vascular, abdominal, urológica, obstétrica y ginecológica. Lumify ofrece además la novedad de las mediciones obstétricas para ayudar en la evaluación temprana de la edad gestacional y la identificación de embarazos de alto riesgo.

Hemodinámica en el sitio de atención

El ultrasonido Doppler pulsado brinda al personal médico más información, además de imágenes 2D y en color, para evaluar los patrones hemodinámicos para diferenciar entre el flujo sanguíneo arterial y venoso y cuantificar la función hemodinámica. Las mediciones hemodinámicas resultantes pueden mejorar la confianza diagnóstica y la toma de decisiones clínicas oportunas en prácticamente cualquier entorno de atención, incluyendo la cardiología y la medicina de emergencia. Con estas funciones nuevas, el sistema de ultrasonido portátil totalmente integrado y fácil de usar de Philips, Lumify, reúne herramientas de imagenología en todas las plataformas de ultrasonido, aprovechando la experiencia de la empresa en cardiología y radiología. El sistema Lumify también brinda al personal médico un software de análisis avanzado y herramientas de informes, así como acceso a capacidades de tele-ecografía (Lumify con Collaboration Live powered by Reacts) para ofrecer servicio de comunicación en vivo para conectar al personal médico de todo el mundo para la colaboración en tiempo real.

“Al aplicar la experiencia de Philips en atención cardiovascular, imagenología y control de pacientes al ecógrafo portátil de Philips –Lumify – reiteramos nuestro compromiso de ofrecer una cartera de puntos de atención dedicada e innovadora, que permite al personal médico evaluar con rapidez la hemodinámica, incluida la función cardiovascular, la perfusión de órganos y la evaluación fetal, en su rutina diaria, para identificar anomalías e intervenir con prontitud”, señaló Matthijs Groot Wassink, Gerente general de Ultrasonido en el sitio de atención de Philips. “Con la adición del Doppler pulsado y las mediciones obstétricas mejoradas, hemos aumentado el número de marcadores susceptibles de diagnóstico, para ofrecer imágenes de alta calidad y mejorar la evaluación y la efectividad del tratamiento en tiempo real”.

Tener un Doppler de flujo a color (CFD) y Doppler pulsado en un dispositivo portátil supone un cambio radical, pues permite al personal médico mejorar el nivel de los exámenes de ultrasonido en el sitio de atención.

Dr. Robert Jones

“Tener un Doppler de flujo a color (CFD) y Doppler pulsado en un dispositivo portátil supone un cambio radical, pues permite al personal médico mejorar el nivel de los exámenes de ultrasonido en el sitio de atención,” señaló el Dr. Robert Jones, Profesor de Medicina de Emergencia en el MetroHealth System, Cleveland, Ohio, EE. UU. Dr. Jones abordará las ventajas clínicas y los beneficios de integrar el CFD y el Doppler pulsado en la evaluación ecográfica en el sitio de atención de pacientes con enfermedades agudas y lesiones en el Servicio de Emergencias en un próximo seminario web.

El software de líneas B de Philips mejora las evaluaciones cardíacas y pulmonares en equipos de ultrasonido portátiles

Además de agregar un Doppler pulsado para la hemodinámica, Philips es la primera y única solución de ultrasonido en el punto de atención con software de líneas B (herramienta de cuantificación de línea B para la imagenología pulmonar por ultrasonido) y algoritmos inteligentes para mejorar las evaluaciones cardíacas y pulmonares, lo cual es fundamental en casos graves de COVID. La pandemia ha demostrado la relevancia de la ecografía pulmonar en el diagnóstico y tratamiento de la neumonía, una de las complicaciones más comunes de la COVID-19. Los algoritmos automatizados mejorados por IA que buscan líneas B en el líquido pulmonar pueden brindar datos e interpretaciones más objetivos.

Mayor acceso a una atención de calidad

La exploración continua, el rendimiento y la portabilidad del equipo de ultrasonido portátil de Philips –Lumify– ofrece una solución de diagnóstico completa a los profesionales de la atención de cabecera, tanto dentro como fuera del hospital. La tecnología innovadora también se usa ampliamente en los programas comunitarios de cuidado materno-infantil, brindando acceso a atención médica de calidad para las comunidades desatendidas de todo el mundo, incluido un programa en Kenia impulsado por la Fundación Phillips para educar a las parteras para que realicen evaluaciones prenatales de embarazos por ultrasonido en las clínicas de las aldeas, mientras reciben apoyo de radiólogos a distancia por telemedicina.

Para ver más información sobre el ecógrafo portátil de Philips (Lumify) y sus capacidades de tele-ecografía (Lumify con Collaboration Live powered by Reacts), visite la sección de ultrasonido en el punto de atención de Philips para ver lo último en imagenología portátil de alta calidad.

[1] La medición Doppler pulsada está disponible actualmente en la aplicación de Lumify para Android. Más adelante estará disponible en la aplicación de Lumify para Apple iOS/iPad iOS.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud enfocada en mejorar la salud y el bienestar de las personas y en permitir mejores resultados en todo el continuo de salud –desde una vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y de los consumidores para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo del paciente e informática de la salud, así como en salud de los consumidores y atención domiciliaria. En 2020, Philips generó ventas por 19.500 millones de euros y emplea a unos 82.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. Se pueden encontrar noticias sobre Philips en www.philips.com/newscenter.

Material gráfico